Declaraciones a Vertele

El productor de 'Bajo sospecha' nos confirma que la serie no volverá a Antena 3

El productor de 'Bajo sospecha' nos confirma que la serie no volverá a Antena 3

'Bajo sospecha' no volverá a Antena 3. Así lo ha confirmado el productor ejecutivo de la ficción, Ramón Campos, a Vertele. El también guionista vaticinaba que esta tendencia seguiría a la baja, teniendo en cuenta los últimos datos. En esta situación, prefieren centrarse en nuevos proyectos, como el recién presentado 'La embajada'.

“'Bajo Sospecha' es una serie que ha tenido dos temporadas maravillosas. Los datos de la segunda no han sido del todo buenos por el cambio de día, aunque ya el propio martes no eran del todo llamativos. Creemos que es una serie que si volviese volvería con un dato menor, porque temporada a temporada siempre pierdes algunos espectadores, y sufriría mucho en la parrilla. Creemos que es mejor que dediquemos nuestros esfuerzos a una nueva serie, antes que ver languidecer a un producto del que estamos tan orgullosos”, ha declarado a este portal.

Tres razones de peso por las que 'Bajo sospecha' no renueva

Se confirman así los augurios con respecto a la renovación por una tercera temporada de esta realización de Bambú. La segunda tanda se despidió el 17 de marzo sin haber logrado enganchar a sus espectadores como sí consiguió la anterior. Inicialmente programada en el prime time de los martes, el canal decidió moverla a la noche de los jueves, frente a las consolidadas propuestas de 'Gran Hermano VIP' y 'Cuéntame cómo pasó'. Durante sus cuatro semanas en esta franja, se conformó con la tercera posición por detrás de Telecinco y La 1, con datos en torno al 13-14%.

Cabe recordar que cuando ‘Bajo Sospecha’ terminó su primera y exitosa temporada ya no las tenía todas consigo para renovar. Antena 3 tardó en anunciarlo al tratarse de una trama cerrada de una única tanda de capítulos. La cadena esperó a que la productora Bambú les presentase el nuevo caso para leerlo y decidir finalmente su renovación, que incluyó cambios en el elenco y obviamente en la trama.

1) Las audiencias

Lógicamente, las audiencias influyen en cualquier continuidad televisiva, sea de una serie o de un programa. ‘Bajo Sospecha’ ha sufrido un desgaste que ha alejado a la ficción de los destacados datos de su primera temporada, siendo en esta segunda notablemente más bajos.

Pese a que arrancó bien y como líder en los martes, su salto al jueves le hizo perder paulatinamente seguidores hasta marcar datos muy discretos. Cabe destacar la potente competencia a la que ha hecho frente en este prime time, con dos gigantes como ‘GH VIP’ en Telecinco y ‘Cuéntame’ en La 1, a los que no se ha podido imponer. Recopilamos sus datos:

- Martes 12 de enero: 17.5% y 3.222.000 (líder)

- Martes 19 de enero: 18% y 3.162.000 (líder)

- Martes 26 de enero: 17.2% y 3.020.000 (líder)

- Martes 2 de febrero: 16.9% y 2.893.000 (líder)

- Martes 9 de febrero: 17.3% y 3.088.000 (líder)

- Martes 16 de febrero: 16% y 2.820.000 (líder)

- Jueves 25 de febrero: 13.6% y 2.489.000 (3ª opción)

- Jueves 3 de marzo: 12.8% y 2.310.000 (3ª opción)

- Jueves 10 de marzo: 14.1% y 2.483.000 (3ª opción)

- Jueves 17 de marzo: 14,9% y 2.566.000 (3ª opción)

2) La compra de su “sucesora” con Bambú, la serie ‘Fariña’

Hace pocas semanas conocimos que Antena 3 sería la cadena encargada de emitir ‘Fariña’, tras adquirir los derechos de la nueva serie al estilo ‘Narcos’ centrada en el narcotráfico gallego cuyo proyecto ya había anunciado Bambú. Esta productora es precisamente la misma que se encarga de ‘Bajo Sospecha’.

Aunque las dos series no son iguales, sí que es cierto que se pueden englobar en un mismo género de ficción-thriller policíaco, en el caso de ‘Fariña’ añadiendo el elemento de los narcotraficantes, y recordando que será la adaptación del libro homónimo de Nacho Carretero.

Con el encargo de ‘Fariña’ la productora de Ramón Campos sumará otro proyecto para Antena 3, añadido al de la también nueva ‘La Embajada’ y a la cuarta temporada de ‘Velvet’. La cadena de Atresmedia confirma así su total confianza en Bambú, aunque el ser ‘Bajo Sospecha’ de un perfil similar al de la nueva apuesta podría jugar en su contra de cara a su renovación, convirtiéndose ‘Fariña’ en su “sucesora” con la misma productora.

3) Su semejanza con la exitosa ‘Mar de plástico’

Además de sus elementos similares con ‘Fariña’, a ‘Bajo Sospecha’ también se la ha comparado con ‘Mar de plástico’. Ambas series tratan sobre la investigación de un asesinato en distintos entornos, con elementos de thriller policial, intriga y misterio.

La ficción protagonizada por Rodolfo Sancho y producida por Boomerang ya ha sido oficialmente renovada por una segunda temporada, tras la excelente acogida a su primera tanda. Y para una cadena, tener dos series en catálogo de un mismo perfil no encaja, lo que también puede jugar en su contra.

Etiquetas
stats