En el Festival Internacional de Televisión y Cine

Cinco producciones de RTVE, premiadas en Nueva York

Cinco producciones de RTVE, premiadas en Nueva York

El Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York ha galardonado cinco producciones de RTVE: las ficciones 'El Ministerio del Tiempo' y 'Teresa', el reportaje 'Nisman', perteneciente a 'En Portada', la serie documental 'Ingeniería Romana' y la promoción 'Parte de tu navidad'. El nombre de los ganadores del certamen se ha dado a conocer en Las Vegas.

'El Ministerio del Tiempo' y 'Teresa', emitidas este curso, las ficciones reconocidas

'El Ministerio del Tiempo' se alza con la medalla de Bronce en la categoría de drama, y suma este reconocimiento al Premio Ondas, el premio de la Crítica del FesTVAL, el Gold Panda Award para Marc Vigil o el premio ALMA por parte del Sindicato de Guionistas. En la última edición de los Premios Fotogramas de Plata también logró el de mejor serie española según los lectores y mejor actriz de televisión para Aura Garrido.

La serieretoma la emisión de su segunda temporada el próximo lunes, tras el parón inesperado hace un par de semanas.

La miniserie 'Teresa', por su parte, logra el medalló de Plata en el apartado de tv movies. Se trata de una coproducción de TVE y La Cometa TV que aporta una nueva visión de Santa Teresa, a la que da vida Marián Álvarez. El reparto lo completan Antonio de la Torre, Aitana Sánchez Gijón, Terele Pávez y David Luque. La ficción ya se había alzado con el Premio La Luz en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Premiado un proyecto pionero transmedia de Rtve.es

Por su parte, el espacio informativo 'En Portada' consigue la medalla de bronce en la categoría de Política, concretamente por el reportaje 'Nisman0, en el que se investiga la muerte del fiscal argentino que quiso imputar a Cristina Fernández de Kirchner y que fue emitido la temporada anterior. Además, el espacio opta a la Ninfa de Oro del Festival de Montecarlo por este mismo reportaje.

Dentro del apartado de Artes, la ficción documental 'Ingeniería Romana', que aborda los desafías que afrontan los ingenieros romanos al levantar sus colosales obras, obtiene también la medalla de bronce. Dirigida por José Antonio Muñiz y presentada por Isaac Moreno, supuso además el primer proyecto transmedia con videos de realidad virtual y aumentada del Lab de Rtve.es.

Finalmente, la campaña de promoción 'TVE, parte de tu Navidad desde 1956', con la que la cadena felicitó a sus espectadores en las Navidades de 2014, ha obtenido la medalla de Plata en la categoría identidad de cadena, dentro de la categoría de promociones.

Etiquetas
stats