Esta mañana en Torrespaña

Así presenta TVE su nueva temporada y primera de la era González Echenique

Así presenta TVE su nueva temporada y primera de la era González Echenique

El director de Televisión Española, Ignacio Corrales, ha presentado este lunes, 3 de septiembre, en Torrespaña la programación de la cadena pública para la temporada 2012-2013, en la que destacan los informativos, una renovada oferta de los principales programas magacines, y el deporte, según informa TVE en una nota.

Nuevos rostros en informativos

Los Telediarios afrontan la temporada 2012-2013 con la clara vocación de mantener el liderazgo conseguido durante los últimos 5 años. El director de los Servicios Informativos, Julio Somoano, ha conjugado continuidad, veteranía, juventud y nuevas caras en los presentadores de los telediarios y del resto de programas informativos de la cadena.

De lunes a viernes, Ana Blanco seguirá contando la actualidad en la Primera Edición del Telediario, acompañada por Jesús Álvarez en el bloque deportivo. Marta Jaumandreu se pone al frente del TD2, junto a Desirée Ndjambo -que releva a Sergio Sauca- en las noticias de deportes.

Marcos López seguirá contando la actualidad en el Telediario Fin de Semana, junto a Raquel Martínez. Las noticias deportivas llegarán de la mano de María Escario. Por las mañanas, Ana Belén Roy y Jesús Amor contarán los principales asuntos que centrarán el día en el Telediario Matinal, con Nico de Vicente en la información deportiva.

Los desayunos de TVE, con María Casado al frente en relevo de Ana Pastor, estrenan temporada el próximo lunes 10 de septiembre. El espacio mantiene el formato de noticias, tertulia y preguntas a los protagonistas de la actualidad.

Esta temporada vuelve El debate de La 1, moderado esta vez por Pilar García Muñiz. El programa comienza una nueva temporada en la que el debate riguroso y equilibrado serán señas de identidad.

Informe Semanal, el informativo de gran formato que dirige Jenaro Castro, hará cada sábado un repaso a los grandes temas de la semana. Olga Lambea se pone al frente del programa.

Mónica López y Albert Barniol siguen al frente del equipo de TVE para ofrecer la información meteorológica más completa de la televisión. Líderes de audiencia en su género y entre los espacios más vistos cada día, los espacios meteorológicos seguirán, tanto en La 1, como en el Canal 24 Horas, con actualizaciones constantes.

Anne Igartiburu se pasa a la tarde con '+ Gente'

+Gente se renueva y vuelve en septiembre con más entretenimiento a las tardes de La 1. Casi tres horas conducidas por Anne Igartiburu, acompañada de Roi Groba (Premios Goya), y en las que no dejarán de pasar cosas y caras conocidas.

Tertulianos que hablarán de lo que se comenta en la calle, blogueros que traerán las últimas tendencias en moda, belleza, decoración…un debate diario cara a cara, entrevistas, un dj que animará el plató y un grupo de redactores dispuestos a dar una vuelta a la forma de hacer turismo, a la de cocinar, a la de leer el corazón o a la de estar en directo donde se celebren los eventos más interesantes.

Vuelve 'La Mañana de La 1' con Mariló Montero

La Mañana de la 1 continúa apostando por la actualidad, la salud, la cocina, la revista social y la tertulia. Al frente del programa sigue Mariló Montero que nos da cada mañana, de lunes a viernes un paseo por el plató. La primera parada, la actualidad de la mano de Inés Paz. Con el doctor Luis Gutiérrez, los especialistas explicarán con detalle los últimos avances en salud, sin olvidar el ejercicio físico con Cristina Mérida…

En la tertulia con Fernando Ónega, se debaten los temas de portada de los periódicos. Y Almudena del Pozo y Karmele Izaguirre repasan las noticias de la crónica social con Luis Pliego y Carmen Delgado.

Uno de los platos fuertes de La Mañana, la cocina con Sergio Fernández, tiene nueva Despensa. Ana Bellón sigue dando consejos de nutrición, y Ciudadano García continúa pendiente de las recetas y los comentarios de los espectadores.

Elena S. Sánchez se pone al frente de 'Corazón'

El programa Corazón estrena esta temporada nueva presentadora, Elena S.Sánchez, que toma el testigo de lunes a viernes Anne Igartiburu con la fórmula de siempre. Carolina Casado, por su parte, sigue informando cada sábado y domingo sobre el mundo del cine, la televisión, la música, el teatro, la moda, los toros y el deporte…

El programa pone, como siempre, el foco en las alfombras rojas de eventos nacionales e internacionales, como la Madrid Fashion Week, el Festival de Cine de San Sebastián, los Grammy, los Goya o los Oscar… Y apuesta por las entrevistas personales a los protagonistas de aquí y de fuera.

El deporte en TVE

La UEFA Champions League, se verá un año más en TVE, que se volcará con Madrid, Barça, Valencia y Málaga y el aliciente de ser la televisión que emitirá en abierto y gratis a los dos grandes de nuestro fútbol. Para empezar, Real Madrid-Manchester City (18 de septiembre) y Benfica-Barcelona (2 de octubre).

La mejor selección de fútbol del mundo seguirá jugando en TVE, que ofrecerá los próximos encuentros amistosos y de clasificación para el Mundial de Brasil 2014: España-Arabia Saudí (7 de septiembre), Georgia-España (11 de septiembre), Bielorrusia-España (12 de octubre), España-Francia (16 de octubre) y Panamá-España (14 de noviembre).

El mejor tenis estará presente en TVE, con una cita muy cercana como la semifinal de la Copa Davis España-Estados Unidos en Gijón, del 14 al 16 de septiembre. En la final veríamos a Nadal y compañía contra Argentina o la República Checa a finales de noviembre. Además, los principales torneos del circuito, como los Masters de París o Shangay y la Copa de Maestros en Londres.

TVE retransmitirá, además, dos grandes acontecimientos que organiza España, el Mundial de balonmano en enero y los Mundiales de Natación de Barcelona en julio de 2013.

Sobre la vuelta de toros: “Es una oportunidad para tener buena audiencia y satisfacer la demanda”

Por otro lado, preguntado por la vuelta de las corridas de toros a TVE, Corrales ha asegurado que se trata de una “oportunidad” para “tener un buen dato de audiencia” al mismo tiempo que se “satisface la demanda” de la parte del público que pide que se emitan este tipo de contenidos y todo ello a bajo coste.

Además, ha asegurado que los servicios jurídicos de TVE “no han visto inconveniente” a que se emitan corridas de toros en horario de protección infantil (de 06.00 a 22.00 horas), en contra de lo que la cadena pública sostenía desde el 2006 para no emitir corridas de toros.

Etiquetas
stats