3 Koma y Producciones 52

Dos productoras españolas, en las semifinales del 'MIPFormats'

MIPTV 2010 se presenta este año como una de las citas más importantes para los profesionales de la producción y distribución de contenidos audiovisuales con la celebración de la primera edición del MIPFormats, el certamen Content 360º y el ya consolidado MipDoc. España, por detrás sólo de Reino Unido, Francia, EE.UU. y Alemania, se mantiene con 199 empresas registradas y 504 participantes en el quinto puesto del mercado por ranking de asistencia.

MIPFormats.- Los 500 participantes de 56 países confirman las grandes expectativas de la organización para este nuevo encuentro que nace bajo el concepto de una gran plataforma de Networking profesional. Nuevamente, la participación española ha sido una de las más activas con 21 empresas inscritas de las cuales 6 han presentado formatos a concurso.

Según los datos oficiales, se han recibido y analizado 110 proyectos internacionales, 10 de los cuales eran españoles. Producciones 52 con el formato de reality “Six Degrees From You” y 3Koma (Grupo Boomerang) con el concurso “The Killer Room” han sido seleccionados para el Commissioners & Producers MIP Accelerator.

Content 360º. – El certamen que mide el desarrollo de la industria multiplataforma internacionalmente es sin duda la gran baza de la participación Española por los buenos resultados obtenidos en la preselección con finalistas en 3 de las 6 categorías a concurso, dos empresas:

A Navalla Suiza que competirá en Next generation online Video Experience y La Pierna Audiovisual en Next Generation Audience Engagement así como los profesionales David Aliaga, David Boscá y Pepo Ruiz que han llegado a la final de la categoría auspiciada por la Comisión Europea, Creating short video combining user-generated and EU online archives content son una extraordinaria muestra del talento y el nivel alcanzado por nuestras empresas.

MipDoc.- El mercado del documental de Cannes parece reactivarse con la confirmación de 400 compradores inscritos para esta edición lo que supone un 50% del total de participantes registrados y mejora las cifras de compradores que asistieron el año pasado. Las empresas participantes españolas serán 15 en total, de ellas 8 distribuidoras que presentarán en los Screenings algunas de las novedades más interesantes del mercado de este género audiovisual.

DESTACADOS

- Durante la semana del mercado y dentro de la actividad comercial que desarrollan las empresas españolas tendrá lugar la presentación al mercado internacional de Vértice Sales, distribuidora de contenidos perteneciente a Grupo Vértice 360 en la que se integran, entre otras, las empresas CIN TV y Notro TV. La presentación oficial contará con la presencia de altos cargos de la compañía y autoridades de la Junta de Castilla y León, patrocinadores del acto.

- Veralia, sociedad holding en la que el Grupo Vocento agrupa sus participaciones en productoras y distribuidoras de contenidos - Europroducciones TV, BocaBoca Producciones, Grupo Videomedia, Hill Valley y la distribuidora cinematográfica Tripictures - aprovechará igualmente MIP TV para hacer su presentación al mercado internacional. Veralia será a partir de ahora el principal apoyo para estas empresas en su internacionalización.

- Screenings de presentación para Jelly Jam, serie de animación, actualmente en fase de producción, que será presentada a clientes y prensa. La serie (52 x 11’) cuenta con un equipo de asesores educativos y tiene buenas dosis de comedia musical. El compositor de la música es Guille Milkyway, - líder de La Casa Azul y galardonado recientemente con un Goya a la mejor música original por “Yo también”- actuará en directo durante la presentación de la serie. La serie es una coproducción entre Vodka, TVE, la multinacional juguetera Bandai y la distribuidora de DVD Big Pictures.

- Por último, coincidiendo en fechas con la celebración del MIPTV aunque independiente de este, se celebrá en Italia los días 15 al 18 de abril el prestigioso Certamen de animación Cartoons on the bay donde Escape Hockey (13 x 13’) proyecto de animación coproducido por Enne Entertainment Studios e Imira Entertainment competirá en la Final Cross Media Projects. Producida en 3D y será distribuida internacionalmente por Imira Entertainment .

AUDIOVISUAL FROM SPAIN (R 33.20) es el stand paraguas que concentra al mayor número de participantes acreditados de la delegación española con 83 empresas inscritas y se ha convertido en el punto de referencia informativa para los compradores y la prensa internacionales sobre el negocio de la televisión en España.

Otras empresas españolas exhibidoras presentes en la feria serán: Asociación Cluster Audiovisual Galego (14.15), Basque Audiovisual (14.13), Catalan Films & TV (R 32.25), Imagina International Sales (R 32.31), Plural Entertainment (A0.06) y TVE (R 36.07).

Etiquetas
stats