Noticia de impacto

Los presentadores que apoyaron el caso de Nadia, 'helados' tras las revelaciones

Los presentadores que apoyaron el caso de Nadia, 'helados' tras las revelaciones

Susanna Griso, Jordi Évole, Albert Castillón, Ana Pastor, Alfonso Egea, Roberto Leal, Mamen Mendizábal, Alberto Herrera, Hilario Pino, Iker Jiménez, Alejandro Sanz, Christian Gálvez, Ana Rosa Quintana, Paz Padilla, Mila Ximénez, Belén Esteban, Gema López, Carmen Lomana, actores de 'La que se avecina', ex concursantes de 'Gran Hermano' y de 'Operación Triunfo', Miryam Benedited de 'Tu cara me suena'... Todos ellos han querido ayudar a Nadia Nerea, en algún momentodurante los últimos cuatro años, por la enfermedad rara que padece la niña.

Ellos son solo algunos de los innumerables rostros conocidos de la TV que, de una forma u otra, mostraron interés, aportaron su grano de arena o se volcaron en arropar a la familia de la pequeña que tiene ahora 11 años. Hoy, la mayoría de estas caras -como el resto de España- no da crédito. Helados, aturdidos y apesadumbrados por un caso que cuesta digerir. Hoy, algunas de ellos incluso piden 'perdón' por apoyar una causa solidaria que, de la noche a la mañana, se ha tornado oscura.

Nuestros profesionales cubrieron la dura y conmovedora historia de esta niña vital y luchadora, cuya enfermedad es real. Ahora, parece que no es igual de veraz el relato de su padre a la hora de recaudar fondos para su cura. Presentadores, periodistas, actores y televisivos se enternecieron con Nadia Nerea, bien en sus programas, en iniciativas benéficas de conciertos y calendarios o a través de mensajes en las redes sociales. Lo abordaron, con presencia en plató de la familia, espacios como 'Espejo Público', 'El programa de AR', 'La mañana de La 1', 'Sálvame' y 'Más vale tarde', entre otros, programas tanto en cadenas nacionales como de autonómicas.

Tras las revelaciones, Griso, Pastor y Mendizábal han querido mostrar sus disculpas por 'no verificar lo suficiente' las palabras de calvario que, entre lágrimas, expresaba el padre de Nadia. Éste lamentaba los supuestos viajes a todo tipo de países, costosos tratamientos y operaciones que hacían a su hija en centros médicos dentro y fuera de España.

Frases estremecedoras durante sus visitas a la TV, acompañadas siempre del número de cuenta bancaria en rótulo en pantalla para la petición de una elevada cantidad de dinero, que aseguraban necesitar para salvar de urgencia a la pequeña. Una situación de extrema gravedad, cuestión de vida o muerte, a la que Nadia se veía avocada según su progenitor por la tricotiodistrofia que sufre.

Por su parte, ha sido el presentador de 'Cuarto Milenio' el que se ha mostrado más perplejo e indignado tras las noticias sobre lo inverosímil o la falsedad de algunas historias de Fernando Blanco, que han salido a la luz en medios como El País, Malaprensa.com e Hipertextual.

Iker Jiménez ha grabado un vídeo donde narra cómo pensaba ayudar a la familia de Nadia en su programa de Cuatro. '¿Quién iba a imaginar que aquí había gato encerrado?... El padre no es consciente de lo que ha hecho...', se lamenta el periodista, que refleja bien cómo este caso afecta a programas y rostros de diferentes cadenas, a los que incluso nombra.

Lo último en relación al caso 'Nadia' es que los Mossos investigan esta posible estafa en las campañas de donación, mientras que los padres -que residen con su hija el Pirineo de Lleida- se defienden y anuncian que 'devolverán el dinero a quien se lo pida'. En la última semana, han recaudado más de 150.000 euros. Por su parte, Mamen Mendizábal ha avanzado que este lunes “hablaremos” en 'Más vale tarde' de laSexta con el progenitor y “veremos la verdad de las mentiras”.

Etiquetas
stats