Curiosidad

De profesor 'blando' en “Curso del 63” a rival de Rubalcaba

De profesor 'blando' en "Curso del 63" a rival de Rubalcaba

José Carlos Carmona, el que fuera profesor de Latín, Filosofía y Música del reality de Antena 3 Curso del 63, que estrenará este verano su segunda edición, ha comenzado una campaña para recoger los avales suficientes y poder presentarse a las primarias del PSOE. Carmona es profesor de la Universidad de Sevilla, doctor en Filosofía y miembro del comité de empresa de la Hispalense por UGT.

En el reality, era el profesor encargado de impartir las clases de las materias de Música, Filosofía y Latín en el programa de la cadena de Planeta, que reunió a diez estudiantes indisciplinados en el duro colegio de San Severo.

El tutor más “blando” de San Severo

El profesor era considerado el más “blando” y “permisivo” del claustro e intentaba siempre solucionar los problemas a través de la palabra y no del castigo, como sí solían hacer los demás docentes del internado de Antena 3.

El también escritor malagueño, afiliado al PSOE desde el año 1982, ha confirmado que ha enviado su inscripción al Comité Electoral del Partido Socialista y está “a la espera” de que la formación le haga llegar los impresos que hay que rellenar para poder alcanzar los 22.000 avales necesarios para poder presentarse a las primarias.

En este sentido, ha adelantado que ya cuenta con grupos de trabajo en Cataluña, Galicia y Sevilla, así como espera que pronto se organicen en otras comunidades autónomas y ciudades, para recabar las firmas de militantes necesarias durante los 15 días de los que dispone, según ha indicado.

“Ayer veía el proceso muy difícil, hoy difícil”

“Ayer veía el proceso muy difícil, hoy difícil”, asegura, al tiempo que ha manifestado que está recibiendo apoyos de “cargos importantes de UGT, así como de dentro del partido y de personas que ocuparon posiciones políticas relevantes en el mismo”. En definitiva, según Carmona, “gente descontenta y molesta por no poder hablar”.

En esta línea, ha lamentado que “quien disiente de la línea oficial es sacado del partido”. Por otro lado, reconoce que el proceso para presentarse es “muy difícil”, pero se muestra optimista, pues la cosa va “rapidísima”. José Carlos Carmona y “muchos otros compañeros del PSOE y de la UGT, en unos momentos en los que la ciudadanía muestra su cansancio con la clase política profesionalizada”, quieren mostrar que serían “convenientes unas elecciones primarias con más de un candidato para que hubiera diálogo, debate y discusión”.

Cree que el partido “necesita un cambio”

“En el PSOE se ha estado criticando a Rajoy por haber sido designado por su antecesor y ahora hacemos algo demasiado parecido”, asegura Carmona, que cree que el partido “necesita un cambio”. Con la presentación de esta candidatura, según indica, intenta que el debate siga en marcha y que “no nos creamos el paradigma de que la unidad del partido es lo que quiere la gente”. “La gente quizás preferiría asumir que sus gobernantes son seres humanos, con dudas, que debaten y que no actúan como profesionales de la política”, opina.

Por otro lado, ha explicado que en su programa recoge las protestas del movimiento 15M y la revisión de la Ley Electoral para que el valor del voto sea igualitario en todo el territorio. Además, apuesta por “la eliminación de los privilegios laborales de la clase política, mantener la edad de jubilación en los 65 años, la mayor progresividad en los impuestos, elección popular de jueces y fiscales de alto rango, además de las propuestas elementales sobre temas laborales o de vivienda”, todas las cuales aparecen en el blog, donde los militantes podrán depositar su apoyo y aval a la candidatura de este amante de la música como demuestra el hecho de que ostenta el cargo de director de la Orquesta Sinfónica Hispalense, de la Orquesta Sinfónica 1 de Mayo, de la Orquesta de Cámara Europea y del Coro de la Universidad de Sevilla.

Etiquetas
stats