Informe

¿Qué programas de Canal + podrían sobrevivir en el nuevo Canal 4?

Ante la futura concesión, a partir de septiembre, de una nueva licencia de televisión analógica en abierto para Sogecable, son muchas las dudas que surgen en torno a cuál será la parrilla del nuevo Canal 4 presidido por Jesús de Polanco. Canal+, hermano mayor de la futura emisora, podría abastecerla de numerosos programas testados ya con éxito en la cadena de pago durante todos estos años. Por ello, Vertele les ofrece un repaso de los espacios con más audiencia de Canal+ en esta temporada, para dar una idea aproximada de los que podríamos ver en el nuevo Canal 4 una vez comience sus emisiones. Lógicamente, los programas más seguidos son aquellos que la cadena de Sogecable emite actualmente en abierto: 1.- “Friends”: La serie norteamericana es lo más visto de Canal+ en este curso con una media de 846.000 espectadores y el 6.8% de share (5.2 puntos por encima de la media de la cadena, que es de un 1.6%, si bien ésta computa programas en abierto y de pago). La cadena podría reponer en su sobremesa, como ha hecho durante este tiempo, las 10 temporadas completas de la exitosa ficción. Desde hace dos semanas, Canal+ ofrece en abierto la última entrega de las desventuras de Mónica, Chadler, Joey, Rachel, Ross y Phoebe. 2.- “El día después”. El programa deportivo de fútbol presentado por Michael Robinson es ya un clásico de nuestra televisión, con 14 años a sus espaldas, y su “transplante” al futuro Canal 4 parece asegurado. En esta temporada, todos los lunes a las ocho de la tarde, es el segundo espacio más seguido de la cadena con una media de 812.000 televidentes y el 6.8% de cuota. En este curso, acompañan al presentador inglés Julio Maldonado “Maldini” y Raul López, con reportajes, noticias, lo que el ojo no ve, los guiñoles, etc. 3.- “El tercer tiempo”. El contenedor deportivo, que ofrece el resumen de la jornada liguera, se emite en abierto los domingos en late night con una media del 4% de cuota y 543.000 aficionados al deporte rey. Presentado por Marcos López, Manu Sarabia y Nacho Aranda, es el tercer espacio más seguido de Canal+ y parece un fijo en la nueva emisora. 4.- “La hora de Geena Davis”. La repetición de la sitcom protagonizada por la popular actriz norteamericana ocupa el quinto puesto en el ranking de los más vistos de la temporada en Canal+. Se emitía en la sobremesa con una media del 463.000 seguidores 3.8% de cuota. 5- “Más deporte”. Este espacio diario ofrece, de lunes a viernes, toda la información de actualidad del deporte tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, además de entrevistas, efemérides, etc. Se emite durante la temporada de 14:00 a 14:50 horas, actualmente con media hora menos de duración debido al verano, y su media es de 422.000 aficionados con el 4.3% de cuota. Este espacio de actualidad deportiva está dividido en tres partes: la primera mitad, con un esquema de magacín tradicional, repasa la evolución de las distintas competiciones en todo el mundo; la segunda ofrece la información deportiva de la jornada y la tercera repasa la actualidad de la NBA, además de la noticia más curiosa de la jornada y un avance de contenidos del próximo día. 6.- “Dame un respiro”. Comedia de situación de veinte minutos de duración que narra la vida de los integrantes de la revista de moda Blush. Se emite en abierto diariamente a las dos de la tarde con una audiencia media de 413.000 seguidores y el 3.3% de cuota de pantalla. 7.- “Lo + Plus”. El veterano magacín de entrevistas y humor es un clásico de la cadena de Prisa. Por él han pasado presentadores como Fernando Schwartz, Máximo Pradera, Ramón Aragüena y, actualmente, Ana García Siñeriz –que lleva más de 7 años en el programa- y Manu Carreño. Aunque ha bajado respecto a años anteriores, su media en este curso es de 412.000 fieles con el 3.5% de cuota. 8.- “El día antes”. Todos los sábados, a partir de las 21.00 horas y durante una hora, Nacho Aranda y Michael Robinson pasan revista a la actualidad de la jornada futbolística con entrevistas, reportajes y noticias de última hora. Su audiencia es de 330.000 aficionados y el 2.7% de share. 9. “Zap zap zappin”. Es el séptimo programa más seguido con una media de 330.000 espectadores y el 2.7% de cuota. Es el decano de los programas de segmentos en nuestro país, primero como microespacio dentro del magacín “Lo + Plus”, después como resumen semanal los domingos y finalmente como programa diario de unos 25 minutos de duración. Un crecimiento a lo largo de los años propiciado, sin duda, por la expansión del género que ha dado como resultado otros programas similares como “La batidora” (Antena 3), “Visto y no visto” (Telecinco), “Para que veas” (TVE-1), etc. 10. “+ Te Vale XXL”. El magacín de humor presentado por Javier Coronas, colaborador también de “Lo + Plus”, computa una media de 327.000 espectadores y el 3.2% de cuota en su emisión del late night de los domingos, y 320.000 seguidores con un 2.3% de share en el prime time del sábado. Una sucesión de sketches y mostrar el talento creativo que circula por Internet son sus señas de identidad. Coronas es un rostro fijo de Canal+ desde hace varias temporadas, por lo que su paso al nuevo Canal 4 sería algo lógico. 11. “Frasier”. La repetición de la famosa comedia norteamericana protagonizada por el singular psiquiatra Frasier Crane ha cosechado, en el inicio del prime time, una media de 326.000 seguidores y el 2.7% de cuota de pantalla. 12.“El show de Norm”. Serie americana emitida de lunes a viernes a las tres de la tarde con una audiencia media de 297.000 telespectadores y el 2.3% de cuota de pantalla. Es otra de las muchas series de éxito de las que dispone para emitir Canal 4 como la citadas “Friends” o “Frasier”, junto a clásicos como “Seinfeld”, “Dame un respiro” o “El abogado”. 13.“Magacine”. Es otro de los veteranos de Canal Plus y su media en esta temporada es de 295.000 fieles y el 2.5% de cuota. La revista semanal de cine de Canal+, presentada por Antonio Muñoz de Mesa, propone un recorrido por la actualidad cinematográfica que llega a las salas. La agenda de estrenos de la semana es fundamental en el programa, pero también las historias de actores, creadores y todo el universo que gira en torno al cine. Además, el mundo del espectáculo y de la ficción en televisión también tienen espacio en el programa. 14. “Noticias CNN+”. Informativo diario de Canal + realizado por la producción de CNN+. Su media en esta temporada es de 292.000 telespectadores y el 2% de cuota de pantalla. 15. “Las noticias del guiñol”. Otro clásico de la cadena. Programa diario que analiza, en clave de humor, los acontecimientos más importantes del día. Protagonizado por muñecos de látex de tamaño real semejantes a personajes de la vida pública, política y social, sigue el formato de un informativo, presentado por el muñeco de Michael Robinson. Su media es de 265.000 espectadores con el 1.8% de cuota.

Cadena Programa Miles Sh.
1 Canal+ FRIENDS (REPETICION) 859 6,9
2 Canal+ EL DIA DESPUES 812 6,8
3 Canal+ EL TERCER TIEMPO 543 4,0
4 Canal+ LA HORA DE
GINA DAVIS (REPETICION)
463 3,8
5 Canal+ MAS DEPORTE 422 4,3
6 Canal+ DAME UN RESPIRO 413 3,3
7 Canal+ LO + PLUS 412 3,5
8 Canal+ EL DIA ANTES 330 2,7
9 Canal+ ZAP ZAP ZAPIN
(FIN DE SEMANA)
329 3,3
10 Canal+ + TE VALE XXL
327 3,2
11 Canal+ FRASIER (REPETICION) 317 2,7
12 Canal+ EL SHOW DE
NORM
297 2,3
13 Canal+ MAGACINE 295 2,5
14 Canal+ NOTICIAS CNN+ 289 2,0
Etiquetas
stats