The Wit

Los programas de TV 'multiusos'

En el marco de la última edición de “Mipcom”, el mercado de televisión celebrado esta pasada semana en Cannes, la consultora The Wit presentó una serie de formatos “multiplataforma” (ideados para su difusión combinada en internet, videojuegos, móviles, cines, etc), seleccionados de países de todo el mundo:

ROUTES (RUTAS)

Conjunto de minijuegos online, un documental y un misterioso asesinato para explorar el mundo de la genética.

Documental: la comediante Katherine Ryan, a la que han diagnosticado tanto un melanoma como Lupus, se somete a sí misma a una serie de tests para averiguar qué está oculto en sus genes.

Drama en la red / ARG: los espectadores investigan la muerte de un científico de ficción asesor del documental interpretando las pistas genéticas de video-mensajes dejados por su hija.

Los usuarios web también pueden tomar parte en minijuegos con temática genética.

Género: documental / drama online / minijuegos

País: Reino Unido

Premiere: 26 enero 2009 (Web), 2 marzo 2009 (C4)

Canal / Plataforma: routesgame.com, Channel 4

Productora: Oil Productions

FINAL PUNISHMENT (CASTIGO FINAL)

Cerca de ocho mujeres peleando por sobrevivir dentro de las paredes de una oscura y misteriosa prisión. Encarceladas por sus violentos crímenes, de repente se convierten en las presas de un desconocido depredador, y el menor de sus titubeos puede llevarlas a una muerte segura.

Los usuarios necesitarán visitar docenas de páginas web y perfiles de los medios de comunicación relacionados con los personajes de “Castigo final” para conseguir la clave que libere y salve a los prisioneros.

Género: serie thriller multiplataforma

País: Brasil

Premiere: 1 octubre 2009

Canal / Plataforma: Oi TV, Oi mobile, Oi FM, IG Video, Youtube, Facebook, Twitter

Productora: beActive / Millagro

SUNNY D-SURF CAMP (CAMPAMENTO DE SURF SUNNY-D)

A lo largo de 10 días, seis jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años se dedican a los placeres de la navegación en un curso de capacitación sobre la costa de Brasil.

Enseñados por un profesor de surf y animados por una estrella frances del Rhythm & Blues, tendrán una increíble experiencia y compartirán sensaciones extremas.

Los espectadores web votan por sus candidato favorito, que ganará unas vacaciones de ensueño siguiendo el Campeonato del Mundo de Surf.

Género

: Reality show online

País: Francia

Marca patrocinadora: Sunny Delight

Premiere: 12 mayo 2009

Canal / Plataforma: Dailymotion / MSN.fr

Productora: Adven Studio / Endemol France

WEB THERAPY (TERAPIA WEB)

Una improvisada serie de comedia online protagonizada por Lisa Kudrow, una terapeuta con una paciencia bastante limitada para escuchar los problemas de los pacientes a los que trata a través de una webcam.

La Doctora Fiona Wallice está harta de escuchar los sueños y los sentimientos de sus pacientes. Por ello, decide que 3 minutos a través de una webcam son mejores que 50 minutos de pacientes presenciales.

Género: serie de comedia online

País: EEUU

Premiere: 23 septiembre 2008 (2ª temporada: 23 junio 2009)

Canal / Plataforma: Lstudio.com (Lexus), Hulu.com, iTunes, Youtube

Productora: Is or Isn’t Entertainment / Intelligent Life Productions

SCORCHED (QUEMADA)

Estamos en el año 2012, en el que no ha llovido durante 200 días. Sydney está rodeada por incendios forestales y sólo le quedan ocho semanas de agua.

Un evento multimedia de tres meses, que dictó el contenido de varias maneras alrededor de una tv-movie de 90 minutos de duración:

- 25 x 2 minutos de precuela y secuela dramático (El blog de Cassie)

- 30 x 1 minuto de contenido generado por el usuario

- 10 x 2 minutos de historias nuevas

- 40 minutos de noticias y clima

Género: Drama de convergencia de medios

País: Australia

Premiere: june 2008 (Online), 31 agosto 2008 (TV)

Canal / Plataforma: Nine, scorched.tv, 6 páginas web

Productora: Firelight

SMASHGIRLS WITH MY CAST PLATFORM (SmashGirls con MyCast)

RaiSat SmashGirls: proyecto de convergencia de medios dedicado a una audiencia adolescente, basado en el sistema de vídeo participativo MyCast.

SmashGirls TV da a la audiencia un horario de un programa televisivo basado en los intereses de los adolescentes (música, baile, amistad, sentimientos, moda y deporte).

SmashGirls en Internet: un portal web 2.0 creado para chicas de entre 8 y 12 años. Interacción con los programas de televisión, con los presentadores y con otros usuarios.

Género: Comunidad adolescente con convergencia de medios

País: Italia

Premiere: enero 2009

Canal / Plataforma: raisat.smashgirls.it, SmashGirls TV

Producción: Digital Magics / Rai

uMAN (uMAN)

Ocho concursantes, controlados por los espectadores, entran en un laboratorio durante 21 días en los que todos sus movimientos serán filmados 24 horas al día, y no podrán tomar ni la más mínima decisión acerca de su situación.

Todas las decisiones con respecto a los participantes serán determinadas por los espectadores, que tendrán el control completo sobre las vidas de los concursantes.

Género: reality game show interactivo

País: Israel

Premiere: 26 julio 2009

Canal / Plataforma: cellcom.com

Productora: Logia Mobile (Cellcom) / Dorimedia

Etiquetas
stats