Especial Vertele

La primavera, la parrilla de las televisiones altera

La primavera, la parrilla de las televisiones altera

Después de dos meses desastrosos en inversión publicitaria –con caída del 20% y 17% en enero y febrero-, las grandes televisiones afrontan este segundo trimestre del año con la esperanza de que la crisis les dé una tregua y permita sacar rentabilidad a sus novedades.

Abril arranca con los dos grandes grupos televisivos más igualados que nunca: Telecinco y laSexta cerraron marzo con un idéntico 13.1%, y sus ‘hijas’ Cuatro y laSexta también empataron (5.9%).

La primavera televisiva arranca con el mismo reto para todas ellas: tratar de deshacer el empate a su favor, pero con el menor coste posible. ¿Con qué cartas juega cada una?

TVE: “ÁGUILA ROJA”, “GRAN RESERVA. EL ORIGEN”, “MASTERCHEF”...

El objetivo de La 1 en este trimestre estará en levantar su debilitada sobremesa y tarde. La cadena estrenará por fin el serial ‘Gran Reserva. El Origen’, secuela de la serie de prime time que emite actualmente, con la que intentará suplir el vacío que dejó ‘Amar en tiempos revueltos’.

La pública estrenará también ‘Letris’, el nuevo concurso de Reset TV presentado por Carlos Latre, que obligará a reducción en la duración de ‘+Gente’.

La 1 reforzará su prime time con la esperada nueva temporada de ‘Águila Roja’, que podría volver a los lunes en relevo de ‘Gran Reserva’; y el lanzamiento del gran talent show culinario ‘Masterchef’.

“Águila Roja” vuelve

¿Por qué la familia de Laura de Montignac custodia el Santo Grial? ¿Se someterá el Comisario a la arriesgada operación para no quedarse tetrapléjico? ¿Se acercarán más Margarita y Gonzalo? Estas son algunas de las preguntas a las que responderá la quinta temporada de la serie.

Dentro de los nuevos fichajes de 'Águila Roja', dos ambiciosos personajes, interpretados por Loles León y Carlos Areces, irrumpirán en el palacio de Santillana. Loles León será Sagrario, la madre de Carlos Areces, quien dará vida a Jacobo. Ambos convulsionaran la existencia de los habitantes de palacio, siendo una grave amenaza para la Marquesa, Nuño y el Comisario.

Águila Roja - Avance de la 5ª temporada

La diversidad de tramas propiciará la aparición, como episódicos, de otros muchos actores, como Marta Etura, Eloy Azorín, Carles Francino y Paula Prendes. Por otra parte, en la sexta temporada, la presentadora de televisión Cristina Pedroche debutará como actriz en el papel de una prima de la Marquesa de oscuro pasado.

“Gran Reserva. El Origen” y su casting estelar, en las sobremesas de La 1

Los espectadores se trasladarán a finales de los 60 para conocer un camino lleno de intrigas que relatará el enfrentamiento entre los Cortázar y los Reverte con la irrupción de una tercera familia bodeguera, los Miranda. La ficción diaria, que se emitirá en la sobremesa de La 1, dará continuidad a la serie que se emite en el horario de máxima audiencia de los lunes, producida por TVE en colaboración con Bambú Producciones.

En el amplio elenco de la ficción resalta la presencia de Alberto San Juan, Jan Cornet, Petra Martínez y Carlos Álvarez-Novoa como la familia Reverte junto a Olivia Molina (Sofía Reverte); los Cortázar, interpretados por José Manuel Cervino (Alejandro Cortázar, el patriarca), Víctor Clavijo (Vicente Cortázar), Javier Pereira (Gabriel Cortázar), Marta Torné (Elena Cortázar) y Pau Roca (Rafael Cortázar); y Álex Angulo y Yolanda Ulloa, como los guardeses de los Cortázar y su hija Carlota Olcina (Manuela Matute).

Asimismo, Pastora Vega será Pilar Jiménez, la tabernera; Paula Prendes, su hija Carolina Jiménez; Joaquín Climent dará vida a Dimas, el solterón de Lasiesta; y Jesús Olmedo, que interpretará a Luis Miranda, hijo de Santiago (Manuel de Blas) y que lleva a una relación complicada con Elvira (Silvia Marsó).

El exitoso “MasterChef” llega a TVE en plena fiebre por los fogones

Tres prestigiosos profesionales de la gastronomía, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nájera, serán los jueces que evaluarán de forma implacable el trabajo de los concursantes de ‘MasterChef’, talent show de cocina y nuevo espacio de Televisión Española producido por Shine Iberia.

A lo largo del programa, que estará presentado por Eva González, los participantes recibirán la visita de los mejores chefs españoles, que les impartirán exclusivas masterclass. Está prevista la presencia de Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana, los hermanos Roca, Paco Roncero, Dani García, Quique Dacosta, Eneko Atxa y Andoni Luis Adúriz, entre otras personalidades.

El plató de MasterChef

“Letris”, el concurso que busca relanzar la tarde de La 1

Carlos Latre presentará Letris, nuevo concurso diario para la tarde de TVE producido por Reset TV (compañía de Toni Cruz y Josep M. Mainat, ex de Endemol). La mecánica mezcla la intensidad y la estrategia de los juegos de Scrabble con la emoción y la velocidad de los juegos de Tetris.

En el plató del programa habrá una pantalla que simulará un tablet gigante donde se visualizarán los gráficos de los distintos juegos del espacio. Frente a esta pantalla, los concursantes intentarán llegar a la final a partir de una serie de juegos.

TVE prepara “Letris”, un nuevo programa en el que podrá participarse desde casa

Jóvenes con discapacidad trabajando en un hotel de lujo, en 'Con una sonrisa'

La adaptación española de 'Service with a Smile', producida por Shine Iberia en colaboración con la Fundación Síndrome Down de Madrid, constará de 13 episodios de media hora que se emitirán en La 2 de TVE esta primavera. Es un docu-reality en el que se hace realidad el mayor sueño de seis personas con discapacidad intelectual: tener un trabajo real y sentirse respetado y necesitado en el ámbito laboral.

'Con una sonrisa' pretende mostrar todo lo que pueden aportar a la sociedad las personas con discapacidad a través de valores como el esfuerzo, el afán de superación y la importancia del sentido del humor frente a la frustración. Por eso, más allá de las vivencias de sus protagonistas, el programa refleja cómo esta experiencia logra cambiar la vida y la mentalidad de sus compañeros de trabajo, empleados habituales del hotel.

Con una sonrisa

TELECINCO: “EL DON DE ALBA”, “NIÑOS ROBADOS”, MOTOCICLISMO...

Telecinco intentará distanciarse de Antena 3 y recobrar su ventaja con nuevas apuestas de ficción nacional – ‘El don de Alba’ y la miniserie ‘Niños Robados’-; el Mundial de Motociclismo que arranca este fin de semana; y refuerzos en el universo ‘Sálvame’ con el programa de ‘Bodas’ en directo.

“El don de Alba”, el remake de “Entre Fantasmas” con Patricia Montero

Una de las novedades en ficción con las que cuenta para esta primavera Telecinco es este remake con sabor español de Entre fantasmas, la serie protagonizada por Jennifer Love Hewitt (The Client List). Patricia Montero ahora es la que encarna a una joven y dulce muchacha que tiene la capacidad de comunicarse con los muertos. Martín Rivas y Antonio Hortelano cierran el trío estelar de este proyecto desarrollado por Disney para la cadena generalista.

“Las bodas de Sálvame” en pleno plató

Este nuevo programa de Telecinco, producido por La Fábrica de la Tele (Sálvame, Deluxe, El Gran Debate), busca ocho historias de amor, ocho parejas que quieran darse el sí quiero en el plató del magacín. Los prometidos vivirán “la emoción de organizar su boda ante la mirada de los espectadores y de casarse ante su familia y amigos, junto a los colaboradores de Sálvame y los espectadores del programa”.

Este espacio-reality se encargará de todo: De buscar un vestido para la novia, un traje para el novio, los anillos, destino para la luna de miel, invitados, banquete… Para ello, las parejas contarán con el asesoramiento de una Wedding Planner de fuerte personalidad, que ayudará y orientará a las parejas, pero también les someterá a diversas pruebas de amor que certifiquen que están plenamente convencidas del paso que van a dar.Poco a poco los espectadores irán conociendo a los protagonistas de las bodas y se verán inmersos en los momentos buenos -y a veces no tanto- que genera la organización de este evento personal tan importante.

“Niños robados”, con Adriana Ugarte y Blanca Portillo

Dirigida por Salvador Calvo (La Duquesa I y II, Alakrana, Mario Conde, los días de gloria), Adriana Ugarte (La señora, Hospital Central) se pone en la piel de Susana, una valerosa joven cuya actuación servirá como detonante para esclarecer los oscuros hechos, mientras que Blanca Portillo (Acusados, 7 vidas) encarna a una controvertida religiosa.

Niños robados relata la historia de dos jóvenes que residen en distintas localidades españolas y que se ven obligadas a afrontar sus embarazos en solitario en la década de los 70. Tras nueve meses de gestación, ambos partos tienen un desenlace inesperado. Años después, alguien a quien no conocen irrumpirá en sus vidas para revelarles lo que realmente sucedió el día en el que dieron a luz y devolverles una esperanza que creían perdida.

Retransmisiones del Mundial de Motociclismo con Nico Abad

Este domingo 7 de abril en Catar comienza el mundial de Motociclismo. Dirigidos por el máximo responsable del Área de Deportes de Mediaset España, J.J. Santos, tras las salidas de Marco Rocha y Lara Álvarez, la nueva formación queda completada con Nico Abad, Melissa Jiménez, con el experto en motociclismo y encargado de ofrecer los comentarios técnicos Dennis Noyes, del campeón del Mundo de Motociclismo Ángel Nieto y del periodista deportivo Mela Chércoles.

Las “Galerías Paradise” llegaron a la sobremesa de Telecinco

El 31 de marzo Telecinco debutó Galerías Paradise, como relevo de Llama a la comadrona. La serie, que cuenta con una cuidada recreación de todos los elementos propios de la época en la que se desarrolla la historia, se estrenó en el Reino Unido en septiembre de 2012 y ha firmado una segunda temporada tras congregar a una media de seis millones de espectadores en su primera entrega.

Joanna Vanderham (The Runaway) y Emun Elliott (Juego de tronos) protagonizan esta historia costumbrista, adaptación libre de la novela El paraíso de las damas de Émile Zola. The paradise cuenta la historia de Denise, una joven que se traslada a una ciudad del noroeste de Inglaterra en 1870 con la esperanza de que su tío le de trabajo en la tienda que regenta. Sin embargo, al llegar se encuentra con que éste y el resto de pequeños negocios de la zona están abocados a la ruina tras la apertura de los grandes almacenes The Paradise y es en este novedoso establecimiento donde acaba encontrando empleo.

ANTENA 3: “CON EL CULO AL AIRE”, “ÉRASE UNA VEZ”, “PULSERAS”...

Antena 3 prevé tener dos series españolas en emisión. Éstas son ‘Gran Hotel’ y lo nuevo de ‘Con el culo al aire’ – que tomará el relevo a ‘Luna’, tras su anunciado final definitivo-. La cadena también estudia la emisión en próximos meses de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’, la emotiva ficción de Albert Espinosa que le dio un gran resultado el verano pasado.

Pero con el buen tiempo Antena 3 abre también la puerta a sus series americanas. En este sentido una de las grandes apuestas será ‘The Following’, el thriller policíaco de Kevin Bacon, que verá la luz en este trimestre tras sus buenas críticas junto a la segunda temporada de ‘Once upon a time’, también prevista para estos meses.

En cuanto a entretenimiento, ‘Splash’ podría ceder el testigo a ‘Por arte de magia’, el talent show de ilusionismo con famosos, presentado por Anna Simón.

“Con el culo al aire” buscando al churrero Tino

Antena 3 estrenará la segunda temporada de la exitosa ficción producida por La Competencia. La serie regresa a Atresmedia con más comedia, nuevas relaciones sentimentales y tres nuevos personajes que pasarán a formar parte de los habitantes del camping más famoso de la televisión. Janfri Topera, Ana Wagener y Javier Antón se incorporan al reparto para dar vida, respectivamente, al padre de Sandra, la profesora de los hijos del churrero y el hijo de ésta.

Los “Pulseras Rojas” vuelven con sus historias personales a Antena 3

La nuevo de Polseres Vermelles, que se estrenó en enero en TV3 y que también emite TNT, vuelve a tener como escenario principal el hospital desde donde Roc (Nil Cardoner), Ignasi (Mikel Iglesias), Lleó (Álex Monner), Jordi (Igor Szpakowski), Cristina (Joana Vilapuig) y Toni (Marc Balaguer) cautivaron a miles de espectadores, primero en Cataluña y después en toda España.

La trama de la segunda temporada arrancará dos años después del final de la primera. “Los pulseras” habrán dejado atrás la infancia y, además de convivir con las enfermedades, se adentrarán en la adolescencia. Como en la primera temporada, el responsable de la historia vuelve a ser Albert Espinosa, que mantiene la costumbre de empezar a escribir los capítulos desde el final hasta el principio.

Segunda temporada de “Érase una vez” con nuevos villanos de cuento

Once Upon a time regresa con su segunda temporada a Antena 3. La serie de ABC seguirá con Blancanieves, la Reina Malvada y Rumplestinki como principales reclamos, junto a incorporaciones como la del Capitán Garfio, entre otros nuevos personajes. ‘Érase una vez’ sigue protagonizada por Robert Carlyle, Jennifer Morrison, Lana Parrilla o Ginnifer Goodwin.

“Por arte de magia”: los famosos se pasan al ilusionismo en Atresmedia

La versión española del talent show británico The Magicians, producida por Shine, será una de las principales bazas del grupo, que todavía no ha decidido si lo emitirá en Antena 3 o en laSexta -aunque Antena 3 podría tener más papeletas-. Basado en el programa de magia de la BBC y presentado por Anna Simon, mostrará la competición de tres ilusionistas reputados (Jorge Blass, Yunque y Luis de Matos) que enseñarán este arte a seis personajes populares (Jorge Sanz, Pitingo, Juan José Ballesta...) ante un jurado formado por cuatro personajes populares expertos (Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid y Santiago Rodríguez).

Los misterios de “Gran Hotel”, durante toda la primavera

Tras su parón en plena época de rivalidad contra La Voz y después emitir el capítulo del atentado, que ponía punto y final a la segunda temporada, Antena 3 seguirá emitiendo Gran Hotel durante la primavera. La cadena de Atresmedia enlazó las entregas de la segunda con la tercera tanda, en la que las principales novedades son los fichajes de Megan Montaner, Marta Hazas o Lluis Homar, entre otros actores.

CUATRO: “MONEY TIME”, “HOMELAND”, “¿QUÉ HAGO YO AQUÍ?”...

Cuatro intentará reforzar su asociación a las grandes series USA con el estreno en abierto de la aclamada ‘Homeland’. En el daytime, la cadena pequeña de Mediaset intentará plantar batalla a laSexta en la tarde con el nuevo concurso ‘Money time’, producido por Risto Mejide. Y de vuelta en el terreno del prime time, Cuatro se la juega con los partidos en abierto de la Liga recién adquiridos por Mediaset, y su propia versión de ‘Españoles en el mundo’, ‘¿Qué hago yo aquí?’, el docushow que arranca este mismo domingo.

La aclamada “Homeland” llega a la televisión en abierto

Homeland, la multipremiada serie protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis, se verá en Cuatro, que ofrecerá las dos primeras temporadas seguidas. Creada por Alex Gansa y Howard Gordon, ex guionistas de 24, está basada en una producción israelí para televisión.

La ficción se mete de lleno en los pliegues de los servicios de espionaje, el terrorismo internacional y el poder a través de Nicholas Brody, un soldado capturado en Irak y rescatado ocho años después, cuyo regreso a casa despierta la desconfianza de Carrie, una agente de la CIA, bipolar y meticulosa hasta límites insospechados.

“Money time”, el concurso de Risto Mejide, para las tardes de la cadena

Money Time, concurso presentado por Luján Argüelles y que se estrena el 3 de abril (17.45h), es un formato original de 60db (compañía de Risto Mejide). Una pareja de concursantes juega contrarreloj. El tiempo lo marca un inmenso reloj de arena de una hora, relleno de monedas. Para responder a las preguntas de cada ronda, los concursantes han de “comprar” tiempo llenando el reloj con monedas. Mientras las monedas continúen cayendo por el reloj de arena, los participantes seguirán disponiendo de tiempo responder a las preguntas.

En total, han de resolver nueve preguntas, cada una de las cuales tienen 10 opciones posibles de respuesta. Si consiguen superar todos los niveles, habrán de enfrentarse al panel final, en el que pueden perderlo todo, o ganar 100.000 euros.

Cuatro pregunta “¿Qué hago yo aquí?” en su propio “Españoles por el mundo”

Espacio de reportajes que mostrará la vida de españoles que viven en algunas de las ciudades más peligrosas del globo. Chernóbil, el desierto de Atacama e Indonesia entre los destinos mostrados. En labores de presentación, la periodista Esther Ortega y que llega a Cuatro el 7 de abril.

Cuatro “siente los colores” con el partido en abierto de la Liga BBVA

Desde el 1 de abril, el encuentro de Primera División, que hasta ahora pertenecía a Marca TV, se ha empezado a ver en Mediaset España. Cuatro ha sido la elegida para emitir semanalmente este partido.

LA SEXTA: “PESADILLA EN LA COCINA”, “THE FOLLOWING”...

La Sexta no anuncia grandes novedades, ya que Atresmedia ha preferido aprovechar la buena racha que vive la cadena, que ha alcanzado a Cuatro en este 2013, y aparcar algunos estrenos debido a la crisis publicitaria –como el proyecto de ‘Con la que está cayendo’-.

Pero para que los espectadores de laSexta 'no pasen hambre', la cadena tiene previsto estrenar en breve la nueva temporada de su programa revelación de esta temporada, ‘Pesadilla en la cocina’.

Nuevas misiones “imposibles” para Alberto Chicote, el chef revelación de la TV

Tras poner los pelos de punta a una audiencia a la que descubrió lo que se oculta en algunas cocinas, Chicote vuelve a la carga “con tanto o más ilusión que entonces”, pese a reconocer que “muchas veces” ha tenido ganas de “salir corriendo” de algunos establecimientos.

Así el chef, convertido en todo un fenómenos televisivo, regresará con nuevos desafíos dentro de Pesadilla en la cocina, versión española de Kitchen Nightmares y producido por Eyeworks Cuatro Cabezas. “Y es que cuando Alberto Chicote mira un restaurante, no ve un restaurante. Ve lo mejor y lo peor. Lo que puede aprovecharse y lo que sobra para que sea un éxito”.

Kevin Bacon y su thriller “The Following”, la nueva ficción USA de la cadena

La Sexta estrena a lo largo del segundo trimestre de 2013 The Following, una de las series más destacadas de la actual temporada en Estados Unidos. ¿Qué pasaría si los asesinos en serie se comunicasen entre ellos? ¿Qué pasaría si uno de ellos pudiese hacer que se “activasen” todos a la vez?..

El asesino en serie Joe Carroll (James Purefoy) escapa de la muerte y planea una nueva actuación. El antiguo agente del FBI Ryan Hardy (Kevin Bacon) es quien encarceló a Carroll hace 9 años, y una de las únicas personas que puede llegar a atraparlo ya que le conoce mejor que a nadie.

PODRÍAN LLEGAR: “Tierras de lobos”, “Aída”, “Los misterios de Laura”...

A faltar de ser confirmado por Vertele, no sería raro que llegaran más novedades a las cadenas. Hay varias series y programas que están “en nevera”, como pueden los casos de las nuevas entregas de Tierra de lobos (Telecinco), (Telecinco) o Los misterios de Laura (La 1), series extranjeras como Revolution, Dallas o Arrow (Atresmedia), o tv-movies como el biopic de Mario Conde (Telecinco).

Etiquetas
stats