Nadie se dio cuenta

Un presentador lleva el mismo traje durante un año por su compañera

Un presentador lleva el mismo traje durante un año por su compañera

Karl Stefanovic, el presentador del programa australiano de la mañana “Today” se ha hecho famoso internacionalmente por llevar puesto el mismo traje azul todos los días durante un año. Se trataba de un experimento para probar si los espectadores serían capaces de notar ese detalle. La decisión la tomó al darse cuenta de que su compañera, Lisa Wilkinson, recibía constantes mails comentando su vestuario.

Pasado el año, Stefanovic reveló su hazaña y confesó que nadie se había dado cuenta. Así quiso demostrar el sexismo que existe aún hoy en día en televisión.

Una lucha personal contra el sexismo: “Las mujeres son juzgadas de forma más cruel”

En unas declaraciones al The Sydney Morning Herald, el presentador declaró que “Nadie se ha dado cuenta. A nadie le importa una mierda. Pero las mujeres llevan un color equivocado y son atacadas. Dicen algo equivocado y ya hay miles de tuits escritos sobre ellas. Las mujeres son juzgadas de forma más cruel por lo que hacen, lo que dicen y cómo visten”.

Según Stefanovic, se exige mucho más a los rostros femeninos que a los masculinos en televisión: “He llevado el mismo traje en pantalla durante un año, excepto en un par de ocasiones debido a circunstancias. Yo soy juzgado por mis entrevistas, mi pésimo sentido del humor, básicamente por cómo hago mi trabajo. Mientras que las mujeres son juzgadas en ocasiones por la forma de vestir o su peinado... eso es (lo que quería demostrar)”.

Un presentador lleva el mismo traje durante un año por su compañera 360
Etiquetas
stats