Responde en el Parlamento

El presidente de RTVE: 'La noche electoral la ganó Telecinco con 'Gran Hermano''

El presidente de RTVE: 'La noche electoral la ganó Telecinco con 'Gran Hermano''

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha justificado la baja audiencia que cosechó TVE en la noche de las elecciones catalanes. “La noche electoral la ganó Telecinco con 'Gran Hermano'”, ha afirmado el directivo ante la pregunta del senador Jordi Guillot (Entesa Catalana) durante la Comisión Mixta de Control Parlamentario, y recoge Infolibre.

Así, el ejecutivo se negaba a reconocer que laSexta había superado con su cobertura las cifras logradas por TVE. “Si los intereses de los españoles no son esos...”, argumentaba Sánchez, ante un “estupefacto” Guillot. Este le recordaba que no era la primera vez que menospreciaba al segundo canal de Atresmedia por el mismo motivo. Por no mencionar que si bien Telecinco lideró el prime time con su reality, la audiencia combinada de los programas electorales en las generalistas superaba por mucho a aquel formato.

El diputado socialista José Zaragoza mostró sorprendido por el hecho de que Sánchez compare a TVE con Telecinco, cadena centrada en el “entretenimiento”, y se niegue a hacerlo con laSexta por no considerarla “generalista”.

Negó la pérdida de audiencia y credibilidad de La 1: “Está más que acrecentada”

Durante la comisión de control, Sánchez también replicó a las críticas por el descenso de audiencia de TVE y RNE: “Desde mi llegada, la cuota de audiencia ha subido seis décimas”, sostenía. De igual modo, negó que la credibilidad del primer canal estatal estuviera en entredicho: “Está más que acrecentada y asentada, y lo demuestran los datos”, apuntó para añadir “como muestra” que “todos los telediarios de TVE terminan con más espectadores que empiezan”.

Etiquetas
stats