Curiosidad

La 'princesa del pueblo' se cuela en 'Al rojo vivo' de Ferreras

La 'princesa del pueblo' se cuela en 'Al rojo vivo' de Ferreras

Belén Esteban se ha colado en 'Al rojo vivo'. No, no se trata de un cambio repentino y radical de cadena y género televisivo de la de San Blas, sino de una mención en el programa de Antonio García Ferreras, a cuento de la de la operación de la Guardia Civil contra el PP valenciano por presunta corrupción.

Cristina Pardo ha realizado un perfil resumido de Alfonso Rus, expresidente de la diputación y uno de los principales implicados, partiendo de distintas declaraciones públicas de este mismo. “Era un populista de libro y mandaba muchísimo”, comenzaba diciendo. No en vano, recordaba el apodo de “El faraón” con el que se le conocía. “Le vimos incluso amenazar a Rajoy cuando [Francisco] Camps empezó a tener problemas judiciales”, ejemplificaba.

“Por mi familia, ma-to”, dijo Rus en 2015

A continuación, se emitió un fragmento de un viejo mitín en el que Rus se comparaba con el mismísimo Supermán. A continuación, la “Karanka” de 'Al rojo vivo' aludía a la colaboradora de Telecinco: “Era Supermán, pero también llegó a parecerse bastante a la princesa del pueblo”, bromeó.

Acto seguido, se pudo ver una nueva pieza, en la que el político hacía uso de una de las más famosas coletillas de la tertuliana de 'Sálvame': “Sobre todo os digo una cosa, yo lo pasaré más o menos bien, mi fammilia lo pasa mal o peor, y yo por mi familia, nada más y nada menos, ma-to”. Esta frase en cuestión la utilizó en el cierre de la campaña electoral autonómica de 2015, en el que estuvo presente a pesar de su suspensión cautelar de militancia.

“Y luego, esto es alucinante. Ahora que se está hablando de pactos, esto es lo que pensaba Rus del consenso”, introducía Pardo: “Cuando uno está en la oposición lo que tiene que hacer es tirar al que está. Qué cojones de consenso”, se le veía decir al protagonista del día en los informativos de todas las cadenas.

Alfonso Rus, detenido por la presunta trama de corrupción en Imelsa

La Guardia Civil ha detenido al expresidente de la Diputación de Valencia y expresidente del PP en la provincia Alfonso Rus por una presunta trama de corrupción en la empresa pública Impulso Económico Local S.A. (Imelsa) que el juzgado lleva investigando desde hace casi un año en colaboración con el exgerente de esta sociedad Marcos Benavent, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

Agentes de la Guardia Civil han lanzado la 'Operación Taula', en la que se prevén un total de 24 detenciones en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. La 'Operación Taula' se dirige contra una trama de corrupción infiltrada en varias administraciones públicas valencianas -Ayuntamientos, Diputación Provincial de Valencia y Generalitat- que se descubrió a raíz de la denuncia por el caso Imelsa, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Etiquetas
stats