Polémica

El presidente de la Asociación de la Prensa de Granada dimite tras su amago de agresión a una joven pro palestina

El presidente de la Asociación de la Prensa de Granada dimite tras su amago de agresión a una joven pro palestina

El presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, Antonio Mora, ha presentado finalmente su dimisión por el incidente que protagonizó este martes con una joven pro palestina, a la que amenazó con su cinturón, por el que ya se había mostrado “arrepentido” y dispuesto a dejar su cargo.

En una carta remitida a los socios, Mora reconoce que el 6 de marzo de 2012 “fue un día aciago” para la Asociación y para él. “Hoy lo sigue siendo al comprobar los estragos de una conducta absolutamente reprobable de cualquier persona y, sobre todo, impropia e inadecuada, amén de violenta, que me han sumido en una profunda tristeza y desconcierto”, señala en la misiva.

Lo lamenta, según dice, por la asociación y escribe la carta para “aparte de reconocer” su error, para pedir a los socios perdón por su conducta, comunicándoles además que ya ha presentado su dimisión a la Junta Directiva.

La inauguración de '25 años de relaciones España-Israel', centro del conflicto

El incidente se produjo durante la inauguración de la exposición gráfica '25 años de relaciones diplomáticas España-Israel', en la que amenazó con un cinturón a una joven integrante de la Plataforma Andalucía con Palestina que interrumpió con una bandera palestina para protestar por el acto.

A las puertas de la sede de la Asociación granadina se habían concentrado integrantes de la plataforma contrarios a la muestra, que exalta a un país “que mantiene una ocupación militar, ilegal e inhumana sobre los territorios de Cisjordania, Gaza y los Altos del Golán castigando colectivamente a la población de Gaza mediante un bloqueo prolongado ya cuatro años”, señala el colectivo en un comunicado colgado en su web.

Canal Sur Televisión grabó las imágenes

Al comienzo del acto de inauguración, que fue recogido en imágenes por Canal Sur Televisión, dos jóvenes irrumpieron en la sede de la asociación con consignas pro palestinas. Mora les pidió que bajaran el tono “un poquito”, pero luego se levantó de la mesa y, quitándose el cinturón, se dirigió a la que portaba una bandera palestina. Alzando el cinturón hizo el amago de agredir a la joven, pero no llegó a hacerlo.

A la otra chica que también había irrumpido y que grabó todo con una pequeña cámara el presidente de los periodistas granadinos la empujó diciéndole '¡Márchate!' en varias ocasiones. Finalmente, dos agentes de la Policía Nacional desalojaron a las dos jóvenes del edificio de la calle Escudo del Carmen.

Colectivos de Andalucía pidieron la dimisión de Antonio Mora

Lo ocurrido ha merecido la condena de varios representantes sociales y colectivos de la ciudad y también andaluces, que han pedido a lo largo de toda la jornada de este miércoles la dimisión de Mora, que finalmente ha presentado.

UGT califica de “vergüenza para la profesión” los incidentes

Por su parte, el coordinador de la agrupación de periodistas de la UGT, Mariano Rivero, ha calificado de “vergüenza para la profesión” los incidentes protagonizados por Mora. Rivero ha afirmado que el comportamiento de Mora es “inaceptable” y ha insistido en que “la ética profesional en el periodismo es una parte consustancial”.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats