Conflicto

El programa de Steven Seagal desata disputa legal en EE.UU.

Un nuevo reality sobre la vida del actor Steven Seagal se transformó en el tema de una demanda federal presentada el lunes, en torno a la disputa sobre quién pensó originalmente el show, según informa la agencia Reuters.

La cadena A&E Television Networks demandó a la compañía con sede en California Genuine Entertainment, reclamando que Genuine ha afirmado incorrectamente que la idea para el reality show fue robada por A&E a Genuine tras una serie de reuniones entre las dos partes.

Una estrella de los 90 en horas bajas

Seagal, un experto en artes marciales, alcanzó el estrellato en la década de 1990 como protagonista de una serie de películas de acción tales como “Under Siege”, pero en los últimos años no ha podido conseguir el éxito en las taquillas.

El show, titulado “Steven Seagal: Lawman” y que debe ser emitido a fines de año por la cadena de cable A&E, se centra en las experiencias de la vida real del actor de 57 años, incluidas sus labores como ayudante de comisario en Louisiana, sostiene la demanda.

Genuine defiende que la idea era distinta

Durante diversas reuniones en el 2007, un representante de Genuine Entertainment propuso ideas para un reality show acerca de Seagal. Pero esas ideas eran distintas a las de “Steven Seagal: Lawman”, reclama A&E en su demanda.

La cadena de televisión por cable sostiene que posteriormente se enteró de que la reclamación de Genuine acerca de que Seagal había aceptado trabajar sólo en un show para Genuine era falso y por lo tanto, A&E buscó directamente al actor.

La demanda señala que Genuine escribió a A&E en agosto buscando dinero y que amenazó con presentar demandas legales por incumplimiento de contrato.

Quieren que se declare como un programa distinto

A&E busca una declaración de la corte que señale que no puede ser responsable por realizar el show, debido a que el programa es distinto y exclusivo a las ideas que Genuine compró a A&E.

No se pudo contactar a un representante de Genuine para realizar comentarios al respecto.

Etiquetas
stats