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Una profesora de sevillanas y un joven que “salió del armario”, ganadores del “Gran Hermano” francés

A diferencia de Gran Hermano, en el Loft Story francés tiene que haber dos ganadores: un chico y una chica. El pasado jueves, después de 84 días de convivencia con otros 10 concursantes, fueron finalmente Karine y Thomas quienes se proclamaron vencedores de la segunda edición del Gran Hermano galo. Karine, de origen español, profesora de Sevillanas y Flamenco en el sur de Francia, obtuvo un 50,42% de los votos del público frente a la otra finalista Angela. Esta hija de emigrantes españoles nacida en el país vecino tendrá que compartir el premio de 500.000 € con Thomas, un joven galerista de 21 años. Thomas, que marcó la segunda edición del concurso por haber revelado su homosexualidad dentro de la casa, consiguió un 51,29% de los votos en detrimento de su compañero David. El programa tocó así a su fin, con unos resultados de audiencia moderados, pero con excelentes resultados económicos para la cadena privada M6. Una audiencia moderada después de un arranque prometedor

En el primer día de emisión de esta segunda entrega del concurso, la cadena M6 realizó la mejor audiencia de su historia con una cifra récord de 37,5% de share y 8,2 millones de telespectadores. Sin embargo, al igual que en los demás países donde se emitieron varias versiones del formato original Big Brother, el seguimiento de Loft Story 2 no consiguió alcanzar las cifras de audiencia que había conseguido la cadena con la primera versión del concurso. A partir de la segunda semana de emisión, el prime time semanal había perdido 2,3 millones de telespectadores, para alcanzar finalmente una media de 5,5 millones de televidentes, un 19,1% menos de audiencia que en la primera versión del reality show. No obstante, esta segunda versión del concurso puede ser considerada como un éxito. Los resúmenes diarios consiguieron enganchar a una media de 4,4 millones de telespectadores (27,7% de media de share) y la media general de la cadena subió bastante en comparación con los meses anteriores a la emisión del concurso. Pero es sin duda en el aspecto publicitario en el que Loft Story 2 ha beneficiado más a la cadena M6. A lo largo de los 84 días que duraron el concurso, se vendieron todos los espacios publicitarios ofrecidos por la cadena, e incluso las inversiones publicitarias subieron un 9,2% comparado con la primera entrega del programa. A pesar de la pequeña baja de audiencia y a la vista de los buenos resultados obtenidos por Loft Story 2, la cadena privada francesa M6 está contemplando la posibilidad de preparar una tercera entrega del concurso.

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