La policía sigue investigando

El joven presentador de la BBC murió por autoasfixia erótica

Compañeros de trabajo y amigos recibieron la noticia como una sorpresa. Kristian Digby, un conocido presentador de la BBC, fue hallado muerto el pasado martes en su casa.

Tras investigar las causas de la muerte, que todavía no se aseguran, los medios ingleses hablan de autoasfixia erótica, una tendencia prohibida por su peligrosidad que causa un mayor placer sexual, según informa El Mundo.

La policía, sin embargo, todavía se encuentra investigando el caso aunque ya da las primeras pistas. Tras realizarle las pruebas toxicológicas, se demuestra que no había signos de drogas en el cuerpo de presentador.

La autoasfixia erótica es una práctica en la que uno de los miembros se aplica presión en el cuello intencionadamente para obtener un mayor placer.

Presentó 'The gay show' en la BBC

El presentador, que nació en Devon, comenzó su carrera en la televisión en un Nightlife para la cadena ITV. En 2001, presentó 'The gay show' en la BBC. En pleno auge de popularidad, tomó los mandos de otros programas como 'Double Agents', 'Living in the Sun', 'House Swap and Buy it', 'Sell It' y 'Bank'.

Un portavoz de la BBC afirma en 'The Telegraph' que “Kristian era un presentador muy querido y de gran talento. Transmitía en todos sus trabajos una gran energía y se le echará mucho de menos. Estamos con la familia en este difícil momento”.

Digby dirigió también dos cortometrajes, 'Last Train to Demise', consiguió un premio en el Festival de Cine de Melbourne y 'Words of Deception' ganó un Bafta. Su representante se ha mostrado “devastado por la pérdida”, “era un hombre encantador y con mucho talento, le echaré mucho de menos”.

Las redes sociales como Twitter y Facebook se han convertido en un tributo para el joven presentador. La cadena británica se ha visto rodeada de la polémica en las últimas semanas. El pasado 22 de febrero, un periodista de la BBC reconoció haber matado a su pareja, enfermo de SIDA, para que dejara de sufrir.

La misma muerte que David Carradine

Kristian Digby no sería la primera persona que fallece por esta práctica sexual. El actor David Carradine ('Kill Bill') falleció el año pasado con 72 años al quedarse sin respiración en su hotel de Bangkok.

El cantante Michael Hutchence sufrió las mismas consecuencias cuando sólo tenía 37 años. En esta ocasión el suicidio fue la causa oficial de la muerte, que ocurrió en 1997.

Hace dos semanas otro presentador confesó haber matado a su pareja

Esta noticia vuelve a situar a la BBC en los titulares de la prensa, después de que otro presentador de la cadena, Ray Gosling, reconociera en la cadena haber matado hace años a su ex amante enfermo de sida, por lo que fue detenido poco después.

Etiquetas
stats