Huelga de hambre Dinio

“Un programa sobre 'juguetes rotos' sería un gran éxito en TV”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

DINIO SE PONE EN HUELGA DE HAMBRE PARA QUE NO LE EXTRADITEN

“El curso ha comenzado caliente. Y no me refiero al estreno de series con alto contenido erótico. Miren a Dinio que se ha declarado en huelga de hambre ante la posibilidad de que le extraditen a Cuba. Para unos la consecuencia lógica de su biografía y, para otros, un juguete roto que se devuelven después de que lo hubiéramos manoseado. Si hiciéramos un listado de los juguetes desechados que deja la televisión tendríamos el programa de mayor tirón.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completaEL “SENTIMENTALOIDE” ANUNCIO DE AQUARIUS CON LOS 'SIN TECHO'

“Un canto al buenismo global cuyos artífices decidieron llamar, en un alarde de originalidad mal entendida, 'el Camino de los encuentros'. Como dirían los payasos de la tele llegados a este preciso punto: naranianooooooo.. ¡Qué bonito es todo a lo largo del minuto y medio que dura el spot! ¡Qué preciosa la musiquilla basada en un tema de The Courteeners que merece la pena escuchar! Dan ganas de echarse a la calle para abrazar al primer mendigo. ”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA VERSIÓN DE “LAS CHICAS DE ORO” QUE ESTRENA LA 1 ESTE LUNES

“Quién habría imaginado que Carmen Maura, Concha Velasco, Lola Herrera y Alicia Hermida se embarcarían, dirigidas por Moreno, en un remake de ‘Las Chicas’. Pero el mundo da muchas vueltas y siempre hay un peor. Por segunda vez TVE se ha atrevido a hacer su versión de una de las series míticas de los años ochenta. Olvidada ya ‘Juntas pero no revueltas’, otro reparto de campanillas une fuerzas en el intento de recrear el éxito y gracia del original.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL DESMANTELAMIENTO DE LA 2 ES UN HECHO CONSUMADO

“Los programas infantiles pasarán a Clan, los informativos irán al Canal 24h, los deportivos a Teledeporte, los culturales a la cultural, etc. En la práctica, esto significa la desaparición de La 2. Se acabó como proyecto singular. Y es una lástima. Quede clara una cosa: con el nuevo mapa audiovisual, con TDT, con las nuevas y pequeñas digitales ganando puntos y con las temáticas arrancando porciones cada vez mayores, la estrategia de TVE es difícilmente criticable.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

EL PERIODISMO ESTÁ MUERTO, ASESINADO POR LOS PERIODISTAS

“Últimamente los periodistas hablan mucho sobre el futuro del periodismo. Pierden el tiempo: lleva años muerto. Algunos se niegan a creerlo, y dicen que está más vivo que nunca, pero me da la sensación de que mantienen esa postura porque quieren conservar sus altas anóminas. Otros dicen que sólo está enfermo, y que la culpa es de las nuevas tecnologías. Mienten: yo estaba presente cuando el periodismo fue asesinado por los propios periodistas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

FALLECE JOAQUÍN SOLER SERRANO, MAESTRO DE LA ENTREVISTA EN TV

“En las necrológicas se destaca con justicia al entrevistador, locutor, al narrador para los medios capaz de mantener una conexión durante horas o propiciar una conversación en pantalla sin decaimiento. Lo conocí en un pasillo de TVE cuando salía de dar una breve entrevista a Susanna Griso. Andaba retirado y, al sorprenderse de que alguien tan joven como era yo entonces lo conociera, le expliqué que mi madre no fallaba nunca en su cita con A fondo, en 1976.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

LA CRISIS DEL CINE ESPAÑOL Y SU RELACIÓN CON LAS TELEVISIONES

“'Los del cine' dirigen sus llantos a las televisiones. A todas. A las privadas por hacer cine ”obligados por ley“ y a TVE y a las autonómicas por cerrar el grifo: no compran más cine patrio. ¿Repuesta de las teles? Las privadas dicen que sólo se juegan sus cuartos con el cine que creen comercial (y a veces creen mal, como en el caso de la desastrosa Ágora). Las públicas dicen que, sencillamente, ya no les queda pasta en la caja, como a muchos españoles.

IVÁN REGUERA (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completo

JOSEP CUNÍ ENTREVISTA A SU 'JEFA', MÓNICA TERRIBAS EN TV3

“La habilidad de Terribas es grande. No obstante, lo que más nos ha gustado ha sido la química entre ambos. Hubo un momento que merece resaltarse. Fue cuando Cuní preguntó a Mònica: «Oye, ¿notas un exceso de sobrecontrol desde que eres directora?» Entonces ella, mirándole a los ojos, contestó con dulce suavidad: «¿Tú te sientes sobrecontrolado, amor?» Y Cuní, rojo como un tomate, respondió: «No. ¡Estimada!» ¡Ahhhhhh! Amor, estimada...”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats