Declaraciones

El presidente de RTVE, sobre Oriol Nolis: “¿Quién es ese señor?”

El presidente de RTVE, sobre Oriol Nolis: “¿Quién es ese señor?”

Este 25 de noviembre, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha desgranado en el Congreso los 5 puntos estratégicos de su plan de viabilidad para los próximos 2 años, con el que prevé ahorrar 20 millones de euros.

También fue preguntado durante su comparecencia por la destitución de Oriol Nolis como presentador del Telediario del Fin de Semana en TVE. “¿Qué es esto? Es que no sé de qué me habla... ¿Qué cargo tenía este señor? No tengo información de este cambio, pero será normal dentro del ajuste que se está haciendo y nada que ver con el 9N”, afirmó en unasdeclaraciones recogidas por El Mundo.

Nolis: “No me esperaba la destitución pero la acepto”

Precisamente, Oriol Nolis, querealizaba una reciente aparición públicaen una gala contra Sida, ha querido hablar sobre su cese.

¿Esperaba su destitución? “No. Esa misma semana circularon informaciones en algunos medios de comunicación y así fue un poco como me enteré. Pero esperarlo, no me lo esperaba. Cuando hay un cambio de dirección sabes que estas cosas pueden pasar, pero yo no creía que fueran a cambiar a los presentadores. Además, no me imaginaba que fuera a ser tan rápido. Pero, bueno, todo entra dentro de la normalidad y hay que aceptarlo”, ha comentado Nolis endeclaracionesrecogidas por Vanitatis.

Sobre su futuro, el periodista catalán afirma que “todavía le estoy dando vueltas, la verdad es que no lo tengo muy claro. Como he hecho de todo, puedo volver a editar y presentar informativos como hice en Barcelona; puedo presentar en el Canal 24 horas; puedo hacer entrevistas como hice en El Debate… No sé. La verdad es que hay muchas cosas que me gusta hacer. De lo que se trata ahora es de concretar el producto informativo”.

Por otro lado, Nolis ha querido dar las gracias por todo el apoyo que ha recibido: “Estoy muy contento, me ha hecho muchísima ilusión. Ha habido mensajes que me han emocionado mucho. No me esperaba para nada una reacción así. Me ha llegado mucho. Y eso es con lo que me quedo de todo esto. Porque hay cosas que ocurren y ya está, pero que encima tengas el apoyo de tus compañeros y de mucha gente que ve el telediario… Me ha hecho muy feliz”.

Etiquetas
stats