Tribunales

El productor del 'Supervivientes' americano, condenado a 12 años por matar a su mujer

El productor del 'Supervivientes' americano, condenado a 12 años por matar a su mujer

Un ex productor de un reality show estadounidense 'Survivor' fue condenado este jueves por el homicidio de su esposa durante unas vacaciones en una playa de Cancún en el 2010, señaló un fiscal estatal.

Bruce Beresford-Redman estaba de vacaciones en Cancún con su esposa, Monica Burgos Beresford-Redman, y sus dos hijos, cuando el cadáver de ella fue hallado en una cisterna de alcantarillado del resort donde se alojaban, relata Telemundo.

Se suponía que las vacaciones eran un intento de reparar su matrimonio después de que ella se enterara de una infidelidad de su marido.

La familia de la víctima: “Ha recibido la justicia que merecía”

La familia de Burgos emitió el jueves en la noche una declaración a través de su abogada, Alison Triessl.

“Han pasado casi cinco años desde que perdieron a su amada hermana”, comentó Triessl. “No pasa un día en que no la extrañemos terriblemente y nada la volverá a la vida, pero ahora pueden decir que finalmente recibió la justicia que merecía”.

El productor del 'Supervivientes' americano, condenado a 12 años por matar a su mujer 360

Posible recurso del productor

Stephen Jaffe, portavoz de los abogados estadounidenses de Beresford-Redman, indicaron que el abogado de Beresford-Redman en México hablará de una apelación el viernes.

García Torres manifestó su decepción por la duración de la sentencia de Beresford-Redman, al notar que los fiscales habían pedido más años.

Dejó abierta la posibilidad de que los fiscales apelen para buscar una condena más larga, tras analizar la decisión del juez.

“Queríamos la sentencia máxima”, indicó García Torres. “Pedimos que fuera encarcelado 50 años por asesinato”.

Expresó su confianza en que los fiscales hubieran demostrado en el proceso de tres años que Beresford-Redman mató a su esposa. “Estábamos convencidos de su culpabilidad”.

Beresford-Redman defendió su inocencia, pero en el 2011 un tribunal de Estados Unidos confirmó su extradición. En el 2012, funcionarios del Departamento de Estado firmaron una orden para extraditarlo a México.

Y poco después de llegar a México, un juez ordenó que el productor nominado al Emmy fuera juzgado por asesinato.

Testigos del hotel declararon escuchar discusiones acaloradas

Parte de las pruebas en el caso incluían declaraciones de huéspedes del hotel que declararon haber escuchado discusiones acaloradas y gritos de angustia provenientes de la habitación de la pareja la noche en que la víctima, de 42 años, desapareció.

Los abogados del productor sostuvieron que los ruidos correspondían a juegos de video a volumen alto de Beresford-Redman y sus hijos y argumentaron que no había evidencia forense de que hubiese matado a su esposa.

Cuando apareció el cadáver de su esposa, se ordenó a Beresford-Redman permanecer en México, pero éste regresó a Los Ángeles, donde se entregó a las autoridades tras una orden de arresto emitida en México.

Etiquetas
stats