Especial Vertele

El top 10 de los programas de TV más vistos en diferido esta temporada

El top 10 de los programas de TV más vistos en diferido esta temporada

La actual temporada televisiva 2015/16 es la primera en la que disponemos de datos de audiencia en diferido, una medición que Kantar Media estrenó en febrero de 2015. Desde entonces, las cadenas y productoras de TV prestan atención también a la audiencia que consume sus programas y series grabados, en los 7 días posteriores a su primer pase en televisión convencional.

Las series, como es lógico, son los productos que más se ven en diferido. En lo que llevamos de curso, desde el 1 de septiembre, 'El Príncipe' es la ficción con más visionados en diferido (448.000), con el capítulo del regreso de la última temporada, que no figura aún en el ranking por no haberse concluido los 7 días posteriores.

'Allí Abajo' (Antena 3) es la segunda ficción que más visionados en diferido registra. Este segundo puesto del ranking concuerda con la audiencia lineal, ya que las dos series de Plano a Plano son, a su vez, las más vistas del momento en sus respectivas cadenas.

Con permiso de 'El Príncipe', el 'rey' del diferido, la ficción de Atresmedia es la 'reina' en esta medicion. La tercera serie con más espectadores en esta medición es el drama revelación de Antena 3 este pasado otoño, 'Mar de plástico', con 262.000 de audiencia media. Lo que llama la atención es el cuarto puesto que consigue 'El ministerio del tiempo' (La 1), que supera en diferido a otras ficciones de Antena 3 que tienen más público lineal, como es el caso de 'Velvet', 'Buscando el norte' y 'Bajo sospecha', todas ellas también muy demandadas en los días posteriores a su estreno.

El ranking lo completan otros tres productos de TVE, la comedia detectivesca de este otoño 'Olmos y Robles', el talent culinario 'Masterchef Junior' (único programa en el ranking) y la veterana 'Águila Roja'.

Por su parte, Telecinco figura con dos ficciones en el top 10, la mencionada 'El Príncipe' y 'Chiringuito de Pepe', como décimo programa más visionado en diferido. La menor presencia de la cadena de Mediaset en el ranking de audiencia en diferido, pese a ser la más vista en consumo convencional, tendría su explicación en que esta temporada Telecinco ha destacado más que nunca por su apuesta por programas ('GH', 'GH Vip', 'La Voz', 'Pequeños gigantes'...) en detrimento de las series ('ByB' fue la única serie que ofreció en el primer trimestre).

RANKING DE PROGRAMAS EN DIFERIDO EN LA TEMPORADA

* Fuente: Kantar Media. Del 1 de septiembre al 22 de febrero + 7 días de emisión

Atresmedia, líder de la audiencia en diferido también en febrero

Si atendemos a los últimos datos, solo de febrero, y teniendo en cuenta el liderazgo de 'El Príncipe' aún no computado, Antena 3 copa 14 puestos del top 20 de emisiones más vistas, con dos capítulos de ‘Allí Abajo’ a la cabeza, seguido de 'El ministerio del tiempo'. Le sigue La 1, con dos emisiones de 'El ministerio del tiempo' y otras dos de 'Cuéntame', y Telecinco, con dos de 'Chiringuito de Pepe'.

RANKING DE EMISIONES MÁS VISTAS EN DIFERIDO EN FEBRERO

* Fuente: Kantar Media. Del 1 al 22 de febrero + 7 días de emisión

Por grupos, en febrero Atresmedia sigue líder en audiencia televisiva en diferido, donde aumenta su consumo hasta el 26,2% (vs el 16,4% de Mediaset). Antena 3 crece y encabeza esta medición, con un 16,2% de cuota (frente al 9,2% de Telecinco o el 9% de La 1). En cuanto a las temáticas, Nova es la cadena con mayor audiencia en diferido (3.2%).

La audiencia en diferido crece un minuto por persona y día en un año

Desde febrero de 2015, Kantar Media mide el consumo de televisión en diferido, lo que supone tanto el VOSDAL (consumo diferido en el mismo día de la emisión original) como los visionados en los 7 días siguientes al de la emisión original, según el análisis de Barlovento Comunicación

Este consumo ha crecido en un año exactamente de 3 minutos por persona y día en febrero de 2015 a 4 minutos por persona y día en el mismo mes de 2016.

El número de hogares que han consumido al menos un minuto de contenido en diferido a lo largo de febrero de 2016 se eleva hasta los 11.387.000, más de un millón por encima de la audiencia acumulada de diferido de febrero de 2015 (10.355.000 personas).

El promedio de personas que consumen diariamente al menos un minuto en diferido fue de 2.234.000 personas en febrero de 2016, por encima de los 1.931.000 en febrero 2015.

De aquellos espectadores que ven televisión en diferido diariamente, el promedio de consumo diario en diferido pasa de 61,3 minutos en febrero de 2015 a 76,4 minutos en febrero de 2016.

Etiquetas
stats