Informe al Parlamento

Un 70% de la programación de TVE es de producción interna

Durante el segundo trimestre de 2009, más del 61 por ciento de las horas de programación emitidas en La 1 y La 2 de TVE fueron de producción interna. Sólo en La 1, la cifra superó el 69% de las horas emitidas, frente al 60% que establece el Mandato Marco para las cadenas generalistas, informa la cadena en una nota.

Así lo pone de manifiesto el informe remitido por el presidente de la Corporación, Luis Fernández, al Parlamento.

En las cadenas temáticas de TVE, más del 58% de las horas de programación emitidas en este segundo trimestre de 2009 fueron de producción interna. En este caso, el Mandato Marco exige un 20%, por lo que la exigencia se superó en casi un 40%.

“La producción propia ha sido superior a la de 2008”

El cumplimiento, tanto del mandato legal como de los acuerdos firmados por empresa y sindicatos en los Acuerdos de los Peñascales, en este segundo trimestre “ha sido muy satisfactorio, y los porcentajes y horas de producción propia en este periodo han sido globalmente superiores a los de 2008”, según el informe elaborado por la Dirección de Medios de la Corporación RTVE y remitido por el presidente de la Corporación, Luis Fernández, al Parlamento.

Respecto a los pactos alcanzados con los sindicatos en los Acuerdos de los Peñascales, que establecían un mínimo de 2.050 horas al trimestre, esta cifra se cumplió ampliamente. En el segundo trimestre de 2009, el número de horas de producción interna ascendió a 2.936.

Etiquetas
stats