Profesionales

La productora de 'MasterChef' se hace con el catálogo de Talpa para España salvo 'La Voz'

La productora de 'MasterChef' se hace con el catálogo de Talpa para España salvo 'La Voz'

Shine Iberia, la productora de 'MasterChef' en España, ha firmado un acuerdo marco con Talpa, la compañía de John de Mol, para la producción en España de todo su catálogo, según ha confirmado Vertele tras lo adelantado por El Confidencial Digital.

De esta forma Talpa cambia de socio en España. La compañía se desvincula de Boomerang, con la que tenía contrato desde 2010, pero deja al margen de este nuevo acuerdo con Shine a los formatos 'La Voz' y 'La Voz Kids', que seguirán siendo producidos en nuestro país por la productora de Pedro Ricote y José Abril.

Boomerang tiene garantizada la producción de la tercera edición de 'La Voz' y la segunda de 'La Voz Kids'. Al margen de estos dos programas, independientes del acuerdo de Talpa con Shine Iberia, la productora que dirige Macarena Rey se hace con exclusividad sobre el resto de formatos del gigante televisivo holandés.

El repertorio de Talpa Media abarca todo tipo de formatos: ficción, entretenimiento, ‘talents’… que son comercializados en todo el mundo. Algunos productos son: ‘The winner is’, ‘Beat the best’, ‘Stars sky jump’ o el reality ‘Utopia’.

Boomerang, socio español de John de Mol en los últimos 3 años

En los últimos años, Talpa Media ha estado asociada en España conBoomerang TV. Ambas compañías firmaron en marzo de 2010 un acuerdo de colaboración, una ‘joint venture’ para que la productora que fundaronJosé Abril y Pedro Ricotese encargara de gestionar el catálogo de la firma holandesa para España.

Desencuentro hace dos años por la producción de 'La Voz'

En esta relación hubo un desencuentro en 2011, cuando Boomerang TV amenazó con demandar judicialmente a Talpa Media pornegociar en solitario con Mediasetparaproducir ‘La Voz’. La productora española consideró que esa decisión contravenía el acuerdo firmado por ambas compañías un año antes. Finalmente las dos partes se entendieron para producir conjuntamente La Voz en España y no hubo demanda.

Etiquetas
stats