Cuatro presume de cumplir 'tres años de alta eficacia televisiva'

Con motivo de su tercer aniversario, Cuatro ha enviado hoy un comunicado a los medios haciendo balance de su primer trienio de vida. A pesar de su discreto arranque de temporada, que le ha llevado a firmar su dato más bajo del último año en octubre, la cadena de Sogecable destaca en la nota sus aciertos y puntos fuertes hasta la fecha: el target comercial, la Eurocopa más vista de la historia, “Fama”, “Callejeros”, “El Hormiguero”, las series americanas y el género coach.

A continuación, reproducimos la nota de prensa de la cadena, en la que incide en sus mayores logros en este tiempo:

En 2005, con tan sólo dos meses de emisión, Cuatro consiguió un 5% de share imponiéndose a La 2(4.8%). El año siguiente elevó su rendimiento en un 280% y se estableció en un 6.4% de cuota, y en 2007 volvió a experimentar una subida de más del 20% y firmó un 7.7%. En 2008, Cuatro alcanza ya un 8.6% y supera en más de tres puntos en su dato anual acumulado tanto a La 2 (4.6%) como a laSexta (5.4%). Además, Cuatro sigue mejorando su posicionamiento en el Target Comercial, el más atractivo para los anunciantes, donde firma un 10.6% de share anual (1,1 puntos más que en 2007). La Eurocopa más vista de la historia En junio de 2008 Cuatro retransmite la Eurocopa de Austria y Suiza que consigue un 410% de share (casi seis millones de espectadores de media) y más de 44 horas de liderazgo. Gracias a la Eurocopa, la cadena bate su récord histórico mensual con un 13.1%. La épica final contra Alemania se convierte en el partido más visto desde que existen datos de audiencia con un 80.9% de share y 14.482.000 espectadores; de hecho, el último minuto del partido reúne a 17.690.000 individuos y se coloca como el minuto más visto de la historia de la televisión. Cuatro cierra el día de la final (29 de junio) con un 35%, el mejor dato de una cadena en los últimos seis años, y se asciende a un 72.2% en el prime time, donde anota el segundo mejor dato de una cadena en la historia. Además, los penaltis del España-Italia en cuartos alcanzan el primer puesto del ránking histórico de las emisiones más vistas con un 77.5% y 15.372.000 espectadores. “Fama” revoluciona las sobremesas“Fama” consiguió en su primera temporada un 12.1% de share y 1.449.000 espectadores y mantuvo una evolución siempre creciente que culmió con un 15% en su última emisión.

La Eurocopa más vista de la historia

“Fama” revoluciona las sobremesas

“Callejeros”, el programa más valorado de la televisión

“El Hormiguero” se consolida como telonero del prime time “El hormiguero” es una de las grandes revelaciones televisivas de la temporada 2007/08. El programa de Pablo Motos (el presentador que más crece en valoración según el último Estudio de Imagen GECA) anotó un 9.6% de media en su primera temporada, dato que en el curso actual se eleva a un 10.3%. “El Hormiguero” se consolida como telonero del prime time

Pionera en la programación de coach en España Cuatro es la primera cadena que ha apostado por el género del coaching en España, con una excelente acogida por parte de la audiencia. “Madres adolescentes” finaliza su primera temporada como el coach más visto de la historia de la cadena con un 9.8% de share (1.504.000 espectadores) y un positivo 14.1% entre los menores de 45 años.Actualmente emite la segunda temporada de “Ajuste de cuentas”, que está consiguiendo resultados muy positivos (10.1% y 1.644.000) por encima de los de la primera edición (9.2% y 1.349.000). Pionera en la programación de coach en España

Una apuesta decidida por la ficción internacionalNunca antes se habían estrenado tantas series extranjeras como en los últimos tres años. “House” es su principal puntal con más de tres millones de espectadores en las dos últimas temporadas; de hecho, en el curso 2007/08, esta serie cosechó un 17.3% de share y 3.364.000 seguidores.Una apuesta decidida por la ficción internacional

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