Cierre grabaciones de 3ª temporada

Los príncipes Felipe y Letizia, con la reina 'Isabel' en su lecho de muerte

Los príncipes Felipe y Letizia, con la reina 'Isabel' en su lecho de muerte

El rodaje de la serie de televisión Isabel ha contado este 19 de febrerocon la presencia de dos Príncipes de verdad. Don Felipe y Doña Letizia se han acercado a los estudios El Alamo, donde la productora Diagonal TV graba algunas de las escenas de la tercera temporada, que TVE empezará a emitir el próximo mes de septiembre y concluirá en diciembre de 2014.

En concreto, los Príncipes de Asturias se han sumergido en el siglo XVI y han asistido a uno de los momentos más tristes de la serie: la muerte de la Reina Isabel, ocurrida en 1504 en Medina del Campo. Mientras Isabel de Castilla agonizaba en el lecho de muerte acompañada por su marido, el Rey Fernando de Aragón, Don Felipe y Doña Letizia miraban esta histórica escena junto al director en el control técnico, según relata RTVE (Ver vídeo).

Saludaron a Rodolfo Sancho y Michelle Jenner y dijeron que “les encantan la serie”

Tras presenciar el rodaje de varias tomas, los Príncipes verdaderos han saludado a todos los actores y se han hecho una foto con ellos, siguiendo el protocolo que propusieron los intérpretes: los Príncipes en el medio, flanqueados por los Reyes de Castilla y Aragón, y rodeados por el resto del equipo. A todos ellos, les transmitieron que les encanta la serie y que la siguen.

Preguntaron por la audiencia de la ficción y compras en el extranjero

También les preguntaron por los datos de audiencia y sobre si se han interesado por la serie las televisiones de otros países, como así ha sido. Don Felipe y Doña Letizia también han conversado con el resto de profesionales que hacen posible esta serie, como son los maquilladores, responsables del vestuario, cámaras, el regidor...

Y, además, hicieron un recorrido por los distintos decorados realizados para la serie, no sólo en el plató principal de los estudios, sino también en un edificio anexo, donde se quedaron sorprendidos por la cuidadosa reproducción que se hizo de La Alhambra de Granada.

Visita con González Echenique

Como los Príncipes tenían muy reciente la visita a la verdadera Alhambra, pudieron comprobar el cuidado y el mimo con el que está reproducido todo. Al Heredero de la Corona le encantó desde el primer momento esta serie histórica en la que la actriz Michelle Jenner interpreta a la Reina Isabel de Castilla y el actor Rodolfo Sancho al Rey Fernando de Aragón, y desde hace tiempo quería asistir al rodaje de de alguna escena. En la visita, los Príncipes han estado acompañados por Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE, entre otros miembros del equipo directivo del ente.

TVE y Diagonal negocian continuidad de la serie tras el adiós a la reina

Por otro lado, Diagonal TV negocia con TVE dar continuidad a esta serie histórica, aunque la reina muere al concluir la tercera temporada. La nueva entrega de capítulos acaba cuando el rey Fernando anuncia el fallecimiento de la reina y la proclamación de su hija Juana I de Castilla, según informa El País.

En la productora se reconoce la existencia de negociaciones con la cadena pública. De seguir adelante el acuerdo, 'Isabel' cambiará el nombre al pasar a otro periodo histórico, como es el encierro en Tordesillas de Juana la Loca, así como por el mandato de su hijo el rey Carlos I o la revuelta de los comuneros.

Etiquetas
stats