Su salida, efectiva desde el 31 de diciembre

El presidente de CNN, Jim Walton, abandona la cadena

El presidente de CNN, Jim Walton, abandona la cadena

Jim Walton, hasta ahora presidente de CNN Worldwide, ha anunciado este viernes que abandona el canal, según informa en primicia la agencia Associated Press.

El profesional, preocupado por la situación del medio y por extensión del mercado periodístico, afirma que deja su cargo porque la compañía necesita “un líder con una perspectiva diferente y con nuevos planes”, ahora que la cadena de noticias por cable atraviesa uno de sus momentos más complicados, con los índices de audiencia más bajos desde su creación.

Llevaba tres décadas ligado a CNN, casi desde los inicios del canal

Walton lleva tres décadas ligado a la compañía. El directivo, nacido en 1958, entró a formar parte de CNN en 1981, apenas un año después de su fundación, como videoperiodista.

Progresivamente, fue subiendo escalones en su carrera y en la cadena, pasando a ejercer labores de editor, realizador y productor ejecutivo. Entre 1996 y 2000, fue nombrado presidente de CNN/Sports Illustrated, la filial de CNN dedicada a información deportiva, mientras seguía siendo el jefe de la sección de noticias deportivas del canal principal.

En mayo de 2003, fue designado presidente de CNN Worldwide hace 10 años, y bajo su mandato ayudó a hacer rentable a la compañía y a extenderse internacionalmente.

CNN ocupa actualmente la 3ª posición en audiencias en EE UU, tras Fox News y MSNBC

Sin embargo, en los últimos años, CNN, que pasaba por ser el buque insignia del periodismo televisivo en la televisión estadounidense, ha perdido terreno en la competición con otros canales también especializados en la información, y sus ratings han descendido de manera acusada. Actualmente, se encuentra en la tercera posición en el ránking de audiencias, por detrás de Fox News Channel y MSNBC en los horarios de máxima audiencia.

Su salida del puesto se hará efectiva el 31 de diciembre de 2012

Walton ha comunicado la decisión de abandonar la cadena a través de un correo electrónico. Además, ha hecho pública una carta que ha enviado al personal del canal en la que se despide les agradece su dedicación.

“Después de más de 30 años en esta compañía y casi 10 años como el líder de esta gran organización he decidido dejar mi puesto en la CNN el 31 de diciembre de 2012. (...) CNN tiene un nuevo pensamiento. Esto comienza con un nuevo líder que ofrezca una perspectiva diferente. Y estoy listo para un cambio”, expresa en la misiva.

Su renuncia será efectiva a partir del próximo 31 de diciembre de 2012.

Síguenos en Twitter (@Vertele)y en@Vertele)Facebook

Etiquetas
stats