Inestabilidad laboral en el país

Una presentadora argentina llora en directo por los despidos masivos en su canal

Una presentadora argentina llora en directo por los despidos masivos en su canal

Argentina se ha visto sacudida por las protestas a causa de los recortes de personal en el sector público y privado (cifrado entre 20.000 y 25.000 personas), desde que Cristina Fernández de Kirchner abandonara la presidencia. Uno de los ejemplos sintomáticos de la situación ha sido el despido de 136 trabajadores del canal argentino CN23, que contaba con una plantilla de 160.

Así, los que mantienen sus puestos en la emisora no han podido contener sus emociones ante semejante salida masiva de compañeros. Es lo que le ocurrió a la presentadora Sol Urroz, que rompió a llorar en plena retransmisión, informa RT.

La comunicadora hablaba precisamente sobre la situación de los despedidos: “Desde este pequeño espacio, nuestra solidaridad con todos esos compañeros que están despedidos. Ojalá esto se solucione pronto y arranquemos la jornada como lo hacíamos todos los días. Sepan disculpar”, dijo.

Una presentadora argentina llora en directo por los despidos masivos en su canal 360

Las protestas motivaron que se suspendiera temporalmente la emisión

Represenantes del Sindicato Argentino de Televisión y los empleados de CN23 protestaron ante las oficinas de la cadena, lo que llevó a esta a suspender su emisión.

La complicada coyuntura económica desde que se formó el nuevo gobierno fue la razón esgrimida por Grupo Indalo (propietario de CN23) para este drástico recorte de personal. La situación es la misma que se viene repitiendo en otros medio Grupo Olmos.

Etiquetas
stats