Los perfiles de los agresores, fans del periodista

Ésta es la presunta agresora de la familia de Paco González

Ésta es la presunta agresora de la familia de Paco González

Se llama Lorena G.F., es desde hace años fan de Paco González, y este miércoles supuestamente intentó matar -o secuestrar- a la mujer y a la hija del periodista, Mayte y María, como informa La Voz Libre.

En su “misión” la acompañó Iván T.P., de 30 años. Ambos eran fans del programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE, y anteriormente del 'Carrusel Deportivo' de la Cadena SER; y habían acudido en varias ocasiones al estudio como público, algo que ha confirmado la propia cadena a través de Joseba Larrañaga en 'El partido de las 12'.

Paco reconoció a Lorena G.F. en cuanto los agentes le enseñaron su foto

Lorena G.F. nació en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, tiene 25 años y trabaja como higienista dental en una clínica de Valladolid. Estaba obsesionada con Paco González, llevaba tiempo enviándole cartas y era una habitual de sus programas. De hecho, en cuanto a Paco González le enseñaron los agentes la foto de la detenida, la reconoció al instante.

El pasado mes de octubre, el periodista puso una denuncia en el cuartel de Las Rozas tras recibir un correo electrónico en el que se decía que iban a secuestrar a su mujer y a su hija. La Guardia Civil intentó descubrir al autor o autora de esos correos, pero no lo consiguió por ser una cuenta falsa y por estar enviado desde un cibercafé.

Lorena G.F. habría contratado a unos sicarios búlgaros para que mataran a la mujer

Pero hay más: según fuentes de la investigación, Lorena G.F. contrató en una ocasión a sicarios de origen búlgaro para que acosaran y mataran a la mujer del locutor, aunque nunca llegaron a cumplir el encargo. Se quedaron con el dinero y simplemente realizaron llamadas telefónicas al periodista y a su familia para amenazarles.

El locutor denunció las amenazas a la Policía y a la Guardia Civil, y este último Cuerpo inició una investigación a pesar de que el propio denunciante restaba importancia a esas llamadas.

Iván T.P., el acompañante, estaba enamorado de ella y accedió a ayudarla

Lorena G.F. mantenía desde hace tiempo una estrecha relación con Iván T.P., de 30 años de edad (nació en octubre de 1983 en San Sebastián) y desempleado, al que le unía su pasión por el fútbol y el programa de radio.

*Iván T.P. como público en el estudio de 'Tiempo de Juego'

Según apuntan algunos medios, él estaba “auténticamente enamorado” de ella, que tiene novio desde hace años. Los investigadores creen que la chica le convenció para que le ayudara a llevar a cabo su rocambolesco plan.

Tras conocerse su nombre, empezó a recorrer las redes sociales una captura del Facebook de Lorena con una conversación que la joven mantiene con un amigo en febrero de 2011, en la que queda patente su pasión por el programa 'Tiempo de Juego', que dice que es “una filosofía y un estilo de vida”.

Etiquetas
stats