“Los programas de TV no aprenden de sus errores con el caso Marta”

"Los programas de TV no aprenden de sus errores con el caso Marta"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LOS PROGRAMAS AL JUICIO POR EL CASO 'MARTA'

“Los medios de comunicación no aprenden de sus errores (…) Con el juicio por el crimen contra Marta del Castillo ha llegado el desayuno de los campeones. Algunas cadenas abren el telediario con este caso, toda una declaración de intenciones. Como si uno entrara en las casas por la taza del váter, en lugar de por el recibidor, así quieren ellos que entremos en la actualidad del día. En la mañana de Ana Rosa, que es una mañana rica y variada, el juicio da para debate, conexiones en directo con los juzgados y repaso a las fotos del Facebook de la muchacha y sus presuntos asesinos. Es obvio que el asunto interesa, pero la perturbación que produce merecería un paso delicado hacia la discreción.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

EL EXTREÑIMIENTO DE JEFFERSON Y PRÓXIMAS ACTUACIONES EN “OT”

“Preocupación en Telecinco por la marcha de Operación Triunfo. La gloriosa incorporación de Pilar Rubio como presentadora del programa, en lugar de Jesús Vázquez, no está resultando como deseaban. Pero creen haber encontrado un filón en la figura del concursante Jefferson. La gran novedad que están superlativizando de este muchacho es que sufre un estreñimiento bárbaro. Va al váter, y nada. Y el programa ha transformado su no evacuación intestinal en un suceso colosal. El muy ilustre colegio de proctólogos hispanos ha quedado pasmado.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Los mayores problemas van a venir con la actuación de Juan y Charlie. Nuestro querido Goku (Charlie), que ya fue nominado la semana pasada por los profesores después de su desastrosa semana, vuelve a ser carne de nominación y, yo iría más lejos, es firme candidato a marcharse, sobre todo como haya dos expulsados. Tiene problemas con la canción, porque es en español (y su lengua materna es el inglés), saca de quicio a su compañero, los profesores le llaman la atención una y otra vez, criticó la coreografía de su última actuación, se ha echado a llorar y ha dedicado un ”fuck you“ a quienes le piden insistentemente concentración…”

GUS HERNÁNDEZ, 'REALITY BLOG SHOW' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

LAS CURIOSAS NOTICIAS DE BERLUSCONI EN TELECINCO Y CUATRO

“Mientras todas las cadenas nos informaban de que la fiscalía de Milán investiga a Berlusconi por delitos de prostitución de menores y abuso de poder, en los informativos de T-5 y Cuatro nos decían: «¡Berlusconi está enamorado! /../ ¡Berlusconi mantiene con su pareja una relación estable!». ¡Ahh! Es curioso: en un tiempo récord estas dos cadenas ya producen una misma papilla informativa. Un engrudo homogéneo, al gusto de Il Cavaliere italiano.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“EL JUEGO DE TU VIDA” (TELECINCO), UN CONCURSO “INFAME”

“Me gustaría tranquilizar a todos aquellos que hayan visto en alguna ocasión El juego de tu vida, ese concurso infame de Telecinco que presenta como si estuviera haciendo un sesudo estudio de investigación Emma García. La misma, por cierto, que se pone al frente de ese otro programa lamentable, de la misma cadena, que se llama Mujeres, hombres y viceversa. Ambos tienen la suficiente audiencia como para que la cadena los mantenga en la parrilla. No se asusten, quería decirles: en el programa todo está estudiado. Los concursantes van sólo por dinero.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

EL “RIDÍCULO” DE LAS AUTORIDADES ESPAÑOLES EN EL CASO 'COUSO'

“Parece que después del ridículo de las autoridades españolas en los papeles de Wikileaks por su vergonzosa defensa de los asesinos del cámara José Couso, es esperanzadora la noticia de que los iraquíes admiten al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz para que reconstruya in situ aquel cobarde acto. El hecho sucedió hace casi ocho años y ya entonces señalé que el disparo frío de aquel tanque contra la cámara era una advertencia envenenada hacia todo el mundo que luego pudo ver las imágenes. Está bien el viaje porque quiere decir que alguien ha movido ficha aquí para que un juez se la juegue yendo al sangriento Bagdad en busca de datos que hagan justicia, de una vez, a nuestro compañero muerto.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“OFF THE MAP”, LA ÚLTIMA SERIE DE LA CREADORA DE ‘ANATOMÍA DE GREY“

“‘Off the Map’ es ‘Anatomía de Grey’, pero con plantas exóticas, excusas perfectas para remojarse (cascadas, lluvias tropicales, sudores, daiquiris derramados…) y un divertidísimo desprecio a cualquier cosa que huela a creíble. Quizá por eso corre el riesgo (no: ¡nosotros corremos el riesgo!) de convertirse en la serie loca de la temporada, en ese placer culpable que todos tenemos. Y eso que ni es autoirónica como ‘True Blood’ ni übercool como ‘Nip/Tuck’. Es otro producto ”made in Shonda“, pero en versión extrema: más cursi, más ridículo, más cretino y más absurdo. Luego no me digáis que no os lo advertí.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“APM?” (TV3) TIENE UN PLUS QUE LO DISTINGUE DEL RESTO DE 'ZAPPINGS'

“Es un programa de zapeo el APM? (TV-3). Pero tiene un plus que le distingue de otros programas de zapeo: está muy bien trabajado, es decir, el equipo consigue unos montajes con mucha chispa y mucho ingenio. De ahí su sobresaliente éxito. Alberga además un ingrediente sensacional: esa minisección incrustada en el programa que lleva por título L'homo APM? y que protagoniza Manel Piñero. Ejecuta esta criatura un número circense explotado hasta la saciedad por la tele desde los tiempos de las primeras bromas de infiltrados en TVE.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ESTRENO DE LA NUEVA SERIE DE ABOGADOS “THE DEFENDERS” (FOX ESPAÑA)

“En ‘The defenders’ encontramos a dos jetas de manual -el joven ligón y su mentor, el abogado curtido en mil batallas- que, sorprendentemente, son unos hachas cuando se las tienen que ver con los fiscales en el tribunal. ¿Cómo? Con métodos poco ortodoxos, claro, que para eso vienen de los USA. Y, más aún, de Las Vegas, donde, según la tradición catódica, todo está permitido. Confieso que me ha sorprendido Jerry O’Connell, del que no pensé que tuviera más registros que el de las comedietas adolescentes. De Jim Belushi -hermano, precisamente, de John Belushi, el Blues brother original- nunca hay que esperar poco, que para eso se curtió en el ‘Saturday night live’.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERLADO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats