Autonómicas

El programa de Yolanda Vázquez no convence a los madrileños

Las autonómicas que integran la Forta (18.4%) ganan ayer una décima de cuota en relación al martes pasado y vuelven a ser la cuarta opción de la jornada por detrás de Antena 3 (18.6%) –de la que sólo le separan dos décimas-, TVE-1 (21%) y Telecinco (24%). TV3 (22.7%) se sitúa como la autonómica más competitiva en el día, seguida de Canal Sur (21.8%), TVG (17.6%), ETB2 (16.4%), Canal 9 (15%), Castilla-La Mancha (13.9%), Telemadrid (13.6%) y TV Canaria (9.7%). Yolanda Vázquez empeora en su segundo día en Telemadrid El nuevo talk show de Yolanda Vázquez en el prime time de Telemadrid, “Entre tú y yo”, ofreció su segunda emisión que no hizo sino empeorar el flojo debut del pasado martes. Ayer registró un exiguo 8.9% (8 décimas menos que en su estreno). El programa de la ex presentadora de “Gente”, y sustituta de Patricia Gaztañaga el pasado verano en Antena 3, fue de nuevo la oferta más débil de toda la Forta en la noche del martes. “Entre tú y yo” empeora en casi 7 puntos el rendimiento que la emisora madrileña cosechaba en esta franja con la serie de abogados “El guardián”. En el late night (00:45h), el espacio de crónica rosa que conducen Víctor Sandoval y Patricia Pérez, “Mamma mia”, anotó ayer un 13.7%, casi 3 puntos de cuota menos que el martes pasado, y 5 puntos menos que este lunes. TV3 triunfa con el humor de “Jet Lag” y Buenafuente La oferta más potente de ayer martes fue la de la catalana TV3, que lideró el prime time con el bloque “Jet Lag”- “Una altra cosa”. La sitcom obtuvo un 28.1% (2 puntos menos que en su estreno de esta nueva temporada, el pasado martes). A continuación, el programa de El Terrat que conduce Andreu Buenafuente (31.6%) sube 3.2 puntos en relación a su último dato, y consigue rebasar el 30%, cifra que le estaba costando superar en las últimas semanas, cuando le precedía el espacio de Tricicle, “Dinamita”, en lugar de “Jet Lag”. Lobatón sigue en racha y “Arrayán” bate récord El magacín de sucesos y actualidad que Paco Lobatón conduce en Canal Sur, “Siete lunas” (21.7%) sigue 1.4 puntos en relación al pasado martes y vuelve a situarse como una de las ofertas de la Forta que mejor soportan la competencia con las series nacionales de las privadas.

En el inicio de esta franja, el serial de Zeppelin, “Arrayán” (34.7%) batió su récord de share en la actual temporada. Lucas baja por segunda semana en Canal 9 El programa que conduce Juan Ramón Lucas en Canal 9, “La naranja metálica XXI” (11.9%) pierde audiencia por segunda semana consecutiva –2.6 puntos- y se queda a 1.4 puntos de su récord negativo (10.5%). El recientemente programa retirado de la sobremesa por cuestiones políticas, “El café de Ximo”, fue reemplazado ayer por el concurso de Constantino Romero, “Matrícula”, y la serie de ficción “Bangkok Hilton”, que obtuvieron un 12.6% y un 10.9% respectivamente, dos registros bastante inferiores al 17% de media con el que se despidió el programa de Ximo Rovira. Mejora el cine de ETB En el prime time de la emisora vasca, el contenedor de cine “La noche de...” ofreció la película “Aflicción”, que registró un 17.7% en la presentación y un 18.7% en la emisión del largometraje, mejorando en 4 puntos de share el último dato obtenido por la cinta de Penélope Cruz y Matt Damon, “Todos los caballos bellos”.

A continuación, el reportaje ofrecido a la una de la madrugada dentro de “Exclusivas ETB”, titulado “Mundos asombrosos: Israel”, obtuvo un 16.4%, el doble de share que lo anotado hace 7 días. “Supermartes” rebasa el 20% El concurso de TVG “Supermartes” (22%) consiguió ayer superar la barrera del 20% al mejorar en 3.8 puntos de cuota su dato del pasado martes.

Teresa Viejo roza el 19% El programa que presenta Teresa Viejo en el prime time de CMT, “Tal como somos” (18.9%) consiguió 2.6 puntos más que el martes pasado, con un programa dedicado a Corral de Calatrava (Ciudad Real). Antes, la sitcom “Cosas de casa” obtuvo un registro similar (18.1%). Roberto Kamphoff sigue bajando en TV Canaria El espacio de humor que presenta Roberto Kamphoff a las 22.30 horas, “Esto es muy serio” (10.6%) sigue con “serios” problemas de audiencia al registrar 2.3 puntos que su emisión del martes pasado. Mayor apoyo de la audiencia tiene antes, en el inicio del prime time, el documental “Un paseo por las nuebes” (16.2%).

Etiquetas
stats