Se suma a 'Touch' y 'Scandal'

De 'Un príncipe para Corina' a 'Bella y Bestia'

De 'Un príncipe para Corina' a 'Bella y Bestia'

Corina y sus príncipes tienen repuesto en Cuatro. La cadena de Mediaset estrena Bella y Bestia, la adaptación moderna y de tono juvenil del cuento clásico, el lunes 15 de julio a las 22:30 horas, según informa en una nota.

La serie narra las andanzas de Catherine Chandler, una bella detective de Homicicios de Nueva York que, tras años preguntándose quién fue la extraña bestia que le salvó la vida la misma noche que asesinaron a su madre, se reencuentra con ella: se trata de Vincent Keller, un apuesto doctor con un terrible secreto a sus espaldas. Entre ambos, se forjará una relación muy especial que les mantendrá unidos en la lucha contra el crimen a pesar de los obstáculos que les separan.

Se une a los recientes estrenos de 'Touch' y 'Scandal' de la cadena

La llegada Bella y Bestia se inscribe dentro de laamplia oferta de series de ficción que ha estrenado Cuatro durante esta temporada. Touch, Homeland, Scandal, Elementary y Un mundo sin fin son los últimos títulos de éxito ofrecidos por la cadena.

Kristin Kreuk ('Smallville') y Jay Ryan ('Terra Nova'), la Bella y la Bestia

Kristin Kreuk (Smallville) y Jay Ryan (Terra Nova) son la pareja protagonista esta serie dramática, en la que también participanMax Brown (Los Tudor, Spooks), Nina Lisandrello (El diablo viste de Prada, Ley y orden), Austin Basis (Una vida inesperada, Ghostfacers) y Brian White (The Shield, The Cabin in the Woods).

Creada porJennifer Levin y Sherri Cooper-Landsman (Cinco hermanos) y producida por Ron Koslow (Condenada), la ficción ha sidogalardonada con un People’s Choice Award al Mejor Nuevo Drama Televisivo en 2013 y ha congregadoen su estreno a una media de 2,7 millones de espectadores en la cadena estadounidense CW.

Argumento de esta versión moderna del cuento

Catherine Chandler era una adolescente cuando unos desconocidos asesinaron a su madre. La joven logró sobrevivir gracias a una misteriosa criatura que apareció repentinamente de entre las sombras, salvándola de sus verdugos. Nueve años después, Cat, que trabaja como detective del departamento de Homicidios de Nueva York. La investigación de un caso le lleva hasta Vincent Keller, un atractivo doctor que esconde un misterioso secreto: a consecuencia de un experimento militar del pasado, cuando enfurece se convierte en una bestia monstruosa con una fuerza sobrenatural.

Tras descubrir que el médico, que vive en la clandestinidad desde que fue dado por muerto en acto de servicio en Afganistán en 2002, es el enigmático ser que le salvó la vida, decide guardar su secreto. Paralelamente, surge entre ambos una poderosa atracción que hará que se mantengan unidos y colaboren juntos combatiendo el crimen y protegiendo a los inocentes.

La colaboración que Keller prestará a Catherine será clave para que ella y sus compañeros de Homicidios, Tess, Evan Marks yJoeBishop, puedan esclarecer complejos casos criminales como el asesinato de una joven bailarina, la aparente muerte de un juez a manos de un inmigrante sin papeles, el intento de homicidio de una estrella adolescente del pop y el misterioso accidente en paracaídas de la mujer de un multimillonario, entre otros.

Ron Perlman y Linda Hamilton protagonizaron la laureada versión previa del clásico

Cabe recordar que ya existe una versión previa en formato serie de este cuento clásico, cuya versión escrita más conocida hasta la fecha se remonta al año 1756 de la mano de la novelista francesa Jeanne-Marie Le Prince de Beaumont. Considerado como uno de los relatos amorosos más populares de historia, desde su publicación ha sido revisado y adaptado en numerosas ocasiones en cine, televisión y teatro.

Después de que el director francés Jean Cocteau lo llevara por primera vez en 1945 a la gran pantalla, en 1991 llegó la oscarizada versión de la historia en formato de animación dirigida por Gary Trousdale (El rey león) y Kirk Wise (El jorobado de Notre Dame), premiada con tres Globos de Oro y dos Premios Grammy.

En 1987 el cuento llegó a televisión gracias a Ron Koslow, productor de la serie de culto protagonizada por Linda Hamilton (Terminator I y II) y Ron Perlman (el actor fetiche de Guillermo del Toro, protagonista de las dos entregas de Hellboy y pronto en Pacific Rim). Elogiada por la crítica y distinguida con prestigiosos galardones, la ficción contó en sus filas con unos brillantes y jóvenes guionistas que hoy en día son los artífices de series como Homeland.

Etiquetas
stats