Esta noche

Un prófugo irrumpe en La Primera

La Primera de TVE estrena hoy a las 21:45 horas –dentro del espacio de La película de la semana-, esta nueva versión de la legendaria serie norteamericana El Fugitivo. Realizada por Kopelson Telemedia y McNamara Paper Products, en asociación con Warner Bros. Televisión, esta producción de 22 capítulos verá su continuidad en el mismo canal de la cadena pública, a partir del 12 de julio, todos los jueves a las 23:00 horas.

La trama de El Fugitivo: La caza continúa se centra en el doctor Kimble (Tim Daly), un cirujano que se dedica a salvar vidas humanas. Por su carácter bondadoso jamás cometería un asesinato, pero gracias a un montón de pruebas poco claras, el teniente Phillip Gerard (Mykelti Williamson) cree firmemente que Kimble mató a su esposa y decide capturarlo. Por ello el doctor se convierte en un fugitivo y decide buscar en todos los rincones del país al verdadero asesino de Helen Kimble, conocido como “el Manco”.

Incluso en su huida, lucha para recordar su juramento como médico y promete ayudar a cualquier persona desconocida que encuentre, porque piensa que si pierde el último vestigio de su pasado y si se resigna ante su amargo destino, nunca podrá conseguir justicia.

Una serie histórica

Esta nueva versión de El Fugitivo cuenta con una buena realización y cada episodio se mueve por la estética del road movie, lo que la convierte en un fiel reflejo de la famosa serie de los años sesenta, que con el paso de los años se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la historia de la televisión. En aquel entonces, fue el actor David Jansen el que interpretó el papel de Richard Kimble.

También en los años noventa, el director Andrew Davis decidió llevar El Fugitivo al cine, en uno de los ejemplos de adaptación más fiel al original. Aquí, la historia se resume excelentemente en dos horas, con buenas dosis de acción y con unos protagonistas de primera: Harrison Ford, como el doctor Kimble, y Tommy Lee Jones, galardonado con un Oscar por su papel de implacable teniente Phillip Gerard.

Etiquetas
stats