Antena 3, 22:00 horas

Un profesor ligón y enchufado llega hoy a “Física o Química”

PRIME TIME

Marc Clotet se incorpora a “Física o Química” y Nacho Cano hace un cameo

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de la cuarta temporada de “Física o química”, titulado “Lo hago por tu bien”, en el que Cabano sigue siendo incapaz de abrirse y de contarle a Ruth que sufre una grave enfermedad.

Su actitud para con todos está cambiando y volviéndose más y más extraña. El chico no sabe si va a poder aguantar mucho más de esta manera.

Gorka, por su parte, insiste a Paula: quiere ser un padre para el bebé que ella espera, y tener responsabilidades en su cuidado. Paula no tiene nada claro qué hacer.

Vaquero (Marc Clotet), el nuevo profesor de Educación Física, llega al instituto. Su entrada va a provocar muchas reacciones: es ligón, atractivo, bastante despreocupado y, además, un enchufado. Todo ello va a traerle no pocos problemas en sus primeros días en el Zurbarán.

Javier, el padre de David, pide perdón a Olimpia por haberla engañado y no haberle contado que está casado. Está arrepentido y quiere una segunda oportunidad. Olimpia duda...

La estratagema de Yoli de apuntar a Quino a un concurso de videos musicales da sus frutos: Quino recibe una llamada para participar en un casting para ser el cantante principal en un importante musical, en el que conocerá a Nacho Cano, que realiza un cameo en el episodio.

“El Hormiguero” desafía la gravedad con Chenoa

La cantante Chenoa acude al plató de “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) para presentar su nuevo disco “Desafiando la gravedad”, que salió ayer a la venta y para el que ha compuesto nueve de los doce temas que se incluyen en el álbum.

Luis Larrodera realiza un cameo en el capítulo de “Plutón BRB Nero”

La 2 emite a las 23:00 horas el tercer capítulo de la segunda temporada de “Plutón BRB Nero”, la sitcom de ciencia ficción dirigida por Álex de la Iglesia. En este episodio, titulado “El pasajero del tiempo”, el Capitán Valladares se verá en un aprieto que le obligará a tomar una importante decisión.

El Capitán Valladares (Antonio Gil) de nuevo se encuentra ante una situación difícil y tendrá que elegir entre acudir puntual a un cita con unos embajadores o dar un final digno a un pobre cosmonauta atrapado en el espacio durante 500 años.

El amor a la granja con la segunda temporada de “Granjero busca esposa”

Cuatro busca un nuevo final feliz. La segunda edición de “Granjero busca esposa” regresa a las 22:15 horas con siete nuevos granjeros que quieren encontrar el amor de su vida. Una tarea nada fácil. Antes, tendrán que pasar por un difícil periodo de selección, descartes y convivencia.

En esta primera entrega, veremos cómo triunfó el amor en la primera edición. Tito, el ganadero de Gujuli (Álava), encontró su media naranja en la valenciana Raquel, una de las candidatas más lanzadas del programa, separada y con un hijo. La pareja contrajo matrimonio en la misma granja que fue testigo de sus primeros besos. Veremos momento del “sí quiero”.

Además, veremos las peripecias de dos hermanos gemelos (solteros de 40 años) de Alcanadre (La Rioja), la vida de un joven criador de cerdos en Belver de Cinca (Huesca), la de un tímido ganadero gallego de vacas lecheras, un atractivo agricultor ex -stripper de Motril (Granada), un tratante de ganado cántabro bastante ligón y la primera mujer que opta a encontrar pareja en el programa: Natalia, criadora de cabras en Mendata (Vizcaya).

Luján Argüelles es la maestra de ceremonias de la fiesta que tuvo lugar en una finca de Trujillo. Allí se conocieron las aspirantes a “esposas/os” y sus granjeros/a. También veremos cómo los granjeros seleccionaron sus cartas de entre cientos de propuestas.

Natalia, que fue la que más cartas recibió de todos ellos, también escogió a sus diez favoritos. Tienen 5 minutos a solas con cada uno. Para algunos demasiado tiempo, para otros quizá muy poco.

Jesús Vázquez y el Koala forman pareja en “Mi familia contra todos”

Un premio escondido detrás de cada pregunta, los componentes de una familia tratando de acumular el mayor número posible de respuestas acertadas y los integrantes de otras 52 familias -una por cada provincia española y las dos ciudades autónomas- esperando que fallen para llevarse ellos el regalo.

Ésta es la base de la mecánica de “Mi familia contra todos”, el nuevo concurso presentado por Jesús Vázquez, que Telecinco estrena a las 22:30 horas y que contará con El Koala como peculiar azafato del espacio.

“Comando actualidad” muestra que ni con la crisis se nos caen los anillos

“Comando Actualidad” (La 1, 22:00 horas) muestra seis historias personales en el reportaje “No se me caen los anillos”. Sus protagonistas trabajan en empleos que nunca hubieran imaginado; han pasado de cobrar 6.000 euros al mes a ser “mileuristas”.

Miguel era técnico de vuelo de Madrid y desde hace meses recoge la basura de la zona residencial donde vive. Todos sus esfuerzos se centran ahora en mantener la casa que con enorme ilusión pudo comprar.

Un constructor de Barcelona que ha tenido a su cargo hasta 20 trabajadores, relata ante las cámaras que “no se le caen los anillos” por conducir un taxi, tras haberlo perdido todo.

“Comando Actualidad” descubre que el sector del transporte se está convirtiendo en un gran refugio para aquellos que necesitan afrontar deudas y mantener a la familia. El programa acompaña también a dos familias andaluzas que vivieron muy bien de la construcción y que ahora trabajan como jornaleros recogiendo manzanas en Francia.

Un tigre mata al ex-prometido de Cam, en “Bones”

La Sexta emite, a partir de las 22:15 horas, una nueva entrega de “Bones”, titulada “El doctor en la guarida del tigre”, a la que seguirá el episodio repetido “El hijo de la viuda en el parabrisas”.

En el capítulo de estreno, el cadáver de un hombre aparece descuartizado en un zoo después de haber sido devorado por un tigre.

Cuando identifican a la víctima en el laboratorio, Cam no puede creer que se trate de su ex prometido, el doctor Welton, con el que vivió dos años y crió a su hija. Ahora deberá poner a trabajar al equipo para averiguar quién le mató y cerrar una etapa muy dolorosa en su vida.

LATE NIGHT

Las mujeres todoterreno de “Club contra el crimen” llegan a Cuatro

Basada en una serie de best sellers escritos por James Patterson, “Club contra el crimen” es la nueva serie de Cuatro protagonizada por mujeres todoterreno capaces de hacer cualquier cosa con tal de resolver un caso. Su estreno será a las 00:10 horas.

La serie, que en su estreno en la cadena americana ABC superó los 10,8 millones de espectadores, promete dosis de investigación policial y suspense, de drama y de humor.

En el capítulo titulado “Bienvenidos al Club”, Lindsay, detective de homicidios en San Francisco, es capaz de analizar la escena de un crimen en segundos; pero para el seguimiento y resolución de cada caso contará con la ayuda de otras mujeres.

En un mundo controlado por hombres, las cuatro protagonistas formarán un equipo único y complementario que les hará superarse en cada caso. Lindsay contará con la ayuda de sus amigas Claire, Jill y Cindy; médico, asistente del Fiscal del Distrito y periodista. Además de compartir su talento profesional, compartirán, confidencias, problemas y consejos y secretos de su vida personal.

Ahora Lindsay tiene que volver a enfrentarse a su vida pasada, cuando su ex marido pasa a trabajar en el mismo departamento de policía como su jefe. Y por su parte Jill pasa por una crisis personal importante.

A continuación, en “Pasajeros sin destino”, el asesino no me beses ha vuelto y las chicas temen que Lindsay vuelva a obsesionarse con el caso. Mientras tanto, tres personas aparecen muertas en un vagón de metro.

Aparentemente no tienen nada en común: un becario, un veterano de guerra y una mujer con bastante dinero.Lindsay intenta resolver este nuevo caso de El asesino del metro mientras se adapta a la situación de que Tom se vaya a casar de nuevo.

Jill sigue adelante en su plan de mudarse con Luke a pesar del desliz que tuvo. Claire ayuda a su marido a recuperarse del accidente intentando que no se desmoralice. Por su parte, Cindy intenta abrirse un hueco en el club.

Los miembros de la SRU tratan de rescatar a su compañero, en “Flashpoint”

Antena 3 ofrece a las 00:15 horas dos nuevas entregas de la ficción canadiense “Flashpoint”. En el primer capítulo, titulado “Elemento sorpresa”, un drogradicto reformado visita a un distribuidor que le debe dinero, sin ser consciente de que está poniendo su vida en un grave peligro, ya que detrás hay una gran trama sobre drogas.

En el segundo (“Pidiendo flores”), los miembros de la SRU deben mediar para rescatar a un compañero que ha sido aprehendido en un barco por un rehén muy furioso. Tendrán que dejar a un lado sus sentimientos para resolver la situación.

“59 segundos” debate sobre economía, educación y el atunero “Alakrana”

Segundo asalto en el plató de “59 segundos” a las 00:00 horas. El debate de actualidad política de La 1, que presenta María Casado, contará con seis políticos pertenecientes a los principales partidos con representación parlamentaria, que analizarán los temas que están protagonizando esta semana.

Jesús Caldera, Esteban González Pons, Mercè Pigem, Emilio Olabarría, Joan Ridao y Rosa Díez debatirán sobre el secuestro del “Alakrana”, sobre la situación económica y sobre el posible pacto en educación, entre otros asuntos de la actualidad política.

Alejandro Amenábar continúa promocionando Ágora en “Buenafuente”

El director español Alejandro Amenábar visita “Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas). El director español presenta su quinta película, “Ágora”, tras “Tesis”, “Abre los ojos”, “Los otros” y “Mar Adentro”.

Amenábar hablará sobre este filme épico que retrata la vida de la filósofa Hipatia. El director regresa a la Alejandría de hace 2.000 años y cuenta con un reparto internacional formado por Rachel Weisz, Max Minghella y Oscar Isaac.

SOBREMESA / TARDE

Mauricio sufre una decepción cuando Rosa se va con Alfonso, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), el malestar de Abel aumenta al leer en el informe médico sobre su madre que le practicaron una lobotomía para tratar su agresividad convirtiéndola en un vegetal.

Salvador, como si intuyera lo que sucede en casa de Abel, se vuelca en la escritura de su obra de teatro, al mismo tiempo que su primo encuentra una pistola en una maleta con recuerdos del pasado.

Mauricio sigue rondando a Rosa, pero sufre una decepción cuando la actriz se acaba yendo con Alfonso. Por su parte, Ana acepta darle al hijo de Víctor Arráiz el anticipo que le pide con la excusa de la enfermedad de su padre, pero al verlo con Diana y una amiga descubrimos que no es ése el destino que le piensa dar al dinero.

Clementina sigue esquivando y tratando de mantener las distancias con José María. Mientras, Marifé impide que acepte un regalo de él y se ablande. José María descubre que el pretendiente de su ex amante es un impostor.

Una “Reforma Sorpresa” con energía positiva

Nuria Roca y el resto del equipo de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas) llegan a Madrid para conocer la historia de Daniel. Este joven describe a su madre, Asunción, como a ese personaje de la película “La vida es bella” que hacía creer a su hijo que estaban poco menos que de vacaciones cuando en realidad vivían presos en un campo de concentración.

La vida de Asunción no ha sido nada fácil, pero ni un solo día le ha faltado la sonrisa que ha reconfortado a sus dos hijos. Daniel es el menor, está a punto de irse a vivir solo, y sabe que la echará mucho de menos.

La historia de Asunción es la de una mujer esforzada, que tuvo que trabajar desde que era una niña y que crió sola, sin ayuda económica ni familiar, a sus dos hijos. Sólo ella sabe las dificultades que han pasado los tres porque a los niños les ahorró siempre el sufrimiento. Ellos sólo han visto a una mujer enérgica, alegre, dispuesta, gran madre y mejor amiga.

Daniel dejará muy pronto la casa que comparte con Asunción. Allí cocinan juntos, ven la tele, juegan a las cartas, se cuentan confidencias. Antes de volar solo y dejar a su madre, Daniel se aliará con “Reforma sorpresa” para dejar a Asunción el mejor de los recuerdos: el salón comedor más bonito que pueda imaginar.

Lucha por la inmunidad en “Fama”

Lucha por la inmunidad en la Escuela de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas). Todas las parejas sudarán la camiseta sobre el parqué y ante la mirada del jurado con un mismo objetivo: conseguir el trofeo que les hará respirar tranquilos el resto de la semana.

La directora y los coreógrafos elegirán al mejor bailarín de la semana, que arrastrará a su pareja a la inmunidad.

Además de librarse de las temidas nominaciones, la pareja tampoco podrá ser seleccionada para El Desafío de los martes. Por otra parte, también los profesores elegirán entre todos los alumnos a los cinco coreógrafos de la semana.

FRANJA MATINAL

Sáenz de Santamaría analiza el caso “Gürtel” con Hilario Pino en Telecinco

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, estará presente en el plató de Informativos Telecinco Matinal.

Analizará a partir de las 08:00 horas las consecuencias de las revelaciones que aparecen en el sumario del caso “Gürtel”, después de que el Tribunal de Justicia de Madrid haya hecho pública parte de la investigación llevada a cabo por el juez Baltasar Garzón.

El vicepresidente de la petrolera YPF, en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe a Enrique Eskenazi, vicepresidente de la petrolera YPF, quien charlará con Ana Pastor. En el tiempo de debate, participarán los analistas Joaquín Estefanía, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats