Tras seis semanas

“No es programa para viejos”, ni tampoco para jóvenes

Antena 3 ha retirado de la parrilla “No es programa para viejos”, el late night juvenil presentado por Patricia Gaztañaga que ya no se emitirá este lunes, según ha sabido Vertele.com

La cadena ha tomado esta decisión después de que la audiencia del programa siguiera una tendencia descendente desde su estreno, el pasado 8 de septiembre.

“No es programa para viejos”, que acumula un seguimiento medio de 11.4% de share y 726.000 espectadores, arrancó con un 13.5% de cuota.

Sin embargo, perdió fuelle en su segunda entrega y ya no consiguió remontar. De hecho, su última edición del pasado lunes registró una media de 10.3%, el dato más bajo de los seis programas que se han emitido.

La indefinición de los contenidos de “No es programa para viejos”, debido a las discrepancias de criterio entre cadena y productora, también han podido dificultar la consolidación del programa.

Producido por Boomerang (“El diario de Patricia”, “Pekín Express”), el programa se emitía después de la serie “Física o Química”, intentando aprovechar el arrastre de espectadores jóvenes, ya que era su principal target.

“No es programa para viejos” era el primer encargo de Antena 3 a Patricia Gaztañaga después de su despedida de “El diario”, a finales de julio, justo cuando se cumplían siete años desde su estreno.

Dirigido a un público adolescente

El “late show” de Antena 3 se dirigía principalmente a un público adolescente, de ahí también que el nombre escogido para el programa sea “No es programa para viejos”, haciendo un guiño a la oscarizada película de Javier Bardem.

El programa de Gaztañaga seguía la línea de otros formatos que mezclan el debate y el entretenimiento, como el recordado “Moros y Cristianos” (Telecinco) o el que emitió la propia cadena de Planeta el pasado curso, “Paranoia semanal”, con Juan Y Medio al frente.

Cada semana, más de cien jóvenes asistían al plató para debatir sobre diferentes temas de actualidad, como las drogas, el sexo, los inmigrantes o la crisis económica, que fue, precisamente, el tema central de la última entrega del programa.

Patricia dejó “El Diario” de mutuo acuerdo con la cadena

Patricia Gaztañaga dejó “El Diario” por agotamiento, de mutuo acuerdo con Antena 3, al considerar ambas partes que ya se había cumplido un ciclo. Desde el pasado 1 de agosto tomó las riendas Sandra Daviú, procedente de La 2.

Recordar que, en el verano de 2003, Patricia Gaztañaga ya emprendió una aventura fuera de “El Diario”, cuando condujo en Antena 3 el magacín de tarde “Menta y chocolate”, siendo sustituida entonces por Yolanda Vázquez.

Además de las etapas estivales, donde Gaztañaga ha sido relevada por rostros como Vázquez, Mónica Martínez o Silvia Ruiz, la presentadora vasca se ausentó del talk show durante tres meses -de finales de noviembre de 2006 a febrero de 2007- por baja maternal para hacerse cargo de la adopción de una niña.

Etiquetas
stats