'Hay que agarra al espectador de las pelotas'

El productor de 'Velvet' desvela cuál fue el fallo de la última temporada

El productor de 'Velvet' desvela cuál fue el fallo de la última temporada

Ramón Campos, líder junto a Teresa Fernández-Valdés de la productora Bambú, ha hablado sobre el porvenir de la serie estrella de la productora, 'Velvet', y analizado los errores cometidos en su tercera temporada, durante el FeTVal de Primavera que se celebró la semana pasada en Albacete, en una entrevista concedida a Teleprograma.

Preguntado sobre el futuro de la ficción protagonizada por Paula Echevarría, que el próximo curso afrontará el estreno de su cuarta tanda con tramas renovadas, el productor no descarta que ésta sea la última temporada: “No sabemos todavía si la cuarta será la última, pero estamos dispuestos a que así sea si los datos no acompañan”, asegura.

Campos, eso sí, ve muy poco factible que el horizonte de la historia se amplie a más allá de una quinta etapa “viendo la tendencia”. Aún así, sus responsable tiene plena confianza en los nuevos episodios de la ficción: “hay tramas potentísimas y en el cuarto o quinto capítulo decidiremos si hay quinta o no”, declara.

“Hay que agarrar al espectador de las pelotas para que no se marche”

La serie de Antena 3 sufrió en su última etapa un notable desgaste por parte de la audiencia, al perder un millón de fieles respecto a la anterior. La segunda temporada, sin embargo, sí mantuvo prácticamente intactos los cuatro millones de espectadores de la primera, algo poco usual en el panorama televisivo, donde lo habitual es sufrir una pérdida progresiva de audiencia.

“¿Qué esta pasando en 'Velvet' para que la gente que estaba hace cuatro meses ahí ya no esté?”, se preguntó Campos al contemplar, durante las primeras emisiones, la caída de seguimiento. “Al remontar vimos que sí hay historia. Creemos que en 'Velvet' se da el siguiente hecho: los espectadores quieren reírse pero necesitan el drama. La tercera temporada empezó muy suave, muy en comedia, y el espectador tiene esa sensación de que ya la verá porque no hay nada que le atrape”, se lamenta.

Respecto a ese “error” en el ritmo argumental de la serie, Campos asegura que ya lo han subsanado: “hay que agarrar al espectador de las pelotas para que no se marche”, afirma.

Etiquetas
stats