Declaraciones a Vertele

La productora de 'Pesadilla en la cocina' responde a la queja del último hostelero

La productora de 'Pesadilla en la cocina' responde a la queja del último hostelero

Parece que no se libra todavía Chicote de una de las “Pesadillas en la cocina” más “freaks” que ha vivido en todos estos años. El pasado jueves 13 de octubre de 2016 en la emisión, el chef acudía al rescate del Irlanda, un restaurante al borde del precipicio que tenía “miga”, nunca mejor dicho.

Era la primera vez que el exitoso programa visitaba tierras gallegas, concretamente a este local donde su propietaria, Manoli, aseguraba tener dotes adivinatorias. Y cuando ésta se enfadaba con su empleado, le llamaba “negro de mierda” o “machista”, según contaba el afectado.

Chicote y su equipo se desplazaron entonces a Ferrol para intentar arreglar el caos. Ahora, casi un año después y no en aquel momento, se encuentran con la crítica a lo que aportaron al local.

Es José Manuel Gil, titular del negocio que se rebautizó como Lembranzas, el que dice que “no repetiría la experiencia del programa”. Está “descontento con el resultado, si bien valora el hecho de que Chicote hubiese reconocido que su comida era buena”, ha comentado en declaraciones a La Voz de Galicia.

Gil se queja del supuesto “incumplimiento de lo pactado con la productora, porque no le instalaron la cocina comprometida”. Asegura que se pusieron “en contacto con el programa después de haber sufrido un incendio en su local, por lo que necesitaba nuevos fogones”.

Por otro lado, el dueño sostiene “que la grasa que Chicote sacó de la campana extractora había sido puesta por el programa; Y que el personal contratado con el que contaba entonces el establecimiento, que ha sido ya renovado en su totalidad, actuó siguiendo un guión.”

Para terminar, Gil cuenta que “recuperará el nombre de Irlanda en lugar del de Lembranzas, que fue el que le puso el chef televisivo.”

La respuesta de la productora de 'Pesadilla' al hostelero

Vertele se ha puesto en contacto con Warner Bros ITVP ('First dates', 'El jefe infiltrado', '¿Quién quiere casarse con mi hijo?') para conocer su versión tras la queja del hostelero.

La productora afirma que 'reformamos los locales de acuerdo a criterios completamente profesionales y totalmente en regla' Warner sentencia que 'así se hace siempre y en el caso del Irlanda fue exactamente igual.'. Además, subrayan que 'se hace la reforma que se considera más adecuada. Pero lo importante es que sigan las indicaciones de Alberto Chicote en cuanto a organización, reparto de tareas y oferta gastronómica.'

Por último, sobre el tema de la grasa, la productora asegura y “certifica que todo lo que aparece en el programa es absolutamente real y, en concreto en este caso”, que fue cuando Chicote se encontró con esa desagradable sorpresa antihigiénica en el mesón.

“Para estas manos necesito papel, lejía, desengrasante y a la madre que me parió”

En la emisión del pasado jueves, en mitad de uno de los servicios del Irlanda, Alberto Chicote se dio cuenta del “chocolate de categoría” que guardaba la campana y que caía sobre la comida.

Etiquetas
stats