Flashback

La primera vez de los famosos en TV

Los años no pasan en balde. Ni tan siquiera para las estrellas televisivas. A pesar de las capas de maquillaje, de la iluminación perfecta, de los perfiles escogidos... el tiempo transcurre para todos.

Desde Vertele les ofrecemos una recopilación de los inicios de algunos de los personajes que ocupan nuestras pantallas actuales, y que, como todo el mundo, tuvieron sus comienzos en el mundo de la televisión.

Más jóvenes, con menos ayudas de estilistas y maquilladores, incluso con menos arrugas, pero también con menos soltura y experiencia. Presentadores de renombre, los actores más sexys del momento, dueños de cadenas de televisión, periodistas deportivos....todos tuvieron una primera vez en la pequeña pantalla.

Mª Teresa Campos: la eterna reina de las mañanas

María Teresa Campos sigue siendo llamada, a pesar del tiempo que lleva sin ocupar el trono matutino, “la reina de las mañanas”.

Antes de su gran oportunidad como presentadora en el programa “Estudio directo”, tras el que continuó presentando o participando en otros como “La tarde”, “Diario de sesiones”, “Por la mañana”, “A mi manera” o el más actual “Día a día”, entre tantos, la andaluza colaboró, desde el año 1981, en el programa “Esta noche”, presentado por Carmen Maura.

[VerteleVideo]

Karmele: la mujer que nunca callaba

Otro de los rostros habituales de nuestra tele es Karmele Marchante. La periodista ha sabido reinventarse y estar siempre al pie del cañón, consiguiendo mantenerse en el candelero rosa durante muchos años, en los que ha colaborado con casi todos los grandes rostros de la televisión nacional, incluyendo a la anterior, María Teresa Campos.

Antes de su etapa en “Tómbola”, en donde sus disputas dialécticas entre bromas y ofensas con Jesús Mariñas y su “que te calles Karmele” hicieron ascender su popularidad como la espuma, la periodista ya presentaba un noticiario rosa en Antena 3, e Isabel Pantoja ya era centro de la actualidad. Parece que el tiempo no pase...

[VerteleVideo]

Los más sexys antes no llamaron la atención

Hablar de Pilar Rubio, de Miguel Ángel Silvestre o de Maxi Iglesias es hablar del fenómeno fan y de los sueños de muchos y muchas jóvenes, y no tan jóvenes. Pero la popular reportera y los dos actores del momento no siempre tuvieron el mismo gancho.

Pilar Rubio, una ex-azafata más de “El precio justo”

Antes de ser nombrada la mujer más sexy de España gracias a la fama que le ha reportado “Sé lo que hicisteis...”, de ser la segunda clasificada en un torneo de “Air Guitar” y de ser la imagen de una conocida marca de cerveza, Pilar Rubio ya hacía sus pinitos en la televisión como azafata de “El precio justo”, en el que se mostraba bastante cambiada, pero igual de sugerente.

[VerteleVideo]

Miguel Ángel Silvestre: los inicios de “El Duque”

Por su parte, antes de convertirse en el forro para las carpetas de miles de jóvenes tras su papel de “El Duque” en “Sin tetas no hay paraíso”, Miguel Ángel Silvestre ya había intervenido en otras series, en las que dejaba claro que el físico que le ha llevado a ser considerado el hombre más atractivo de España nunca le ha abandonado.

Sabedor de ello, no ha dudado en mostrarlo cuando el guión lo requiere, y después de ser uno de los dobladores de la serie animada “One Piece”, Miguel Ángel dio el paso al frente de las cámaras con un pequeño papel en “Mis adorables vecinos” (Antena 3), y más tarde, interpretando a Nacho en “Motivos personales” (Telecinco).

[VerteleVideo]

Maxi Iglesias se curó en “Hospital Central”

Teniendo tan sólo 18 años, Maxi Iglesias aún está en los comienzos de su carrera, pero su papel como el incorregible César Cabano en “Física o química” ha dejado claro que es uno de los actores del momento y quizás del futuro, además de todo un ídolo de masas entre la juventud.

Pero antes de haberse lanzado a la fama, Maxi ya hizo intervenciones episódicas en series tan consagradas como “Amar en tiempos revueltos” u “Hospital Central”.

[VerteleVideo]

Los contendientes del access también tienen un pasado

En la actualidad luchan, desde laSexta con “El intermedio” y desde Cuatro con “El hormiguero”, por controlar el inicio del prime time y por hacer frente a las mordaces críticas de Risto Mejide. Con distintos caminos profesionales, Pablo Motos y El gran Wyoming se han encontrado frente a frente en una batalla en la que se defienden como mejor saben: con sus programas impregnados de su propio estilo.

Pablo Motos y su pasión por los monólogos

El primero ha desarrollado casi toda su carrera en la radio, aunque gracias a su versatilidad (escritura, teatro, música, publicidad, producción...) no dudó en saltar a la pequeña pantalla con “Megacine” en Canal Nou, y más tarde coordinando los guiones de “El club de la comedia” y haciendo sus propias intervenciones en el mismo programa.

[VerteleVideo]

Wyoming revolucionó los late night con “La noche se mueve”

Por su parte, “El gran Wyoming” pensó tras acabar su carrera de Medicina que ésta se le quedaba pequeña. Aunque podría haber sido un perfecto doctor House, el showman se decidió por la televisión. Y de esta forma, inició su carrera en 1981 en TVE, en programas como “Silencio, se juega”, “Esto es lo que hay”, “En la cuerda floja” o “A media voz”.

Antes de su premiada labor en “Caiga quien caiga”, el presentador, actor, músico, escritor, guionista, y lo que haga falta ya destacó presentando el late show “La noche se mueve” en Telemadrid, que fue uno de los precursores del formato con estilo americano en España.

[VerteleVideo]

De payaso a director de laSexta

Si Ana Obregón es polifacética por ser bióloga, actriz, guionista, presentadora, y no sé sabe cuántas cosas más, el caso de Emilio Aragón es digno de estudio.

Nacido en La Habana en la popular familia de “Los payasos de la tele”, Emilio Aragón mamó televisión desde que era un niño. Con el paso del tiempo, ha sabido explotar su talento como actor, guionista, músico, director, doblador, y otras muchas facetas, y todo ello sin renegar de sus orígenes como “Milikito”.

[VerteleVideo]

Buenafuente, el colaborador que terminó dominando la noche

Buenafuente, el colaborador que terminó dominando la noche

Se forjó en la televisión catalana para terminar siendo el que destronó al rey indiscutible de la noche, Javier Sardá, con el que antes había colaborado en “Tot per l’audiència”. Andreu Buenafuente es otro de esos ejemplos de personas polifacéticas que no paran hasta lograr lo que quieren.

Actualmente en laSexta, su paso por Antena 3 supuso su primer proyecto en una cadena nacional, y fue de más a menos, pero mucho antes, en el año 1995, ya fue colaborador de Miquel Calçada “Mikimoto” en su programa “Persones humanes”, en TV3.

[VerteleVideo]

Las caras deportivas más rejuvenecidas

Juanma Castaño y Santiago Cañizares representan las caras modernas y actuales de “El día después”. Pero son muchos los que añoran los comienzos. Nacho Lewin era el conductor de un programa que se convirtió en mítico, y que desde el 2 de septiembre de 1991 contó con la colaboración del ex-futbolista Michael Robinson.

[VerteleVideo]

Pero si Michael Robinson pasa a la historia de la televisión algún día, su pareja más recordada no será Lewin, sino Carlos Martínez. Recientemente trataban de solucionarnos la “locura del fútbol televisado” en un anuncio, pero su relación profesional viene ya desde mucho antes, con menos canas y más nervios.

“Maldini”, el hombre que movió la SER para defender a su mujer

Y para concluir, no queríamos dejar de lado una de las grandes transformaciones del mundo deportivo. La de Julio Maldonado “Maldini”, colaborador y comentarista en Cuatro, la cadena SER, Canal+ o el diario As.

Siempre ha demostrado dominar el mundo del fútbol más que nada, incluso más que la defensa a su mujer que hacía en la sintonía de “Carrusel deportivo” cuando ésta participó en “Supervivientes”, y que se ganó la queja de algún que otro concursante por favoritismo mediático, pero su apariencia recuerda que los años, nos guste o no, no pasan en balde.

No están todos los que son, sin duda, pero desde Vertele esperamos que esta recopilación no haya hecho daño a nadie, y que sólo haya servido para recordar momentos pasados, y esperamos, mejores o al menos tan buenos como los actuales.

A la vez queremos invitarles a que colaboren con sus opiniones a recordarnos más vídeos de los comienzos de nuestros famosos, para que ni ellos olviden de dónde vinieron, ni nosotros borremos de nuestra memoria que todos, incluso las estrellas, tuvimos nuestros inicios.

Etiquetas
stats