EXCLUSIVA VERTELE

El programa que clausura este jueves los míticos Estudios Buñuel de TVE

El programa que clausura este jueves los míticos Estudios Buñuel de TVE

RTVE se despide de los míticos Estudios Buñuel (vendidos a la inmobiliaria Pryconsa por 35.2 millones de euros), pero no sin antes darles un último trabajo. Aunque la corporación anunció en el mes de marzo que se desharía de ellos en los meses consecutivos, Verteleha confirmado que el último encargo que recibirán será el de grabar las entradillas del programa 'Días de cine' (La 2).

Elena S. Sánchez y el resto del equipo del mítico espacio de la cadena grabarán esta semana las entradas de la presentadora con los próximos estrenos de cine. En principio, se emitirán en su horario de siempre: los jueves a las 01:00h, y los sábados en horario de tarde, a las 19:00h.

¿Por qué cierran los Estudios Buñuel?

En una respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso Europa Press, José Antonio Sánchez (presidente de RTVE) recordó que la oferta aceptada para la venta de los estudios -el pago de 35 millones de euros por parte de Pryconsa- fue “la más ventajosa económicamente” frente a otras seis, de las cuales “muchas” no superaron los 30 millones de euros. “La venta de este inmueble ha contribuido a la mejora de la situación financiera de la empresa”, ha afirmado el presidente de la Corporación, quien también recuerda que la operación se ha realizado por encima del valor contable del activo y también por un precio superior a su valor de tasación, realizado en el año 2014.

El pasado mes de diciembre de 2014, el Consejo de Administración de RTVE aprobó un plan inmobiliario que preveía, en distintas fases, el derribo de siete edificios de la corporación afectados por el amianto, la construcción de un nuevo estudio de 1.950 metros cuadrados, y el traslado de los Estudios Buñuel a Prado del Rey, con el que la corporación pretende ahorrar 4,8 millones anuales.

Entonces, RTVE ya avisó de que preveía autofinanciar el plan “rentabilizando y optimizando los recursos propios de la corporación”. Para ello, los pagos correspondientes a las distintas fases del plan se harán en función de las necesidades “con el producto de la venta de activos sobrantes”. El plan culminará en tres años.

El proyecto contempla el derribo de siete edificios de Prado del Rey afectados por patologías que los hacen inseguros y la edificación de cinco nuevos edificios, así como la remodelación y acondicionamiento a la normativa vigente de la Casa de la Radio.

Homenajes y despedidas

'Alaska y Segura’ despidieron la temporada a finales de mayo rindiendo homenaje a los míticos Estudios Buñuel. Un lugar donde se rodaron superproducciones cinematográficas como ‘El Cid’, y donde se hicieron programas históricos como ‘Un, dos, tres’, ‘Grand Prix’, ‘Tengo una pregunta para usted’, o ‘MasterChef’. Además, contaron con Josema Yuste y Millán Salcedo, quienes hicieron un repaso sobre su travesía como Martes y Trece a través de los pasillos de los Estudios Buñuel.

Etiquetas
stats