A las 14:30 (hora española)

Más de 20 preguntas sin respuesta en las nominaciones a los Emmy

Más de 20 preguntas sin respuesta en las nominaciones a los Emmy

Un año más, la temporada de premios vuelve a marcar en su calendario como evento importante la celebración de los Primetime Emmy, galardones denominados como “los Oscar de la televisión”. Aunque hasta el 18 de septiembre Fox no emitirá la 63ª gala de entrega y celebración, hoy jueves en Los Ángeles, a las 05:30 am -Pac- (14:30 hora española), se conocerá quiénes son los nominados de este año de la mano de los intérpretes Joshua Jackson (Fringe) y Melissa MacCarthy (Mike & Molly).

Como sucede en el cine, en este tipo de eventos, compañías, cadenas, profesionales y fans muestran su satisfacción al comprobar cómo sus productos y actores preferidos lograr una mención, pero al final, las críticas, ausencias e injusticias terminan pasando factura. Por este motivo, Vertele.com les ofrece algunos de los interrogantes que vienen preguntándose medios de comunicación y espectadores antes de que las nominaciones de 2011 salgan a la luz:

- ¿Conseguirán entrar en la deseada lista las nuevas apuestas de este año por parte de las cadenas?

- Si es así, ¿será la novata Boardwalk Empire (HBO) el 'drama titán del año' que supere al imbatible Mad Men (AMC)?

- ¿Se despedirá con honor Friday Night Lights (Direct TV) tras emitir su definitiva y última temporada?

- ¿Logrará la mediática Juego de Tronos (HBO) una mención a pesar de que se trata de una serie con un estilo y producción no acordes con el gusto general de los académicos?

- Aunque varios de sus actores tienen muchas papeletas, ¿se colarán los remakes de The Killing (AMC) -tras su polémico final de temporada- y de Shameless (Showtime) como mejores dramas?

- ¿Y Justified (FX ) y Treme (HBO), series aclamadas tanto por los críticos americanos como los de nuestro país?

- ¿Será The Good Wife (CBS) nuevamente la única ficción de network señalada para lidiar con los poderosos dramas de cable? ¿La serie protagonizada por Julianna Margulies tendrá oportunidad de alzarse con la estatuilla tras años de sequía para CBS en esta categoría?

- ¿Cuándo dejará de ignorar la Academia a la rama 'sci-fi' para que puedan ser consideradas de una vez series como Fringe (Fox), relegada a triunfar en los Saturn Awards? ¿Alguna vez dejarán de dar 'alergia' a los votantes la labor tan destacada por crítica y fans de los actores John Noble y Anna Torv?

- ¿Alguna vez Hugh Laurie se quitará la coletilla 'el eterno nominado'? Y, tras ser olvidada durante temporadas, ¿su ya ex compañera en House MD (Fox), Lisa Edelstein, se despedirá con nominación antes de su incorporación a The Good Wife?

- Tras darse a conocer especialmente por Matrimonio con Hijos (Fox), ¿conseguirá Katey Sagal una nominación tras triunfar en los Globos de oro como mejor actriz de drama por Sons of Anarchy (FX)?

- A pesar de estar siempre presentes en las galas de premios, ¿será por fin el año del triunfo en interpretación en los Emmy para los actores de Mad Men (AMC)?

- ¿Se echarán en falta este año a Breaking Bad (AMC) y a su galardonado elenco, ausentes por normativa?

- Si nos adentramos en la categoría de comedia, ¿volverá a arrasar Modern Family (ABC) en nominaciones? Y lo más importante, ¿logrará Ed O’Neill colarse en los Emmy tras convertirse en un ‘actor maldito’ por la Academia durante su paso, al igual que Sagal, por Matrimonio con Hijos (Fox)?

- ¿Se despedirá por fin con un Emmy Steve Carell tras dejar de ser el jefe de The Office (NBC)?

- ¿2011 será el año de Parks and Recreation (NBC) y de su protagonista Amy Poehler?

- ¿Neil Patrick Harris, el rotro más mediático de Cómo conocí a vuestra madre (CBS), conseguirá en septiembre el Emmy a secundario tras ser galardonado el año pasado por ser estrella invitada en Glee (Fox)?

- ¿Entrará Community (NBC) y sus actores en las listas tras ser ignorados en 2010? ¿Tendrá la misma suerte la novata Raising Hope (Fox) y su actriz Martha Plimpton o tendrá que esperar a su segunda temporada?

- ¿Repetirá premio Toni Collette tras la cancelación de United States of Tara (Showtime)?

- ¿Seguirá con su racha de nominaciones Larry David con su serie relegada al culto Curb Your Enthusiasm (HBO)?

- ¿Conseguirá estar nominada por Cougar Town (ABC) la gafada 'Friend' Courteney Cox o su compañera Busy Philipps? ¿Y la también olvidada Eva Longoria, que ha contado con más peso en la última temporada de Mujeres Desesperadas (ABC)?

- ¿Surtirán efecto las siempre ingeniosas campañas de Padre de familia (Fox)?

- ¿Seguirá presente el ciclón Glee (Fox)?

- En la nueva categoría que fusiona miniseries con películas para la televisión ('tv movies'), ¿las series protagonistas de la nueva fiebre británica en España, como Downton Abbey (PBS, ITV) y Sherlock (PBS, BBC), podrán lidiar con producciones como Mildred Pierce (HBO), liderada por la oscarizada Kate Winslet?

- ¿El nuevo fenómeno y talent-show labrado en NBC, The Voice, entrará en las nominaciones compitiendo con formatos como American Idol (Fox), Dancing with the stars (ABC) o The Amazing Race (CBS)?

- Por improbable que sea, ¿habrá finalmente presencia hispanohablante si La Reina del sur o Kate del Castillo entran sorprendentemente en las listas?

- ¿Habrá llegado el fin de era de premios para Mad Men (AMC) y 30 Rock (NBC)? ¿Quiénes serán sus sucesoras?

- ¿Cuáles son los criterios de la Academia? ¿Por qué ésta abre tan poco sus puertas a los actores o series con más audiencia de la televisión como los procedimentales (The Mentalist, Castle, The Closer, Mentes Criminales...), series juveniles y adolescentes o las factorías de CSI, NCIS ...? ¿Y a las series premiadas por el público en certámenes como los People Choice Awards?

- Si los hay en el cine, ¿por qué no hay unos Razzies de la televisión?

Éstos han sido algunos de los interrogantes que se pregunta la redacción de Vertele.com, ¿pero cuáles son los de los lectores de este portal? ¿Les parece que las galas de los premios son injustas, que en cierto modo están 'compradas', son demasiado 'repetitivas' y que siempre nominan a 'los de siempre'? Criticados o no, este jueves 14 espectadores, medios y crítica podrán conocer quiénes son los elegidos a los Emmy 2011.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats