Estados Unidos

La primera batalla de realities de la temporada se saldó con un empate

La noche del miércoles 5 se presentaba a comienzos de la pasada semana como una de las más sangrientas de la temporada televisiva en EEUU. La NBC programó a las 21:00 horas el episodio final de Fear Factor, el reality show revelación del verano, contra el estreno a la misma hora de Amazing Race en la CBS, un angustioso viaje de 11 parejas a África donde compiten en una serie de pruebas para ganar un millón de dólares. Por otra parte la CBS emitió a las 20:00 horas una edición especial de Big Brother 2, justo al mismo tiempo que la NBC estrenaba otro de sus reality shows más esperados, Lost, en el que tres parejas y un cámara son abandonadas con los ojos tapados en un lugar del planeta y han de volver por sus medios a los Estados Unidos, concretamente a la Estatua de la Libertad. La batalla estaba servida. Finalmente la cadena más vista de la noche fue la ABC, con la esperada entrevista de la periodista Barbara Walters a Anne Heche, la actriz que se reconoció homosexual hace varios años pero que ahora ha confesado que sufrió abusos por parte de su padre y que siempre fue heterosexual. El programa 20/20 congregó a 13,1 millones de espectadores.

La batalla entre la NBC, con su reality Lost, y la CBS estuvo más reñida. A pesar de que el Amazing Race de la CBS era el favorito de la crítica, finalmente no consiguió superar al episodio final de Fear Factor, que somete a sus concursantes a pruebas de alto riesgo. Ambos programas fueron vistos por 11,8 millones de espectadores.

Una hora antes se estrenaba en la NBC Lost, que congregó a 9,3 millones de espectadores. Aunque fue el favorito para los adultos de entre 18 a 34 años, el reality no pudo con el especial de Big Brother 2 en la CBS, que alcanzó los 10,8 millones de espectadores. Noticias relacionadas: -Combate a muerte entre NBC y CBS

Etiquetas
stats