Próximamente

La 1 prepara el estreno de la serie más cara de Europa

La 1 estrenará próximamente la miniserie “Guerra y paz”, la producción televisiva más cara grabada en Europa, con un presupuesto de 40 millones de euros, según informa la revista TP.

La serie es una adaptación de la obra cumbre del escritor ruso Leon Tolstoi, uno de los autores más importantes del siglo XIX.

“Guerra y Paz” verá la luz en breve, previsiblemente la próxima semana, en un día por concretar.

Una guerra entre Rusia y Francia

En 1805, mientras Napoléon amenaza con invadir Rusia, la nobleza de aquel país sólo piensa en acudir a los numerosos actos sociales que tienen lugar en los palacios de San Petersburgo. Las frágiles alianzas con Francia acabarán en una larga guerra narrada de forma magistral a través de la historia de cuatro familias.

Este es el argumento de “Guerra y paz”, la célebre novela de Tolstoi que Brendan Donninson y el rumano Robert Dornhelm (responsable de adaptaciones televisivas como “Espartaco” o “Los diez mandamientos”) han llevado a la pequeña pantalla.

Sus principales protagonistas son Brenda Blethyn (“Expiación”, “Orgullo y prejuicio”), Malcolm McDowell (el inolvidable protagonista de “La naranja mecánica”, y que también ha participado en las series “Héroes” y “Entourage, el juego de Hollywood”) y Clémence Poésy (“Harry Potter y el cáliz de fuego”).

Completan el reparto Alexander Beyer, Alessio Boni, Andrea Giordana, Ana Caterina Morariu, Hannelore Elsner y Violante Placido.

Cuatro capítulos con un presupuesto de 40 millones

Con un presupuesto de 40 millones de euros, “Guerra y paz”, que consta de cuatro capítulos, es la producción más cara en la historia de la televisión en Europa.

En la producción, que ha tardado casi 20 semanas en rodarse, han participado 15.000 extras y 1.800 especialistas. En cuanto al vestuario, se han elaborado 2.400 diseños.

Emitida ya en países como Francia, Italia o Alemania, ha conseguido congregar a más de 20 millones de espectadores en todo el continente europeo.

Etiquetas
stats