El zapping de la crítica

“Los pretendientes de Corina no son actores con guión sino concursólogos profesionales”

"Los pretendientes de Corina no son actores con guión sino concursólogos profesionales"

Los críticos hablan hoy de...

Los chicos de ‘Corina’: ¿Son actores contratados o ‘concursólogos’ profesionales?

“Con esta trayectoria en platós, algunos espectadores podrían pensar que todo está preparado y que estos chicos son actores profesionales contratados para interpretar un guión tal cual. Pero la explicación, en realidad, es más sencilla que todo eso. No son actores, ni han ido a academias de interpretación. Simplemente son concursólogos oficiales. Una profesión televisiva que no nos puede pasar desapercibida. Es decir, hay un perfil de personaje cuya obsesión máxima es salir por la tele a cualquier precio y se presenta a todo tipo de cástings: da igual que sea para hacer sombra a los Alcántara, al fondo de un plano, o para entrar en Gran Hermano. No afinar ni una nota tampoco es obstáculo para que muchos de ellos se presenten también al cásting de un talent musical. Cualquier audición vale con tal de que suene la flauta y salir en la pequeña pantalla. Son aspirantes eternos a famosos. Y tener talento es lo de menos.”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

Loles León y Carlos Areces buscan revolucionar ‘Águila Roja’

“A medio camino entre Los Serrano y una película medieval estilo Tigre y Dragón, esta ficción de Globomedia es un producto redondo a nivel comercial. Y es que esta productora, fundada por Daniel Écija y Emilio Aragón en 1993, ha logrado amasar la fórmula de éxito para llegar a las audiencias más masivas en el territorio nacional.

Pocas productoras consiguen los hitos de público que cosecha Globomedia con sus creaciones que siempre tienen un esqueleto común, disfrazado de las más variopintas temáticas. Desde Médico de Familia hasta El Barco pasando por El Internado. Y ese es el esqueleto ideado para llegar al mayor número de espectadores: diferentes tramas en cada producción que van directas a conquistar a distintos miembros de la familia para, así, multiplicar el interés de la historia en todos los posibles perfiles de la audiencia.“

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

“Algo peor que los adoctrinamientos comienzan a ser los diálogos de la última entrega de Águila roja. Sus licencias históricas siempre fueron de traca pero los diálogos de los personajes anticipando lo que va a pasar en cada momento o asegurando lo malo o cobarde que es alguien, la convierten en una serie de pacotilla. En detalles como este se nota que le han metido las tijeras. El resultado es pobre y repetitivo. Ya lo dijo Homer Simpson a la pequeña Lisa cuando describía algo que se veía en la serie. ”¿Quién eres tú, el narrador?“.”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) – Crítica completa

Chicote: las claves de su éxito en laSexta

“Los talent shows y concursos de cocina están de moda, no hay lugar a dudas. Si hace unos años los programas de música se extendían por todas las cadenas de televisión y dominaban la parrilla española y hace unos meses los famosos saltando a piscinas hacían lo propio, ahora le ha llegado el turno a los cocineros amateurs. ”

Alfredo Murillo ‘TV Show’ (Terra.es) – Crítica completa

Concursantes en Gran Hermano 14: Cómo hacer sangre de los compañeros

“¿Y si no hubiera sido casual? O sea, ¿y si quisiera ser la pobre víctima inocente que se enamora de un malote y que merece ganar para ser feliz en la vida y para descubrir después que su verdadero nombre es Julia Ramira Verónica y que su verdadero padre es Julio Carlos José? Pues bien. Una vez fuera el Pelocho y la Dentista, sus archienemigos, no ha parado de hablar de ellos y de ponerles a caer de un guindo, pero de uno del tamaño de un secuoya. A Susana, alias me enrollo con el más malo que encuentre, le parece mal el ”protagonismo“ que Gran Hermano le ha dado a Kristian.”

Reality Blog Show (20 Minutos.es) – Crítica completa

Los doce momentos de la tercera temporada de Juego de Tronos

“Decía George R.R. Martin hace unos días que le gustaba que los espectadores de Juego de Tronos sufriéramos viendo cada episodio. ¡Vaya si lo hemos hecho! Han sido diez capítulos los que nos han regalado, tanto él como David Benioff y D.D. Weiss, a los fans de la saga milenaria. Desde el 31 de marzohemos podido disfrutar de una temporada marcada por las bodas, las muertes y la sangre a borbotones. Aunque también es cierto que la indignación de muchos lectores de la saga (entre los que me incluyo) ha denostado cierto desprecio a esta adaptación del tercer libro del querido y odiado George. Si bien es cierto que en la mayoría de los episodios la ficción no concuerda con la realidad de lo que se explica en los libros, las dos últimas entregas disiparon las dudas sobre la grandeza o el carácter exiguo de todo lo que habíamos visto hasta la fecha.”

Patricia Morales (ABC) – Crítica completa

La Fiesta de los cínicos en el segundo ‘Objetivo’ de laSexta

“En El objetivo de ayer (2.170.000 espectadores. La Sexta), el programa deAna Pastor, se comprobaron dos cosas: que la periodista trató de recuperar su anterior estilo y que Luis de Guindos se le escapó vivo. No se trata de matar a nadie pero si alguien tenía que dar explicaciones comprensibles, ese era el ministro de Economía De Guindos. No fue así. El uso del lenguaje de la tribu financiera, tan abstruso como era de prever, es un arma de destrucción masiva para los legos. Las cifras macroeconómicas se alternaban con ”no me gusta mirar al pasado, prefiero mirar al futuro“, con lo que el ministro no se involucró en ninguno de los temas planteados.”

El blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

La imparable señora Hormigos en Telecinco

“Su entronización en el área caníbal de Tele 5 ha sido un éxito absoluto. Llevan ya casi un mes con ella, con un variado repertorio de entrevistas. La de la madrugada de ayer, en el Deluxe, ha sido muy entretenida. Recibida con todos los honores por el experimentado equipo de forenses que allí ejercen con su habitual maestría, le fueron preguntando:«¿Te has besado con Hugo Castejón, el ex de Marta Sánchez? ¿Te has liado con el exfutbolista Guti? ¿Has mantenido relaciones sexuales con Asdrúbal en los lavabos para minusválidos, y luego en su domicilio? ¿Es verdad que te has masturbado en un camerino con un colaborador de Tele 5?». ¡Ahh! ...”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

¿Cómo es posible que las cadenas permitieran el Shaolín TV Tour?

“Ese es el tema del post de hoy: ¿Cómo es posible que semejante personaje pase los filtros de un programa que presume de dedicarse a la divulgación científica?

En la web de Redes se puede leer la filosofía del programa: “Nos dimos cuenta de que debíamos profundizar en el conocimiento científico si queríamos que los propios científicos se dieran cuenta de que sus investigaciones también importaban en la vida cotidiana de la gente, y que la gente descubriera hasta qué punto la utilización del método científico en lugar del dogmatismo iba a transformar sus vidas”.“

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

“Star Trek” augura un futuro muy, muy lejano

“El caso es que J.J. Abrams dice ser más ”trekkie“ y la verdad es que en esta segunda al menos no se nota mucho, aunque siempre habrá que verla por seguir la saga, porque simplemente es el capítulo 2 de toda una serie. Esperemos que ”Star Wars“ por el hecho de no querarla tanto le salga mejor y la haga más pensando en los fans de la saga de los 80, generación a la que siempre agrada con películas como ”Super 8“ o la anterior ”Star Trek“, quasi ”remakes“ de ”Los Goonies“ y ”Star Trek, la película“ (1979) respectivamente.”

Miguel Albertos (Tele de Cristal) – Crítica completa

Se busca nuevo protagonista para ‘Doctor (Who)“

“Pero como dice el refrán ‘a rey muerto, rey puesto’, por lo que las quinielas con posibles candidatos no han dejado de multiplicarse en los últimos días. Los creadores de la serie no han dado ninguna pista sobre los requisitos que deberá reunir el elegido y Steven Moffat, al frente de ‘Doctor Who’ desde la quinta temporada, se está cansando de asegurar que todavía falta para que conozcamos al actor que encarnará al 12º Doctor. Según varios medios de Reino Unido, la BBC quiere guardarse el anuncio para la ComicCon de San Diego (¿lo conseguirán?) pero casi todos los días surgen rumores sobre a qué actores se ha tanteado para el papel.”

Miriam Lagoa ‘En terra de series’ (Terra.es) – Crítica completa

Etiquetas
stats