La serie regresa esta noche

El productor de 'El Ministerio', sobre la pelea con Bertín y 'La Embajada': “No es nuestra guerra”

El productor de 'El Ministerio', sobre la pelea con Bertín y 'La Embajada': "No es nuestra guerra"

El pasado 4 de abril, 'El Ministerio del Tiempo' se tomó un descanso para afrontar con fuerza la recta final de su segunda temporada. Un descanso que finaliza hoy mismo, día en el que la aclamada serie de La 1 vuelve con un nuevo capítulo.

Apenas han pasado dos semanas, pero en ese tiempo la parrilla ha cambiado completamente. Si 'El Ministerio del Tiempo' inició su parón compitiendo en la noche de los lunes contra 'El Chiringuito de Pepe' (Telecinco) y 'Top Dance' (Antena 3), ahora tendrá como grandes rivales a dos espacios que prometen protagonizar una lucha feroz por el share.

Por un lado, tenemos a 'La Embajada', la nueva ficción de Antena 3 con Belén Rueda como protagonista. Una de las apuestas de la cadena para este tramo de la temporada y en la que hay depositadas muchas esperanzas. Por otro lado, está el estreno de 'Mi casa es la tuya', el regreso de Bertín Osborne a Telecinco con el formato con el que triunfó de forma espectacular en La 1

Y entre ambos, 'El Ministerio del Tiempo' intentará hacerse un hueco. A priori parece una situación cuanto menos compleja para la serie de TVE, pero su productor, Javier Olivares, ha querido poner calma a través de Twitter. Olivares respondió con un claro “No es nuestra guerra” a una noticia de Bluper en la que se apuntaba a 'El Ministerio' como el principal perjudicado de la guerra de parrillas.

TVE tiene intención de renovar la serie por una tercera temporada

La cadena pública también parece ajena a esos temores sobre un posible descenso de audiencia. Y es que TVE ya está pensando en renovar la serie por una temporada más, tal y como publicó hace unos días Ecoteuve. En caso de producirse, sería repetir una jugada similar a la de la primera temporada, cuando la cadena renovó la serie pese a no tener unos destacables datos de audiencia.

En cualquier caso, habrá que esperar a esta noche para saber si ese descenso realmente existe y, sobre todo, hasta qué punto se produce.

'El Ministerio del Tiempo' regresa con Velázquez como protagonista

‘El Ministerio del Tiempo’ regresa el lunes 25 de abril, a las 22:15 horas, con el segundo bloque de capítulos de su segunda temporada, informa TVE en una nota.

En ‘Óleo sobre tiempo’, la patrulla tendrá que viajar a 1734, al Alcázar de Madrid, para investigar un robo de arte a gran escala. Una misión en la que tendrán un especial protagonismo Velázquez e Irene ya que en el ministerio andan con falta de patrullas debido a problemas con el convenio laboral. El capítulo se comentará con el hashtag #VelazquezMdT.

Capítulo 17: ‘Óleo sobre tiempo’

Velázquez recibe una alarma en su móvil. Uno de sus cuadros acaba de ser subastado en 2016 a un precio estratosférico. Esto sería algo normal si no fuera porque es uno de los cuadros que fue destruido por el fuego en el incendio del Alcázar de Madrid en 1734.

Ante la falta de patrullas por problemas con el convenio laboral, el propio Velázquez e Irene se desplazan hasta allí para investigar lo que está ocurriendo. Lo que se encuentran es un robo de arte a gran escala de Darrow en colaboración con Lola Mendieta. Están sustituyendo los originales por copias para hacer negocio con ellos.

Cinco capítulos finales

En los cinco capítulos restantes de la segunda temporada, Amelia, Alonso y Julián, junto con los demás funcionarios del Ministerio, deberán hacer lo que mejor saben: cuidar del pasado para que el presente no cambie.

La patrulla viajará al siglo XVIII para intervenir en el incendio del Alcázar; a las primeras décadas del XX persiguiendo a la vampira del Raval; al monasterio de la Rábida tiempo antes de la partida de Colón hacia las Indias; o tendrán que enfrentarse a Felipe II y su Armada Invencible, entre otras misiones.

Al equipo técnico se suman el cineasta Javier Ruiz Caldera y los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José. Además, cada episodio contará con actores que darán vida a personajes históricos y de ficción, como Carlos Hipólito, Alejandra Jiménez, Fernando Conde, Nancho Novo, Nieve de Medina o Carlos Kaniowsky.

Etiquetas
stats