'Tendremos una librería que creemos que es competente'

Estos son los precios para contratar Netflix en España

Estos son los precios para contratar Netflix en España

Ya se conocen las tarifas que tendrá Netflix en España en su desembarco. En una entrevista de El Periódico, Neil Hunt, directivo de la compañía americana de vídeo bajo demanda, lo ha confirmado: “Realizaremos un lanzamiento similar al de otros países. La suscripción costará 7,99 euros al mes (un dispositivo, calidad estándar). Si quieren dos dispositivos y calidad HD, costará 8,99 euros; y para cuatro dispositivos y 4K, serán 11,99 euros”. El lanzamiento en nuestro país está previsto para octubre.

Se podrá acceder a Netflix de manera libre, pero también entrará en el paquete de Vodafone TV.“Estamos interesados en llegar a acuerdos similares con otras compañías de telecomunicaciones, pero estas también tienen que estar interesadas en nosotros. Pero no necesariamente todos los operadores pueden querer incluirnos”, avanzó Hunt.

“Hemos creado una librería de contenidos que creemos que es competente”

Sobre su librería de contenidos, no ofrecerán ni producirán “deportes y noticias”. “Hemos creado una librería de contenidos que creemos que es competente. Estamos firmando acuerdos con los productores de contenidos y los usuarios verán que la librería crece rápidamente. Cuando empecemos, reconocemos que será la librería más débil que hemos tenido en un estreno, pero la mejoraremos continuamente con contenidos de otras productoras y nuestras propias producciones”.

Se ofrecerá el contenido 4K desde el principio.Hunt explica que “codificamos cada pieza de contenidos en muchos niveles. El más bajo son entre 250 y 500 kb por segundo, que es el apropiado para una pantalla de 10 centímetros. Con una conexión de 1,5 Mb, tienes calidad DVD. A partir de ahí, 3-5-7 megas, tienes 720-1080p de resolución (alta definición, HD). Si quieres llegar a 4K, ya se necesitan unos 15 megas”.

Netflix se podrá ver en televisión conectada, tablet, smartphone,PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii, Wii U, Apple TV, Vodafone, Chromecast y Amazon Fire TV.

Catálogo inicial: ‘Daredevil’, ‘Sense 8′, ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’…

Evidentemente, la oferta definitiva y completa de series y películas no existe. Netflix no tiene todas las series nuevas y actuales en emisión ni las cuelga a ritmo de Estados Unidos.Ofrece películas, documentales, y los episodios se estrenan online simultáneamente. Cada temporada de las series propias o adquiridas se suben íntegramente, permitiendo a los telespectadores decidir cómo y cuándo quieren verlos, o si prefieren hacer maratón – ‘binge watching’.

En su arranque en España, podemos encontrarnos un catálogo pequeño pero que se irá ampliando cada mes. Está previsto que desembarquen en octubre series como ‘Sense8′ de los Wachowski (con Miguel Ángel Silvestre en el reparto), ‘Marvel’s Daredevil’, la comedia ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’, ‘Bloodline’, ‘Grace and Frankie’, y ‘Marco Polo’.

[kaltura]1_t199nofj[/kaltura]

También habrá otras producciones propias y documentales como ‘Virunga’, ‘Mission Blue’ y la docuserie ‘Chef’s Table’. Netflix también apuesta por el humor y varios programas especiales de monólogos.

Irá desembarcando la serie colombiana ‘Narcos’, sobre el cártel de la droga de Pablo Escobar. También la comedia ‘Club de Cuervos’, que relata la herencia de un club de fútbol tras la muerte de su propietario.

[kaltura]1_ic9gh1sd[/kaltura]

Netflix seguirá con su alianza con los héroes de cómic, entre otros, con ‘Marvel’s Jessica Jones’ y ‘The Defenders’.

Por otro lado, ‘Beasts of No Nation’, ‘Crouching Tiger’, ‘Hidden Dragon The Green Legend’, ‘Jadotville’ y ‘The Ridiculous 6′ serán algunas de lasprimeras películas originales de Netflix.

La razón por la que no estarán ‘OITNB’ y ‘House of Cards’

Los amantes de la ficción -si han querido maratonear en Yomvi- ya han podido disfrutar de las nuevas temporadas de ‘Orange is the new black’ y ‘House of cards’ en Canal+Series. Movistar+ controla los derechos de estos buques insignia de Netflix en producción. Esta situación no es inédita, porque en otros países europeos también se ha presentado este panorama, y Netflix ha contado igualmente con buenos resultados y cifras.

La directiva Cecile Fouques confirma que Movistar+ seguirá teniendo en el futuro los derechos de compra de cada temporada. “Netflix empezó poco a poco, y decidimos producir nuestras series”. El grupo iba teniendo planes de expansión, pero no podía llegar a todas las potencias a la vez. Por eso, “decidimos vender nuestros productos” en países donde en esos momentos no se contaba con presencia. Lo que ha pasado es que “nuestra expansión internacional ha sido muy rápida”, más rápida de lo esperada. “No sabíamos que íbamos a llegar tan lejos”, explica la ejecutiva.

En el caso de que Telefónica ya no esté interesada o quiera renunciar -a temporadas viejas o a futuras entregas-, en ese momento las series quedan libres y “directamente las recuperaremos, volverán a casa”, declara Fouques.

Etiquetas
stats