Conflicto

La productora de Arguiñano dice que no firmaron “ningún contrato” con Telecinco

La productora del programa de Karlos Arguiñano aseguró hoy que el cocinero no firmó “ningún contrato” con Telecinco para presentar un programa en la cadena privada durante los próximos años, en respuesta a la demanda presentada por Telecinco por supuesto incumplimiento de contrato. Fuentes de Bainet TV aseguraron que la cadena privada no les ha comunicado la presentación de la demanda y que se han enterado de ella por la prensa. Aunque prefieren no pronunciarse sobre el asunto hasta recibir una notificación oficial, dichas fuentes aseguraron que Arguiñano en este momento sólo tiene contrato con TVE, que expira el próximo 30 de julio y en principio seguirá en la cadena pública la próxima temporada.

Telecinco emprende acciones legales Telecinco anunció ayer que ha presentado una demanda de medidas cautelares en un Juzgado de Primera Instancia de Madrid para “evitar” que el popular cocinero Karlos Arguiñano intervenga en la programación de Televisión Española, ante la evidencia de que el restaurador vasco “pretende incumplir el contrato suscrito con Telecinco para las tres próximas temporadas”. La acción judicial fue presentada el miércoles 14 de julio. Telecinco manifiesta además en un comunicado que ejercitará “todas las acciones legales que le asisten en defensa de sus intereses y también para salvaguardar el cumplimiento de cualquier otro tipo de contrato”.

Después de varios meses de negociación entre la productora del restaurador, Bainet TV, y Telecinco, Arguiñano decidió recientemente renovar su contrato con TVE-1, cadena en la que ha venido apareciendo en la programación de mañana con su espacio de recetas.

Bainet había firmado un contrato de intenciones con la cadena privada por la que Arguiñano se trasladaría junto con los otros productos que se emiten a través de TVE y que forman parte de la oferta de la productora vasca: “Bricomanía”, “Decogarden” y pelota vasca. Sin embargo en la cadena pública se tiene certeza de que Arguiñano seguirá la próxima temporada en su rejilla, informó un portavoz de RTVE.

Etiquetas
stats