Los Sindicatos se querellaron contra el directivo

Se reabre el caso por los presuntos delitos del Presidente de RTVE en Telemadrid

Se reabre el caso por los presuntos delitos del Presidente de RTVE en Telemadrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordena abrir diligencias contra José Antonio Sánchez, actual presidente de RTVE, por malversación de fondos públicos, delitos contra los derechos de los trabajadores, prevaricación, delito societario y tráfico de influencias durante su etapa como director de Telemadrid, informa Ecoteuve.

El TSJM admite a trámite la demanda que presentaron los Sindicatos contra Sánchez por contratar a Telefónica Servicios Audiovisuales para emitir la señal mientras hacían huelga y se negociaba el ERE de la cadena pública madrileña.

450.000 euros para que Telemadrid emitiese y se viera afectada por la huelga

Telemadrid contrató en enero de 2013 a TSA, la filial de servicios audiovisuales de Telefónica, por 450.000 euros para que se encargase de algunos servicios técnicos que permitan realizar “una programación provisional” hasta que la dirección pueda convocar un concurso público para externalizar el servicio.

A mediados de marzo de 2013, la televisión autonómica presentó una solicitud de gasto adicional de hasta 634.400 euros para ampliar la contratación de los servicios de la señal por un nuevo periodo de dos meses. El presupuesto aprobado incluía un fijo mensual de unos 287.200 euros (574.434 euros para el periodo de 60 días ya contratado), un gasto mensual estimado para posibles servicios extraordinarios, como el nombramiento del Papa, y una partida extra de 60.000 euros que se utilizó para cubrir las procesiones de Semana Santa a finales de marzo.

Antes de dirigir Telemadrid, Sánchez era directivo de Telefónica

Sánchez trabajó como directivo en Telefónica -ahora está en excedencia- y fue director general de Telemadrid hasta el pasado mes, cuando fue elegido presidente de RTVE. José Antonio Sánchez, de 58 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ya ocupó un cargo en la corporación como director general entre 2002 y 2004.

Etiquetas
stats