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Las cadenas privadas continuan mejorando sus resultados económicos

Las tres cadenas privadas nacionales de televisión -Antena 3, Canal Plus y Telecinco- experimentaron un crecimiento del 15,3 por ciento respecto al año anterior, confirmando la tendencia regular de desarrollo de años anteriores. La cifra neta de negocio agregada fue de 289.234 millones, lo que supone un 13 por ciento más que en 1999, según un informe de Noticias de la Comunicación.

Además de obtener unos beneficios conjuntos de 39.382 millones de pesetas, las tres cadenas vieron renovadas sus concesiones de emisiones en abril de 2000. La mayor cuota de negocio correspondió a Sogecable (Canal Plus), con el 35,5 por ciento, seguida de Antena 3, con el 33,5 por ciento, y Gestevisión Telecinco, con un 31 por ciento.

El excelente ejercicio conseguido en el año 2000 se debe, principalmente, al buen comportamiento del mercado publicitario. Por lo que se refiere a los ingresos por emitir spots, las tres cadenas alcanzaron conjuntamente los 190.142 millones, un 13,2 por ciento más respecto a los 167.955 millones del año anterior. Sin embargo, en 2000 el incremento publicitario fue menor que en 1999, que superó el 20 por ciento.

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