Vídeo

La pregunta macabra que ha encendido los ánimos en 'Al rojo vivo'

La pregunta macabra que ha encendido los ánimos en 'Al rojo vivo'

Antonio García Ferreras ha moderado hoy en 'Al rojo vivo' un debate con Antonio Ferrando (PSOE), Carolina Bescansa (Unidos Podemos), Javier Maroto (PP) y Fernando de Páramo (Ciudadanos) como representantes de las cuatro principales formaciones de nuestro país.

Un debate que ha servido para comprobar cómo, a escasos días de la celebración de unas nuevas elecciones, las diferencias entre los partidos son más que evidentes. Los duelos dialécticos se han producido en todas direcciones, empezando por los representantes de las dos formaciones emergentes.

De Páramo y Maroto, contra Bescansa

Las encuestas sitúan a Unidos Podemos en la segunda posición, sólo por detrás del PP y con tendencia al alza. Sin embargo, Fernando de Páramo ha pedido a Bescansa “que tenga humildad” con los pronósticos publicados.

El Secretario de Comunicación del partido 'naranja' no ha cesado en sus críticas, diciendo a Bescansa que “bajo los muebles de Ikea os dejáis propuestas de verdad”. A esos reproches se ha unido Javier Maroto, quien ha asegurado que “el catálogo de Ikea y las sonrisas están bien en un programa de televisión”. Bescansa, por su parte, ha calificado de “inverosímil” que el PP apueste por “el miedo” a cinco días para las elecciones.

Maroto 'ignora' a Ciudadanos

Aunque en este sentido Maroto y De Páramo han ido de la mano, lo cierto es que entre ambos también han protagonizado algún que otro roce. Por ejemplo, cuando Maroto ha afirmado que “Ciudadanos tendrá mucha voluntad, pero no suma”, o cuando ha 'ignorado' a De Páramo para hablar con Hernando, provocando una reacción de incredulidad en el portavoz de Ciudadanos.

“Rajoy es el típico líder que prefiere no hacer nada”

Tras criticar a Podemos y Ciudadanos, a Maroto únicamente le quedaba el PSOE. Su representante, Antonio Hernando, tampoco se ha librado de los comentarios negativos del popular, que ha defendido que “Podemos ha conseguido lo que quería, sustituiros”.

Hernando, por su parte, ha acusado a Rajoy de ser “el típico líder que prefiere no hacer nada”, y que no comparte sus “mentiras”.

“¿Ya no tengo las manos manchadas de cal?”

Sin embargo, el duelo más brusco ha sido el protagonizado por Hernando y Bescansa. El representante socialista ha criticado con vehemencia el “pragmatismo” y los cambios de discurso de Podemos. “Antonio, que tú y yo nos tenemos que poner de acuerdo” ha sido la réplica de Bescansa ante los comentarios de su compañero de debate.

“¿Ya no tengo las manos manchadas de cal? ¿Ya no soy casta?”, preguntaba Hernando con una leve sonrisa en la cara, interrumpiendo la intervención de Bescansa en el que ha sido el momento más llamativo de este último gran debate electoral.

Etiquetas
stats