Decisión cautelar de la CNMC

El presidente de la Liga habla tras la medida favorable a Mediaset

El presidente de la Liga habla tras la medida favorable a Mediaset

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha valorado la decisión tomada este jueves por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que suspendió de manera cautelar la prohibición de acceso a los medios sin derechos televisivos a los estadios, limitados a ofrecer sólo noventa segundos de imágenes de cada jornada de competición, y espera que Mediaset “cumpla” el artículo 19.3 de la Ley General de Comunicación Audivisual.

Este artículo reconoce que los prestadores del servicio de comunicación audiovisual pueden acceder, en la zona autorizada, a los espacios en los que se celebren acontecimientos de interés general.

“La medida cautelar tiene que entrar cumpliendo el artículo 19.3. Son 90 segundos por competición y en informativos de carácter general, espero que Mediaset lo cumpla. Lo que se haga con las imágenes ya es distinto. Puede entrar, pero lo que determina la norma son los 90 segundos, que no se pueden emitir en programas deportivos comerciales. Estoy esperanzado con que Mediaset cumpla la normativa”, ha manifestado. Tebas tras presentar en el CSD la situación económica de los clubes.

Medida cautelar contra la decisión de la Liga de prohibir la entrada a estadios a Mediaset

La CNMC acordó iniciar el procedimiento para resolver el conflicto contra la LNFP de Mediaset, que deberá resolverse en el plazo máximo de tres meses. En su resolución, recuerda a la Liga que el artículo 19.3 reconoce que los prestadores del servicio de comunicación audiovisual pueden acceder, en la zona autorizada, a los espacios en los que se celebren acontecimientos de interés general.

Tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 5/2015, la LNFP está exigiendo como condicionante para acceder a los estadios de fútbol a los medios de comunicación la firma de documentos para asumir determinados compromisos en relación con los resúmenes informativos (la utilización de 90 segundos de imágenes por jornada), motivo por el cual Mediaset España no ha podido acceder durante las dos primeras jornadas de fútbol de Primera y Segunda División a ningún estadio.

Etiquetas
stats