Maratón benéfico FAO

La primera dama danesa bailará en un especial de “¡MQB!”

Anne-Mette Rasmussen, esposa del primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen, será una de las estrellas invitadas a la ya tradicional gala solidaria “FAO ¡Mira quién baila!” que La 1 emite el próximo 8 de noviembre, sábado.

El motivo no es otro que, desde hace unas semanas, Anne-Mette se ha convertido en el fenómeno televisivo de su país gracias a su participación en “Vild med dans” (Locos por el baile), el equivalente a nuestro “¡Mira quién baila!”.

La primera dama danesa, que se ha convertido allí en una de las favoritas al triunfo final, bailará en este especial benéfico de TVE junto a los actuales famosos que participan en el concurso conducido por Anne Igartiburu.

Pero, además de Ortega Cano, Terelu Campos, Ana Obregón, Manuel Bandera, Elisabeth Reyes, Vicky Martín Berrocal, Julio Salinas y César Casadal, estarán en la Gala FAO ¡Mira quién baila!“ otros ex concursantes como Carmen Sevilla, Álex Casademunt, Óscar Higares, Nani Gaitán y Guillermo Martín.

Junto a estos nombres, el programa de TVE ha intentado contar con otros dos rostros muy conocidos pero que no podrán acudir finalmente por problemas de agenda.

Es el caso de Heather Mills, ex esposa de Paul McCartney que ya participó en el “¡Mira quién baila!” americano (“Dacing with the stars”), así como cel ex futbolista Diego Armando Maradona, que estuvo en el programa italiano “Ballando con le Stelle”.

Una pedagoga de 50 años y madre de tres hijos a la sombra de su marido

Pedagoga de 50 años y madre de tres hijos, Anne-Mette Rasmussen había mantenido un papel discreto en público, siempre a la sombra de su esposo, el liberal Rasmussen, que gobierna Dinamarca desde 2001, informa Efe.

Sin embargo, el pasado junio decidió aceptar la invitación del canal semiprivado TV2 para participar en la nueva temporada de Vild med dans y dar rienda suelta a su pasión por el baile, después de consultar con su familia.

Sólo los mensajes de teléfono móvil del público la salvaron de quedar eliminada en la primera ronda, cuando en su estreno con una samba motivó que algunos diarios le regalaran epítetos como “apisonadora” y comentarios jocosos sobre su exceso de peso.

Pero Anne-Mette se ha sobrepuesto a las críticas rápidamente, e incluso en su tercera actuación fue segunda con una rumba que levantó elogios del público y de la prensa, tanto por su buena actuación y sus progresos como por su vestido provocativo.

Maratón de baile y música en directo por una buena causa

Emitida por La 1 desde sus estudios en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ésta será la duodécima edición de la gala FAO que tiene como objetivo recaudar dinero para los proyectos Telefood de la organización de las Naciones Unidas para la agricultura y alimentación.

Con el objetivo de contribuir a paliar el hambre en el mundo, TVE recurre por cuarto año consecutivo a un programa especial de “¡Mira quien baila!”, presentado por Anne Igartiburu y producido por Gestmusic, que comenzará a las 18:30 horas y durará cerca de siete horas y en el que todo tipo de famosos actuarán, bailarán y recogerán las llamadas de los espectadores que quieran colaborar con esta causa solidaria.

Gracias al dinero recogido en la Gala FAO ¡Mira quién baila!, se han podido crear huertos escolares en Cabo Verde, Mauritania, Uganda o Méjico, donde se cultivan frutas y hortalizas para que los alumnos puedan comer en el colegio y aprender a cultivar los alimentos.

También se ha financiado a familias para que pudiesen criar cerdos en Venezuela, para que pudiesen producir y vender sazón en la República Dominicana o para que criasen peces en un estanque para una comunidad de leprosos en la India. En definitiva, miles de personas de diferentes zonas del mundo han podido combatir el hambre y vivir dignamente por las donaciones de los españoles.

Etiquetas
stats