Hasta el nuevo curso

Cuatro prescindirá durante julio y agosto de su “Hormiguero”

Cuatro dará vacaciones durante todo el verano a “El Hormiguero”, el programa de entretenimiento que presenta Pablo Motos de lunes a jueves en prime time.

El equipo del espacio que produce el propio Motos a través de la compañía 7 y Acción se despide a finales de junio para regresar con el comienzo del nuevo curso (previsiblemente en septiembre), lo cual obliga a la cadena de Sogecable a prescindir de su telonero de prime time durante los meses completos de julio y agosto, según ha sabido Vertele.com.

Para suplir la ausencia de “El hormiguero”, que esta temporada acumula una notable cuota de 11% de share y 2.011.000 espectadores, por encima del promedio de la cadena, la cadena prevé ofrecer repeticiones de sus principales espacios de coach -“Supernanny”, “Hermano mayor”, “Ajuste de cuentas”...- para abrir el prime time de los diferentes días de la semana, si bien todavía no hay confirmación oficial.

“Entre fantasmas” ocupó su lugar el verano pasado

El año pasado la cadena optó por programar capítulos de “Entre fantasmas” entre las 21:30 y las 22:30 horas de la noche.

En dicha ocasión, la ficción americana registró una cuota media de 8.8% de share y 1.049.000 seguidores.

“El Hormiguero”, Rosa de Oro al Mejor Programa de Entretenimiento

“El Hormiguero”, el programa presentado y producido por Pablo Motos en Cuatro, se hizo recientemente con la Rosa de Oro al Mejor Programa de Entretenimiento, en la 49 edición de estos premios entregados en Lucerna, Suiza.

El espacio de humor consiguió así este prestigioso galardón que, en su día, también obtuvieron “Crónicas Marcianas” (Telecinco) y “La parodia nacional” (Antena 3), ambos de Gestmusic.

El primer español galardonado en los Rosa de Oro fue en 1968 Chicho Ibáñez Serrador con Historia de la frivolidad, y en 1974, Antonio Mercero, por una recreación de Don Juan.

“Ha sido una sorpresa enorme para todos”, reconoció Pablo Motos. “Aunque estábamos entre los finalistas nunca pensábamos que nos iban a dar este premio tan importante. Estamos entusiasmados, y esto va a ser un aliciente más para seguir trabajando muy duro”, dijo.

El jurado de los premios, compuesto por más de una veintena de profesionales de la televisión de todo el mundo, destacó ante todo la originalidad de “El Hormiguero”, “un programa que contiene muchas secciones, como monólogos, noticias de actualidad, ciencia y mucho humor, algo que lo hacen muy dinámico”.

El premio lo recogieron en Lucerna el Codirector de “El Hormiguero”, Jorge Salvador, y el Director de Producción de 7 y Acción, Jorge Ventosa, que acudieron a la ciudad suiza con dos reproducciones de las hormigas Trancas y Barrancas, santo y seña del programa.

“El Hormiguero”, realizado en su primera etapa por Gestmusic, es el primer programa español que consigue ganar la Rose d'Or en más de diez años, y lo ha hecho frente a grandes rivales como “Wipeout” (de Estados Unidos y

producido por Endemol USA), “Last Choir Standing”, de la BBC (Reino Unido), “Million Dollar Wedding”, de Eyeworks Entertainment (Holanda) o “Supertalent”, producido por la alemana RTL.

Etiquetas
stats